Si quieres que tu ropa de viscosa dure y luzca sin arrugas, necesitas saber cómo planchar correctamente estas prendas en casa. Afortunadamente, es fácil de hacer cuando tienes los trucos y consejos adecuados. Siga los pasos rápidos a continuación para obtener los mejores resultados.
Paso 1: lava tu camisa
Para empezar, debes empezar con una camiseta limpia. Ya sea que lave su ropa tradicionalmente en una lavadora o lave a mano, no importa. Sin embargo, no pongas la camiseta en la secadora, ya que el material no responde bien a las altas temperaturas. En cambio, transfiera la camisa inmediatamente a una tabla de planchar. Será más fácil planchar viscosa húmeda.
Paso 2: precalentar la plancha
Enchufe su plancha y ajuste el indicador de temperatura en “rayón”. Si su plancha no tiene un ajuste de rayón, es posible que tenga un ajuste llamado “seda” o “baja”. Asegúrese de apagar la función de vapor antes de continuar.
Paso 3: planchar y colgar
La viscosa no responde bien al calor directo. En su lugar, coloque un paño de algodón sobre la camisa antes de plancharla para evitar material brillante o manchas de hierro. Planche la prenda rápida y rápidamente. Levante la plancha con frecuencia para comprobar el estado de las arrugas. Cuando la camiseta esté libre de arrugas, cuélgala para que continúe secándose.