Beryl se encuentra frente a la costa de Quintana Roo como huracán categoría 2.
El ciclón atravesará la Península de Yucatán y luego ingresará al Golfo de México, para emprender su última ruta contra Tamaulipas, ya convertido en tormenta tropical.
En México, la fuente de información más precisa es el Servicio Meteorológico Nacional, que mantiene un monitoreo constante sobre la ruta y efectos del huracán.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantiene una composición en vivo sobre Beryl con datos satelitales, con lo que se puede apreciar su forma y posición.
Otra manera de ver en vivo los efectos del meteoro son las cámaras en vivo de páginas como Webcams de México, que tiene equipos en diversos hoteles de la zona turística.
Yucatán y Qroo, en alerta roja
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que los municipios del oeste, este y centro del estado entraron en alerta roja, fase de peligro máximo, ante el impacto del huracán “Beryl”.
Añadió que los municipios del sur y norte de Quintana Roo se mantienen en alerta naranja, lo que significa un peligro alto para la población.
“Quintanarroenses los municipios del oeste, este y centro de Quintana Roo entramos en alerta roja, la fase de peligro máximo.
“Los municipios del sur y norte del estado se mantienen en alerta naranja, peligro alto. El huracán Beryl está cercano a nuestras costas”.
Your browser doesn’t support iframes
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que se estableció la alerta roja para los municipios de la zona sur, mientras que en la zona norte permanece la alerta naranja.
Source link