Hace unos pocos días hablábamos de cómo será el mundo en el año 3000. Pero, ¿alguna vez te has planteado cómo será la comida del futuro?, ¿qué comeremos dentro de 100, 1.000 o 10.000 años? Lo cierto es que cada vez son más los expertos que aseguran que nuestra forma de alimentarnos no es nada sostenible. Es por ello que poco a poco están apareciendo nuevos alimentos que quizá nunca nos habíamos planteado incluir en nuestra dieta.
¿Seguiremos comiendo carne y pescado en el futuro?
Es precisamente la industria pecuaria la que recibe un mayor número de críticas. Y es que, los animales para ganado presentan dos grandes problemas. En primer lugar, consumen una gran cantidad de agua. Y, en segundo lugar, la cantidad de gases invernaderos que emiten es enorme.
Por lo tanto, para ir poco a poco desterrando de nuestra dieta alimentos como el entrecot o la chuleta, ya existe el primer filete artificial del mundo. Un filete creado en el laboratorio.
¿Y los insectos?
Si hay algo en lo que todos los expertos coinciden es que los insectos formarán parte del plan de alimentación de todo el mundo en el futuro. Estos se comen habitualmente en países asiáticos, pero en Europa su consumo se sigue viendo como algo extraño. Aunque lo cierto es que aportan casi el triple de proteínas que la carne.
A día de hoy la UE permite el consumo de saltamontes, hormigas, gusanos y grillos. Aunque en España este mercado todavía no está regulado, se pueden vender grillos, gusanos rey, gusanos de la harina y moscas.
Otros alimentos que comeremos en el futuro
Además de carne creada en el laboratorio e insectos, en el futuro también comeremos otros alimentos como el plátano verde, que aporta fibra y otros nutrientes importantes para el cuerpo. O el camu-camu, un fruto originario de la Amazonia peruana y que contiene más vitamina C que las naranjas.
¿Te gusta cómo será la comida del futuro?