Mark Bloomberg de Bloomberg ha compartido información sobre sus expectativas con el próximo silicio M2 que sigue los pasos de la familia M1 SoC.
de manzana Se rumorea que el silicio informático de próxima generación, tentativamente llamado silicio M2, se hará oficial en los próximos meses, pero según un filtrador confiable de Apple, la cartera de chips M2 será aún más amplia y poderosa en comparación con las variantes de chips M1 existentes. Tras el debut de su chip M1 en 2020, Apple lo siguió con dos variantes reforzadas llamadas M1 Pro y M1 Max.
El M1 ofreció ocho núcleos de CPU y ocho núcleos de GPU, mientras que los modelos M1 Pro y Max aumentaron la cantidad de núcleos de CPU a 10, y el recuento de núcleos de gráficos alcanzó la marca de 32. A principios de este mes, Apple presentó una variante aún más poderosa llamada M1 Ultra, que consiste esencialmente en dos procesadores M1 Max fusionados, que ofrecen una configuración con 20 núcleos de CPU y hasta 48 núcleos de gráficos.
Ahora, de Bloomberg Mark Gurman ha compartido información sobre el silicio M2 y sus variantes en su boletín informativo PowerOn. Sentar las bases es el chip vainilla M2, que se promociona para empaquetar la misma cantidad de núcleos de CPU que el silicio M1 en ocho. Sin embargo, los núcleos de GPU probablemente aumentarán hasta nueve o diez, mientras que M1 se ofreció en variantes de GPU de 7 y 8 núcleos. Los siguientes en la línea son el M2 Pro y el M2 Max, que llevan la cantidad de núcleos de CPU a 12, frente a los 10 núcleos de CPU que ofrecen los chips M1 Pro y M1 Max. En cuanto a la cantidad de núcleos de gráficos, el M2 Pro incluirá 16 núcleos de GPU, mientras que el M2 Max eleva el rendimiento de los gráficos a una plataforma de 32 núcleos de GPU.
Muchos núcleos y muchas variantes
En cuanto al hardware, Gurman señala que la actualización rediseñada de MacBook Air está programada para debutar oficialmente a finales de este año con el chip M2 en su interior. Se promociona el mismo chip para impulsar el MacBook Pro de nivel de entrada que también se espera que llegue a finales de este año. Y finalmente, también se dice que un iMac y un Mac Mini con el chip M2 están en proceso. El M2 Pro y el M2 Max están destinados a la actualización de 2023 de los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Además, un iMac Pro con las mismas opciones de chip también podría estar en la hoja de ruta de productos de Apple.
Al igual que el M1 Ultra, Gurman también espera que Apple lance un chip M2 Ultra el próximo año. Pero en comparación con el M1 Ultra, que ofrece 20 núcleos de CPU y hasta 48 núcleos de GPU, se informa que el M2 Ultra llevará las cosas un paso más allá con 24 núcleos de CPU y hasta 64 núcleos de GPU. Curiosamente, Gurman también predice el debut de una versión M2 Extreme que podría ofrecer 48 núcleos de CPU masivos y hasta 128 núcleos de GPU. Hace unos meses, también predijo el debut de un chip M1 Extreme destinado a una actualización de Mac Pro que, según se informa, incluirá 40 núcleos de CPU y entre 64 y 128 núcleos de GPU. Sin embargo, estos detalles de M2 suenan como conjeturas inteligentes en el mejor de los casos con actualizaciones iterativas y los planes reales en manzana podría cambiar en el camino.
Fuente: PowerOn por Mark Gurman / Bloomberg