Cómo Snapchat está obteniendo una ventaja en un futuro AR

Cómo Snapchat está obteniendo una ventaja en un futuro AR

Snapchat siempre ha sido un líder en realidad aumentada y ahora está creando experiencias para el futuro cuando la tecnología avance lo suficiente como para hacer realidad las gafas de realidad aumentada.

Snapchat está obteniendo una ventaja en un futuro de realidad aumentada al permitir a los desarrolladores un acceso temprano a sus gafas AR avanzadas a las que la compañía simplemente se refiere como gafas ‘Nuevas’ o ‘Próxima generación’. Usando las capacidades de esta nueva plataforma AR, se están creando juegos y experiencias ahora para el disfrute futuro de los usuarios cuando esta tecnología esté más disponible.

El gigante de las redes sociales ha liderado consistentemente AR de la variedad personal, con Snapchat Lenses entre los primeros en ofrecer tecnología avanzada de seguimiento facial al público en general. Ser capaz de ‘usar’ gráficos de computadora de forma decorativa como maquillaje, joyas y ropa habría sido algo inaudito en los primeros días del teléfono inteligente. Esto habría requerido las computadoras más poderosas o un análisis y renderizado que llevaría días. Las características básicas de AR han avanzado tan rápido que los próximos pasos que incorporan esto a la vida cotidiana son lentos en comparación.

VÍDEO DEL DÍA

Un video de demostración reciente de Snapchat en YouTube destaca más avances próximamente. Usando VoiceML, el usuario puede pedirle cosas a sus gafas AR, y aparecerán en su vista como por arte de magia. Dado que el seguimiento manual es posible, la interacción con estas construcciones virtuales ocurre igual que con los objetos reales al extender la mano y tocarlos. Desafortunadamente, los usuarios no pueden sentirlos en este momento. Sin embargo, el hardware adicional podría proporcionar retroalimentación háptica para simular el tacto y mejorar el realismo. Si bien la mayoría de las investigaciones de AR realizadas por Meta, Google y Apple se llevan a cabo actualmente en el laboratorio, Snap involucra a más personas al invitar a los creadores a comenzar a desarrollar con sus gafas de próxima generación. Es por eso que Snap parece moverse más rápido que otras compañías en la creación de experiencias AR en lugar de esperar hasta que se perfeccione el hardware.

Lanzamiento público de gafas de nueva generación

Ha habido suficientes avances de la próxima generación de Snap’s Spectacles para entusiasmar a algunos compradores. Sin embargo, los retrasos continuos pueden generar decepción y dudas de que alguna vez lleguen. Después de todo, la primera versión de Spectacles se lanzó en 2016, la segunda en 2018 y la tercera en 2019. Han pasado tres años sin actualizaciones disponibles para el público.

Esto se debe a que las ‘nuevas’ gafas solo están disponibles para unos pocos cientos de desarrolladores y creadores que se han postulado para probar esta nueva tecnología que aún no está lista para los usuarios cotidianos. Este es el primer dispositivo similar a unas gafas de sol de Snap con capacidades AR que actualmente requiere un teléfono iPhone o Android. Todavía faltan algunos años para incorporar tanta tecnología en un par de anteojos AR livianos que duren varias horas y sean lo suficientemente robustos y confiables para el usuario promedio. Mientras tanto, Snapchat está trabajando arduamente en contenido y experiencias AR para estar listo para el futuro divertido y emocionante que aún está por llegar.

Fuente: Snapchat/YouTube




Source link