Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo sobrevivir a tu primera experiencia Gloomhaven

Han pasado poco más de dos años desde Gloomhaven primero explotó en la escena del juego de mesa, cautivando a cientos de miles de jugadores con su juego complejo y una combinación de estilo de juego heredado y encuentros cortos e intensos. Debido al costo del juego ($ 140 por una copia minorista) y el gran tamaño de la caja, muchos jugadores todavía están descubriendo Gloomhaven o debatir si deberían o no comprometerse con un juego tan complejo. Y cuando finalmente te sientas con Gloomhaven y es un libro de reglas de casi 50 páginas, puede sentirse abrumado rápidamente con la gran cantidad de información que se le arroja a la vez.

¡Afortunadamente, ComicBook.com está aquí para ayudar! Si buscas sobrevivir a tu primer juego de Gloomhaven, aquí hay algunos consejos útiles para tener en cuenta:

Diapositiva 1 de 5El manejo de las manos es clave
(Foto: Cephalofair)

Por último, Gloomhaven es un juego sobre manejo de manos. En cada escenario, comenzarás con una mano de cartas que jugarás a un ritmo de dos por ronda. Después de jugar estas cartas, las descartarás o las "perderás" por el resto del escenario dependiendo de sus habilidades. Las habilidades que te hacen perder una carta suelen ser las más poderosas, por lo que la tentación será usarlas rápidamente para matar a un monstruo en una ronda o de alguna manera limpiar una habitación.

Sin embargo, el verdadero truco para Gloomhaven es que tu mano también funciona como un temporizador de cuánto le queda a tu personaje antes de que se agote y salga del escenario. Cada vez que quemas una carta, ya sea descansando, usando una habilidad o bloqueando el daño de un ataque, también arrojas uno o más turnos de tu mazmorra.

Comprender cómo Gloomhaven El trabajo del sistema de tarjetas ayudará a que sea mucho más fácil elegir qué cartas poner en tu mano. Cuando te das cuenta de que una carta que hace 4 daños pero se tira no es tan impactante como una carta que hace 3 daños y se puede usar varias veces, hace que planificar tu mano sea mucho más fácil antes de los escenarios.

Diapositiva 2 de 5Presta atención a la economía de la acción
(Foto: Cephlofair)

La otra gran clave para Gloomhaven es la "economía de acción" entre la de tu partido y tus enemigos. Típico Gloomhaven Los escenarios involucrarán múltiples habitaciones, que tendrán múltiples monstruos y enemigos que debes matar. Si todos estos monstruos pueden unirse a tu grupo a la vez, terminarás muerto muy, muy rápido. Los jugadores deben saber cuántas acciones puede realizar tu grupo en comparación con la cantidad de enemigos que pueden realizar en una ronda determinada.

Por como Gloomhaven funciona, no siempre tendrás tiempo para limpiar las habitaciones una a la vez, pero siempre debes prestar atención a cuántos enemigos pueden atacarte a ti y a tus compañeros de equipo a la vez. Dejar demasiados enemigos en el tablero a la vez cambiará rápidamente la economía de acción contra usted, lo que generalmente se traducirá en un fracaso. A veces, el mejor movimiento es eliminar al enemigo herido antes de que pueda atacar o desarmar o aturdir a una criatura para evitar que ataquen. Puede parecer que estás desperdiciando un ataque contra un enemigo con 1 HP, pero es mejor matarlos que sufrir un disparo barato porque los dejaste con vida.

Diapositiva 3 de 5Descanso corto versus descanso largo
(Foto: Cephalofair)

Otra clave para Gloomhaven El éxito es saber cuándo descansar. Descansar es una parte crítica de Gloomhaven ya que repone tu mano y potencialmente puede brindarte un poco de salud adicional. Hay dos tipos de descanso: un descanso largo y un descanso corto. Ambos tipos de descansos obligan a los jugadores a quemar una carta descartada por el resto del escenario, pero cada uno tiene sus propios beneficios. El descanso prolongado obliga a los jugadores a saltear un turno, pero les da 2 HP, mientras que un breve descanso les permite a los jugadores volver a recoger inmediatamente sus cartas descartadas al final de su turno. Los jugadores eligen qué carta pierden cuando descansan mucho, pero tienen que seleccionar una carta aleatoria cuando hacen un descanso corto.

Los descansos largos suelen ser la mejor opción cuando tienes algo de tiempo libre, pero usar un descanso breve les da a los jugadores la oportunidad de aprovechar la ventaja y seguir atacando a los enemigos. Comprender cuándo detenerse y cuándo presionar el ataque es una parte crítica para tener éxito en Gloomhaven. Lo que nos lleva a …

Diapositiva 4 4 de 5Precaución de equilibrio con empujar hacia adelante
(Foto: Cephalofair)

Debido a que los jugadores solo tienen tantas cartas que pueden jugar, existe una presión constante para que cada turno cuente. A veces, solo te queda un enemigo en una habitación y una última puerta para abrir, y querrás apresurarte antes de que se te acaben las cartas. Sin embargo, no permita que ese reloj en la parte posterior de su cabeza lo empuje a tomar malas decisiones. Por lo general, es mejor tener un plan de ataque antes de entrar a una habitación, y a veces eso significa hacer sacrificios.

Por otro lado, Gloomhaven no siempre dará a los jugadores la opción de reagruparse cada vez que despejen una habitación. Después de todo, hay un reloj en cada escenario, y los jugadores no pueden darse el lujo de quemar turnos solo para esperar a que un jugador descanse mucho.

Si quieres tener éxito en Gloomhaven, necesitará saber cuándo presionar hacia adelante y cuándo contener un giro. Una estrategia sólida derrotará a casi todos los obstáculos, así que trate de encontrar un equilibrio entre avanzar y retener.

Diapositiva 5 5 de 5Conoce tu papel
(Foto: Cephalofair)

El último consejo que puedo dar a los nuevos Gloomhaven los jugadores deben entender cómo funciona tu personaje y qué aporta a tu equipo. Cada clase en Gloomhaven opera de manera diferente y brinda un beneficio diferente a una fiesta. Dependiendo de la composición de su grupo, es posible que se le pida que asuma diferentes roles, ya sea curar, desactivar trampas o alejar a los enemigos de sus compañeros de equipo más vulnerables.

Durante cada escenario, los jugadores elegirán una carta de objetivo de escenario que intentarán completar en secreto. Estos objetivos pueden estar en conflicto con tu rol típico, ya sea que estés recogiendo el botín como un Bruto o tratando de matar a un enemigo de élite como un Sinvergüenza, y puedes sentirte tentado a volverse pícaro para que puedas mejorar más fácilmente tu personaje.

Parte de la diversión de Gloomhaven es tener su propia agenda, pero recuerde que separarse del grupo puede conducir a un TPK, lo que significa que nadie completa la misión. Es posible que deba dejar de lado su objetivo personal para completar el escenario, ¡y eso está bien!

Háganos saber cómo es su primer Gloomhaven la sesión fue en la sección de comentarios, o encuéntrame en Twitter en @CHofferCBus para chatear todas las cosas de mesa!




Source link

Salir de la versión móvil