¿Cómo sobrevivirán los medios digitales al colapso publicitario?

¿Cómo sobrevivirán los medios digitales al colapso publicitario?

Jason Wagenheim de Bustle Digital Group analiza las difíciles decisiones de su compañía

Cuando conocí a Jason Wagenheim de Bustle Digital Group, fue justo cuando la ciudad de Nueva York comenzaba a cerrarse. Las oficinas de BDG estaban vacías gracias a la política recientemente establecida de la empresa de trabajar desde el hogar, pero todavía parecía razonable reunirse en persona para conocer más sobre la visión más amplia de BDG.

En ese momento, Wagenheim, un ex ejecutivo de Fusion y Condé Nast que se unió a BDG como director de ingresos antes de convertirse en presidente en febrero, reconoció que estábamos entrando en un período de incertidumbre, pero sonó una nota de optimismo cauteloso para el próximo año.

Desde entonces, por supuesto, las cosas han sido bastante difíciles para la industria de los medios digitales (junto con el resto del mundo), con una rápida reducción en el gasto publicitario que condujo a despidos, licencias y recortes salariales. BDG (que posee propiedades como Elite Daily, Input, Inverse, Nylon y Bustle) tuvo que hacer su parte de recortes, despidiendo a dos docenas de empleados, incluido todo el personal de The Outline.

Y, de hecho, cuando volví a consultar con Wagenheim, me dijo que anticipa una disminución del 35% en los ingresos publicitarios para este trimestre. Y donde alguna vez esperó que BDG alcanzara $ 120 o $ 125 millones en ingresos publicitarios este año, ahora está tratando de averiguar “¿qué aspecto tiene nuestra compañía con $ 75 o $ 90 millones?”

Al mismo tiempo, insistió en que los ejecutivos estaban decididos a no desmantelar por completo los negocios que habían construido, y a estar preparados cada vez que volviera la publicidad.

También discutimos cómo Wagenheim manejó los despidos, cómo la compañía está reinventando su negocio de patrocinio de eventos y las tendencias que está viendo en el gasto publicitario que permanece. Puede leer una versión editada y condensada de nuestra conversación a continuación.

TechCrunch: Probablemente deberíamos comenzar con el elefante en la habitación, que es que ustedes tuvieron que hacer algunos cortes recientemente. No fueron los únicos, pero ¿quieren hablar sobre el proceso de pensamiento detrás de ellos?

Jason Wagenheim: Sí, terminamos teniendo que decir adiós a aproximadamente el 7% de nuestro equipo, y tuvimos reducciones salariales del 18% en toda la compañía para aquellos que ganaron más de $ 70,000. Y luego tuvimos recortes salariales del 30% para los ejecutivos.

Has leído sobre todo esto, estoy seguro. Fue una decisión muy, muy difícil. Pasamos dos semanas en la planificación, docenas de hojas de cálculo, negociando con nuestros inversores sobre un plan que mantendría a la compañía avanzando, pero [had to] estar muy sobrio con la realidad de lo que sucedía a nuestro alrededor. Pero también lo más importante para nosotros, para nuestro equipo ejecutivo, no estábamos a punto de desmontar la compañía que pasamos los últimos 12 a 18 meses construyendo.


Source link