WhatsApp es la aplicación más utilizada de todo el mundo. ¿Has oído hablar de los mensajes autodestructibles de WhatsApp? Es una nueva funcionalidad que por el momento solo está disponible en la versión beta, pero que muy pronto llegará a la versión final. Te contamos más sobre qué son y cómo funcionan.
Mensajes autodestructibles de WhatsApp, la última novedad de la aplicación
En el mes de octubre WhatsApp anunció los mensajes autodestructibles en la versión beta 2.19.282. Fueron bautizados con el nombre «Mensajes Desaparecidos», aunque ahora se conocen como «Mensajes Borrados».
En la versión beta los usuarios pueden seleccionar un determinado mensaje y decidir cuándo quieren que se autodestruya: 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año.
Por el momento los mensajes autodestructibles solo se pueden utilizar dentro de grupos, no en chats individuales. Además, debe ser el propio administrador del grupo el que active o desactive esta función. Por lo tanto, si están desactivados por decisión del administrador, ninguno de los miembros del grupo puede utilizarlos. Aún así, quizá en la versión final se elimine esta limitación.
Los mensajes autodestructibles de WhatsApp pueden ser muy útiles a la hora de enviar un mensaje sobre una determinada cita. Mensajes que, una vez pasado cierto tiempo ya no sirven de nada. Por ejemplo, si le propones a alguien quedar a las 18:00, ¿qué sentido tiene que lea el mensaje a las 18:30?
Aunque esta función está disponible en la última beta de la aplicación, no implica que en la próxima versión de WhatsApp vaya a funcionar en todos los dispositivos. Cabe la posibilidad de que esté más tiempo en modo beta para que en el momento del lanzamiento no haya ningún problema. O igual a WhatsApp le interesa guardar esta nueva función para lanzarla en un momento concreto.
Source link