Cómo Sony acaba de romper una racha cinematográfica de 75 años y lo que realmente significa

Cómo Sony acaba de romper una racha cinematográfica de 75 años y lo que realmente significa

Resumen

  • La adquisición de Alamo Drafthouse por parte de Sony rompe una tradición de 70 años de Hollywood y señala un cambio en el panorama del entretenimiento.
  • La quiebra de Alamo Drafthouse se evitó gracias a la compra de Sony por 200 millones de dólares, asegurando la continuidad de la querida cadena de cines.
  • La legalidad de que Sony sea propietaria de una cadena de cines sienta un nuevo precedente con posibles preocupaciones antimonopolio en la cambiante industria del entretenimiento.

Fotos de Sony La reciente adquisición por parte de Entertainment de la cadena Alamo Drafthouse Cinema marca la primera vez que un importante estudio de Hollywood es propietario de una cadena de cines en más de siete décadas. Hollywood y los principales estudios continúan adaptándose al panorama en rápida evolución de la industria del entretenimiento, que se ha visto muy perturbado a medida que compañías tecnológicas como Netflix, Amazon y Apple ganan cada vez más impulso y prominencia tanto en el espacio de streaming como en el teatro. Con el movimiento, Sony ha abierto nuevos caminos en el siglo XXI a medida que sus competidores continúan expandiendo sus servicios de transmisión.que Sony notablemente no ofrece.

Antes de 2020, la adquisición de Alamo Drafthouse por parte de Sony habría sido ilegal según los Decretos de Consentimiento Supremo implementados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. La cadena de teatros Alamo Drafthouse se fundó en 1997 en Austin, Texas, y se ha expandido por todo Estados Unidos a ciudades importantes como Boston, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Chicago, Houston, Dallas, St. Louis y Denver. Alamo Drafthouse se declaró en quiebra en marzo de 2021, lo que provocó el cierre de varias ubicaciones y la cancelación de planes de expansión. Se estima que la cantidad que pagó Sony Pictures para adquirir Alamo Drafthouse ronda los 200 millones de dólares (por Fecha límite).

Relacionado

¿MoviePass todavía existe? Explicación del regreso de Stacy Spikes y sus planes para la empresa

Después de caer en desgracia en 2018, como se muestra en el nuevo documento de HBO MoviePass, MovieCrash, el famoso servicio de suscripción de entradas de cine MoviePass, está de regreso.

Se explica la compra de Alamo Drafthouse por parte de Sony Pictures

Sony operará la cadena de cines bajo una nueva división manteniendo al CEO de Alamo

Como parte de la adquisición de Alamo Drafthouse por parte de Sony Pictures, el importante estudio será propietario y operará las 35 ubicaciones existentes que actualmente están abiertas en todo Estados Unidos.

Alamo Drafthouse ofrece una experiencia exclusiva para los cinéfilos con su contenido de vista previa original, un excelente menú de comidas y bebidas que se puede pedir durante las proyecciones con solo presionar un botón desde su asiento, y una política estricta de no hablar ni enviar mensajes de texto que generalmente se aplica. . Como parte de la adquisición de Alamo Drafthouse por parte de Sony Pictures, el importante estudio será propietario y operará las 35 ubicaciones existentes que actualmente están abiertas en todo Estados Unidos. El acuerdo también incluye los derechos del festival de cine Fantastic Fest que se celebra anualmente en Austin, Texas, desde 2005. Alamo inició previamente su servicio de streaming “Alamo On Demand” en 2020, que desde entonces ha cerrado.

La mejor noticia que surge de este acuerdo es que la cadena de cines Alamo Drafthouse, amada tanto por muchos espectadores ocasionales como por cinéfilos, no se verá obligada a cerrar pronto. Por VariedadAlamo ha estado solicitando ofertas silenciosamente durante los últimos meses, pero había tenido problemas para encontrar un comprador. Bajo su nuevo propietario, Alamo Drafthouse será administrado por una división recientemente establecida, Sony Pictures Experiences..” Incluso bajo el nuevo propietario de Sony, El director general de Alamo Drafthouse, Michael Kustermann, seguirá ocupando su cargo. y actuar como director de Sony Pictures Enterprises.

No está claro exactamente cómo planea Sony utilizar mejor su adquisición de Alamo Drafthouse o cómo el acuerdo afectará los títulos ofrecidos disponibles para proyectar en las 35 ubicaciones de Alamo en todo el país. Es probable que Sony no prohíba que ciertas películas de sus competidores se proyecten en sus cines, lo que parece que entraría en algunas áreas legales grises, pero como si un servicio de transmisión pudiera otorgar licencias para que ciertos títulos originales se proyecten exclusivamente a través de los cines Alamo. Sony también posee y opera Sony Pictures Classics y podría ofrecer proyecciones emocionantes y exclusivas. de algunas de sus mejores producciones, como Llámame por tu nombre, Latigazoy Tigre agazapado dragón oculto.

Relacionado

No puedo creer que Sony siga ignorando la mejor configuración increíble de Spider-Man 3 de No Way Home

Tres años después del estreno de la película, no puedo creer que Sony todavía no haya utilizado la mejor configuración de No Way Home para The Amazing Spider-Man 3.

Por qué un estudio cinematográfico no ha sido propietario de una cadena de cines importante desde la década de 1940 (y cómo Sony puede hacerlo ahora)

La ley de Estados Unidos declaró ilegal que los estudios poseyeran salas de cine desde 1948 hasta 2020.

Los Decretos de Consentimiento Supremo fueron establecidos en 1948 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para impedir que los grandes estudios, como Sony, fueran propietarios absolutos de cadenas de salas de cine o empresas de exhibición.

Los Decretos de Consentimiento Supremo fueron establecidos en 1948 por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para impedir que los grandes estudios, como Sony, fueran propietarios absolutos de cadenas de salas de cine o empresas de exhibición. Básicamente, esto cambió por sí solo la infraestructura del antiguo sistema de estudios en Hollywood, haciendo ilegal que los estudios tuvieran derechos exclusivos de distribución y exhibición de sus propias producciones. Los Decretos de Consentimiento Supremo se aplicaron para respetar las leyes antimonopolio de los Estados Unidos. que se implementaron para promover la competencia leal en la industria del entretenimiento.

A medida que las industrias del cine y el teatro se modernizaron a finales del siglo XX, se hicieron ciertas excepciones que suavizaron algunas de las regulaciones de los Decretos de Consentimiento Supremo. Sony y Universal poseían parcialmente la antigua cadena de cines Loews durante la década de 1990, y la cadena de cines inicialmente planeó cambiar su nombre a Sony Theatres. Estas regulaciones relajadas hicieron posible que múltiples estudios, e incluso compañías importantes como Coca-Cola, fueran propietarias parciales de cadenas de cines, ya que no necesariamente obstaculizaban las leyes antimonopolio. Cuando Los Decretos de Consentimiento Supremo fueron rescindidos en 2020 por el Departamento de Justicia de EE. UU.esto abrió la puerta para que Sony hiciera un movimiento audaz pero 100% legal para adquirir Alamo por completo.

Relacionado

Las 4 películas del universo Spider-Man de Sony, clasificadas por ganancias de taquilla

Entre Venom, Morbius y Madame Web, Sony ha tenido una taquilla desigual con sus últimas versiones del universo cinematográfico de Spider-Man.

¿La compra de Alamo Drafthouse por parte de Sony Pictures es algo bueno o malo?

La medida de Sony es audaz pero completamente legal con posibles riesgos antimonopolio en el futuro.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos rescindió los Decretos de Consentimiento Supremo porque el antiguo sistema de estudios de Hollywood no podía replicarse en los tiempos modernos.

Ser propietario y operar Alamo Drafthouse de Sony Pictures es, ante todo, completamente legal, pero prácticamente no tiene precedentes en los tiempos modernos. Esto complica toda la situación, ya que realmente no hay nada en la historia reciente con qué compararla. Los sistemas de los estudios de Hollywood ya no controlan por completo la industria del entretenimiento, gracias a los disruptores de la tecnología y el streaming. Las reglas contra los estudios que poseen salas de cine se implementaron por una razón debido a cosas como la reserva en bloque o “agrupar varias películas en una licencia de cine” y la negociación de circuitos, que implica “celebrar una licencia que cubría todas las salas de un circuito de cine” (a través de El reportero de Hollywood).

El antiguo sistema de estudios terminó desmoronándose en respuesta a los Decretos de Consentimiento Supremo, pero es importante señalar cuán diferente es el marco de Hollywood hoy en día. El Departamento de Justicia de EE. UU. rescindió los Decretos de Consentimiento Supremo porque el antiguo sistema de estudios de Hollywood no podía replicarse en los tiempos modernos, principalmente debido a todas las cadenas de cines, compañías de distribución y servicios de transmisión por secuencias independientes y bien establecidos. Todo esto actualmente promueve la competencia y ya no viola las leyes antimonopolio, por lo que Sony-Alamo podría no ser un gran problema tal como está (todavía).

Por otro lado, el acuerdo es preocupante desde el punto de vista antimonopolio y el potencial de monopolización es ciertamente una preocupación, especialmente ahora que Cada vez vemos más fusiones de estudios y servicios de streaming. como Disney y Fox en los últimos años. Netflix y Amazon también poseen salas de cine, por lo que Sony no es el primero en probar el panorama posterior al Decreto de Consentimiento Supremo. En última instancia, el acuerdo Sony-Alamo podría contribuir aún más a que todo lo relacionado con la producción, distribución y exhibición se reduzca a unas pocas empresas. La conclusión más importante de todo esto es que las cadenas de cines están luchando más que nunca, incluso aquellas como Alamo que ofrecen una experiencia cinematográfica elevada, y Fotos de Sony intervino para salvarlo.

Fuentes: Fecha límite, Variedad, The Hollywood Reporter


Source link