Miles Morales les da a los jugadores una razón lógica para los viajes ilimitados en tren de Miles. Así es como Spider-Man: Miles Morales justifica los viajes rápidos.
Pasear por la hermosa ciudad de Nueva York es tan emocionante en Spider-Man: Miles Morales como estaba en el juego original. Pero después de muchas horas de swing, algunos jugadores pueden anhelar un método para llegar rápidamente a donde necesitan ir sin esperar. Por suerte, a diferencia de la vida real, moverse en metro es mucho más rápido en Spider-Man: Miles Morales.
En la secuela de Spidey de Insomniac, Miles exhibe un estilo único en su balanceo web que hace que ir de un lugar a otro sea aún más emocionante. Especialmente en el nuevo entorno invernal, no hay nada como experimentar la ciudad a través de los ojos de Miles. Aún así, aunque saltar, deslizarse y balancearse de un lugar a otro es una experiencia visualmente estimulante, definitivamente hay momentos en los que los objetivos están demasiado lejos para que los métodos de recorrido promedio valgan la pena.
En la mayoría de los títulos, viajar rápido no es algo a lo que se le dé una explicación directa. Los jugadores simplemente asumen que, en el tiempo que tomó cargar una nueva ubicación, su personaje caminó, condujo o voló al lugar en cuestión. Miles Morales hace un esfuerzo adicional para dar a los jugadores una razón lógica de por qué su héroe favorito puede preferir tomar el tren de vez en cuando. Así es cómo Spider-Man: Miles Morales justifica los viajes rápidos.
Explicación de viaje rápido en el juego de Spider-Man Miles Morales
Al principio del juego, Miles expresa interés en encontrar una mejor manera de mantenerse en contacto con los ciudadanos de Nueva York. Siente que no puede satisfacer realmente sus necesidades sin poder hablar con ellos personalmente. Afortunadamente, su mejor amigo Ganke crea la aplicación Friendly Neighborhood. Esta aplicación del juego permite a los ciudadanos escribirle a Spider-Man, solicitar asistencia e incluso dejarle consejos sobre posibles actividades delictivas en proceso. Esta aplicación contribuye en gran medida a hacer de la ciudad un lugar más seguro y lleva a Miles a su primer encuentro con su tío, Aaron Davis, en muchos años.
Una de las primeras misiones de Friendly Neighborhood consiste en ayudar a Aaron a descubrir qué impide el funcionamiento de los trenes subterráneos. Aaron es un ingeniero en el metro y necesita la ayuda de Spider-Man para llegar al fondo del problema. Resulta que la organización The Underground ha estado deteniendo los trenes como parte de su plan para acabar con Roxxon, lo que impide que cientos de ciudadanos lleguen a donde necesitan ir. Los jugadores trabajan con Aaron para localizar el origen del problema, derrotar a los malos y hacer que los trenes vuelvan a funcionar sin problemas. Como recompensa por la ayuda de Spider-Man, Aaron le da un pase gratuito de tránsito ilimitado a todas las estaciones de metro de la ciudad. Este también es el momento en el que Aaron revela que ha descubierto la identidad secreta del nuevo Spider-Man, y hablan como familia por primera vez.
El pase de tránsito es de gran ayuda para los jugadores de Spider-Man: Miles Morales, ya que les permite moverse rápidamente sin tener que moverse manualmente por todas partes. Es genial cómo este ritmo de la historia se usa tan perfectamente para justificar una mecánica de juego tan común. Sería bueno que más juegos se propusieran conectar la narrativa y los tropos del medio de esta manera.