Puneet Gupta es el director ejecutivo y cofundador de Amberflo.io. Anteriormente fue gerente general de AWS.
De los más de 300 servicios que Amazon Web Services (AWS) ha lanzado a lo largo de los años, no ha sido necesario revertir ni uno solo por tener un precio incorrecto.
Eso no es un accidente.
La fijación de precios basada en el uso (UBP) ofrece niveles muy altos de crecimiento de ingresos y adopción de productos. Cualquier empresa que opere en la nube puede (y debe) adoptar un modelo de precios basado en el uso habilitado por mejores prácticas y marcos que optimicen el valor que se brinda al cliente.
Trabajé durante algunos años como gerente general en AWS, donde supervisé personalmente Amazon CloudSearch y algunos de los servicios adjuntos a medida que aumentaban a más de mil millones de dólares en ingresos gracias a un modelo de precios basado en el uso. Más tarde, cuando lanzamos Amazon OpenSearch, el mismo modelo contribuyó a su enorme éxito y adopción.
El modelo basado en el uso es el único que tiene sentido en la nube. Dada la naturaleza elástica de la infraestructura subyacente, cualquier cosa que se superponga en capas debe ser igual de flexible, y eso incluye los precios. A continuación, expongo siete pasos para comenzar con un modelo de precios basado en el uso en su empresa.
La única razón más importante por la que la medición existe como un artefacto propio es por lo que está específicamente diseñada para hacer: rastrear el uso.
Paso 1: implementar la medición de uso
Muchas empresas cometen el error de comenzar con un modelo de precios y luego tratar de dar marcha atrás para medir el uso.
Este es el enfoque equivocado. El primer paso debe ser medir todos sus artefactos tecnológicos. Si usted es una empresa emergente que construye desde cero, implementar la medición desde el principio le brindará una gran ventaja.
Saber quién está usando qué, cuándo, dónde y cuánto lo ayudará a obtener información valiosa en todos los grupos funcionales y equipos, y hará que la determinación de precios sea mucho más sencilla.
Busque un servicio de medición especialmente diseñado
No caiga en la trampa de medir (instrumentación de uso) solo los artículos que dictan los planes de precios. Mida su pila de tecnología de manera integral. Debería pensar primero en la medición y luego pasar a la fijación de precios y la facturación, y no retroceder a la medición desde la fijación de precios y la facturación.
Aquí hay una buena manera de internalizar esto:
Supongamos que sabe que desea cobrar por las llamadas a la API y comienza considerando un modelo de precios escalonados para las llamadas a la API por conteo. Trabajando hacia atrás desde esto hasta la medición, llegará a la conclusión de que necesita medir la cantidad de llamadas a la API.
Compare esto con el enfoque de medición directa. Primero, determina que necesita usar llamadas de API de instrumentos porque es una de las características principales de cómo sus clientes interactúan con su producto. Entonces, te preguntas, ¿cuál es una forma holística de utilizar el instrumento de una llamada a la API?
Source link