Cómo superó nuestra startup 2 recesiones sin depender de los despidos

Cómo superó nuestra startup 2 recesiones sin depender de los despidos

Sachin Gupta es el director general y cofundador de HackerEarth. Anteriormente fue desarrollador de software en Google y Microsoft, y ahora supervisa las ventas, el marketing y las operaciones generales de HackerEarth.

Más publicaciones de este colaborador Luchar contra el estigma de ‘imitador’ en SaaS: 3 trucos que funcionan

Los empresarios que implementan capital a menudo se enfrentan a dos desafíos principales: operar a escala y navegar por condiciones de mercado imprevistas. Y a menudo, cuando los vientos del mercado cambian y el crecimiento se acelera, tanto las empresas emergentes como las que cotizan en bolsa recurren a despidos masivos para evitar gastar capital.

Según Crunchbase, casi 45,000 empleados de tecnología han sido despedidos en lo que va del año. En los últimos meses, empresas notables como Glossier, Go Puff, Klarna y Netflix han recortado personal, y muchas más empresas basadas en Internet se han detenido para “reevaluar la contratación”.

En HackerEarth, nos hemos movido con éxito a través de dos ciclos de recesión sin depender nunca de los recortes de empleo. En 10 años, descubrimos que un enfoque sostenible para contratar y emprender proyectos experimentales nos ayudó a navegar las corrientes de condiciones de mercado inciertas.

Así es como lo hicimos:

Nos acercamos a la contratación de manera muy meticulosa, contratamos solo cuando es necesario y mantenemos un equipo reducido para brindarnos un amortiguador cuando las cosas van mal.

Operado a una distancia de seguimiento segura

Para mantenernos ágiles, mantenemos un conjunto de objetivos y mejores prácticas que nos permiten fluir y fluir con el mercado cambiante y evitar actuar en un centavo. En un momento dado, nuestra cartera de personal opera alrededor del 90% de lo que consideramos ideal. Piense en esto como la distancia que debe mantener entre usted y el automóvil que tiene delante cuando conduce por la autopista. Si dotamos a nuestros equipos para que se ajusten al 100% de nuestras necesidades (siguiendo demasiado de cerca), entonces hay un efecto dominó cuando el mercado cambia rápidamente, causando “accidentes” internos.

Sin embargo, si operamos a una “distancia de seguimiento segura”, tenemos tiempo para reaccionar sin causar interrupciones importantes a nuestros empleados. Mantenemos esto al planificar nuestras contrataciones de manera proactiva para abordar los desafíos actuales y futuros en lugar de contratar de manera reactiva para una solución a corto plazo.

Esta “distancia segura de seguimiento” no solo nos permite reaccionar rápidamente a los cambios, sino que también conduce a una mayor eficiencia por empleado. Cuando el personal está un poco por debajo de la capacidad ideal, las personas obtienen más oportunidades para ir más allá de sus objetivos definidos. Si se hace bien, esta tensión se traduce en una mayor eficiencia y crecimiento para todo el equipo.

Construimos una cultura más sólida para garantizar que cumplimos con los objetivos del producto

Operar 10% por debajo de nuestro ideal significa que es necesario apoyarse en la cultura para llenar el vacío. Cuando contratamos, damos prioridad a los candidatos con conjuntos de habilidades diversos y flexibles que pueden adaptarse a los requisitos cambiantes. Esto garantiza que nuestro equipo pueda trabajar en múltiples proyectos, lo que ayuda a mitigar el pensamiento y los comportamientos aislados.


Source link