En el prólogo de A Quiet Place 2, Lee Abbott (John Krasinski) parecía saber ya la debilidad de los extraterrestres para sonar. Explicamos lo que realmente sabía.
Advertencia: SPOILERS para Un lugar tranquilo Parte II y su precuela, así como la historia del personaje de John Krasinski, Lee Abbott.
En el prólogo de Un lugar tranquilo, parte II, El personaje de John Krasinski, Lee Abbott, parecía saber que los monstruos responden al sonido a pesar de que los extraterrestres acababan de aterrizar en la Tierra, pero ¿cómo? Retomando inmediatamente desde donde lo dejó el original de 2018, Un lugar tranquilo, parte II muestra cómo llegaron los monstruos y atacaron inmediatamente nuestro planeta, visto una vez más a través de los ojos de la familia Abbott.
Lee sacrificó su vida para salvar a su familia en Un lugar tranquiloy su esposa Evelyn (Emily Blunt), su hija adolescente Regan (Millicent Simmons), que es sorda, su hijo Marcus (Noah Jupe) y el recién nacido de Evelyn no tienen más remedio que continuar en la secuela. Dejando atrás el santuario de su granja, se aventuran en una fábrica abandonada donde se encuentran con un viejo amigo, Emmett (Cillian Murphy), quien también sobrevivió al apocalipsis pero ya no confía en otras personas. La secuela también se basa en la información sobre los monstruos alienígenas de Un lugar tranquilo, que estableció que las criaturas son ciegas y cazan a través del sonido y la ecolocalización. Los asesinos extraterrestres son aparentemente invulnerables a la mayoría de los ataques físicos, pero Lee y Regan descubrieron que estaban heridos por la retroalimentación amplificada del audífono de Regan. Mientras se tambalean por el ruido, sus exo-proyectiles se abren, lo que les permite morir con armas de fuego o incluso con objetos afilados.
Pero, ¿Lee ya conocía el secreto de los extraterrestres en Un lugar tranquilo, parte IIel prólogo? A pesar de las apariencias, Lee aún no sabía nada. En cambio, la secuencia de apertura de la película describe cómo Lee formó sus primeras sospechas sobre la vulnerabilidad clave de los monstruos. En Un lugar tranquilo, parte IIEn el flashback, la familia Abbott está asistiendo al juego de béisbol de las ligas menores de su ciudad cuando un meteorito atraviesa el cielo y se estrella cerca. En cuestión de minutos, la ciudad es atacada por extraterrestres, que matan indiscriminadamente y destrozan vehículos. Separados de Evelyn y Marcus, Lee y Regan evitan el ataque inicial y buscan refugio en una taberna junto con otras personas. Los extraterrestres son visibles fuera de las ventanas del bar y Lee se alarma cuando algunas de las personas con las que está atrapado están murmurando para sí mismos y rezando. Lee intenta silenciar al hombre que reza, pero los monstruos escuchan el ruido y atacan a la gente en el bar. Afortunadamente, Lee y Regan pueden escapar, reunirse con su familia y huir.
Lee, tratando de mantener calladas a las personas que se esconden en el bar con él, no mostró ningún conocimiento especial de que los extraterrestres cazan a través del sonido. En ese momento, el patriarca Abbott no sabía nada sobre los monstruos alienígenas y solo estaba tratando de mantenerse a sí mismo y a su hija con vida. Lee simplemente estaba siendo lógico: los extraterrestres podrían escuchar voces en el edificio mientras pasaban junto a él. Esperaba que eventualmente abandonaran el área para que todos los que estaban adentro pudieran ponerse a salvo. La mujer que se quejaba de la falta de señal de su teléfono celular y el hombre que susurraba oraciones le parecían especialmente fuertes a Lee y temía que los extraterrestres de afuera escucharan la conmoción y se dieran cuenta de que había gente dentro de la taberna. Resultó que sus temores eran correctos.
Pero la horrible experiencia de Lee y Regan en Un lugar tranquilo, parte IIEl prólogo fue la semilla plantada de cuánto podría aprender el anciano Abbott sobre los extraterrestres para cuando se desarrollaran los eventos de la película original. Obviamente, Lee pensó mucho en su primer contacto con los monstruos y su comportamiento, y eso formó la base de su investigación sobre las fortalezas y debilidades de los invasores asesinos. Un lugar tranquilo, parte IIEl prólogo de Lee Abbott no solo estableció el valor, el ingenio y el amor de Lee Abbott por su familia, sino que también estableció sutilmente cómo y por qué Lee aprendió que el silencio y el silencio eran la primera y mejor defensa que los humanos tenían contra los alienígenas, aunque en realidad no lo hizo. saber cómo los monstruos usaban el sonido en ese momento.
- Un lugar tranquilo, parte II (2021)Fecha de lanzamiento: 28 de mayo de 2021