Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo teñir una alfombra | LaNetaNeta.com

Si alguna de las alfombras de su casa se está desgastando o descolorida, es posible que desee considerar teñirla. La alfombra para teñir es una alternativa simple y económica a la compra innecesaria de una alfombra nueva.

Paso 1: prepara tu alfombra

Antes de proceder a teñir su alfombra, deberá limpiarla a fondo. Comience este proceso quitando cualquier mueble del área alfombrada que desee teñir. Una vez que se haya limpiado la habitación, recorra toda el área con una aspiradora, prestando especial atención a las grietas de difícil acceso. Una vez que el área alfombrada esté libre de polvo, aplique su champú orgánico para alfombras, luego use una esponja, un cepillo para fregar o un paño para fregar vigorosamente las manchas o los depósitos de suciedad acumulados. Por último, use cinta de pintor para sellar sus paredes, así como cualquier otra área que desee proteger del tinte.

Al realizar este paso, es muy importante que utilice un champú para alfombras 100% natural, ya que los productos químicos que se encuentran en la mayoría de los champús para alfombras comerciales pueden tener una mala reacción a los productos químicos que se encuentran en el tinte de su alfombra y producir vapores potencialmente peligrosos.

Paso 2 – Protéjase

Después de preparar su área alfombrada, ahora deberá tomar las precauciones necesarias para protegerse. Comience este paso abriendo las puertas y ventanas cercanas para asegurarse de que el área en la que está trabajando reciba la ventilación adecuada y que los vapores que emite el tinte puedan salir rápidamente de su hogar. A continuación, póngase una mascarilla de respiración de papel y un par de gafas protectoras.

Paso 3: aplica tu tinte

Ahora que el área alfombrada recién limpiada ha tenido suficiente tiempo para secarse, es hora de aplicar el tinte. Si compró un tinte en aerosol, no necesitará hacer más preparativos. Sin embargo, si está usando un tinte que debe mezclarse con agua, deberá combinar el tinte con tanta agua como indique el empaque del producto dentro de una botella rociadora vacía.

Cuando aplique su tinte, tenga cuidado de rociarlo en un pequeño parche de alfombra a la vez. Una vez que el tinte se haya aplicado en un área determinada, use un cepillo de cerdas duras para frotarlo en la alfombra con movimientos circulares firmes. Continúe de esta manera hasta que toda el área alfombrada se haya teñido con éxito. Trate de aplicar aproximadamente la misma cantidad de tinte en cada área individual. Esto generalmente se puede medir por el número de aplicaciones. Si, en algún momento, se siente mareado o aturdido como resultado de los vapores del tinte, tómese un descanso al aire libre y no reanude el trabajo hasta que se sienta cómodo haciéndolo.

Después de permitir que su tinte se asiente durante el tiempo especificado en el empaque del producto, puede quitar la cinta de pintor y traer cualquier mueble a la habitación.




Source link

Salir de la versión móvil