Cómo Terminator: Dark Fate socavó toda la franquicia

Cómo Terminator: Dark Fate socavó toda la franquicia

Terminator: Dark Fate fue una secuela decente en general, pero cuando se piensa demasiado en la historia, se hace evidente que socava la franquicia.

A pesar de recibir las mejores críticas que la serie había recibido en décadas, Terminator: destino oscuroLa historia de hizo que el resto de la franquicia pareciera inútil. Casi tres años retirado de destino oscuro‘s estreno en cines, es realmente una pena lo que pasó en la taquilla. Si bien no sin sus defectos para estar seguro, destino oscuro se sentía más como un digno terminador película que cualquier entrada ha tenido desde Terminator 2: Juicio Day, sin duda, en parte debido a que el creador James Cameron regresó como productor ejecutivo y estuvo muy involucrado en el proceso creativo.

Terminator: destino oscuro fue también la primera entrega desde terminador 2 para incluir a las estrellas originales Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton y presentarlos interactuando en la pantalla. Sin embargo, tan genial como fue ver eso, destino oscuroLa configuración de fue lo más cercana posible a un reinicio completo sin restablecer la línea de tiempo y los personajes, y generó críticas de algunos por ser posiblemente el Star Wars: El despertar de la fuerza de su franquicia. De muchas maneras, destino oscuro es casi una nueva versión del clásico original de Cameron de 1984, pero con diferentes piezas en juego.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque comprensiblemente a muchos espectadores les resultó difícil superar el impactante asesinato de John Connor en Terminator: destino oscuroEn los minutos iniciales, la muerte de John tiene implicaciones que van mucho más allá de ser simplemente desagradable. destino oscuro establece que a través de sus acciones en Día del juicio, John y Sarah Connor de hecho habían impedido el ascenso de Skynet y salvado a la humanidad. Sin embargo, con la muerte de John y la derrota de Skynet, la línea de tiempo esencialmente clonó su dinámica con el surgimiento de una nueva IA malvada, Legion, y un nuevo salvador humano en Dani. Más allá de ser creativamente derivado, este desarrollo efectivamente hace que todas las películas anteriores no tengan sentido.

El objetivo principal de los tres primeros terminador películas es que el nacimiento y la supervivencia de John Connor son absolutamente esenciales para que la humanidad prevalezca sobre las máquinas. Esto se extiende a Kyle Reese dejando embarazada a la madre de John, Sarah, y protegiéndola en la primera terminador. Aún, Terminator: destino oscuro deja en claro que sin John en la imagen, una nueva persona quedó destinada a liderar la resistencia humana, en este caso, Dani Ramos. Después de cinco películas que en cierto modo trataban sobre los Connors, destino oscuro revela que los Connors no eran más que piezas reemplazables en un juego de ajedrez.

En esa misma línea, el eje principal de terminador 2 y terminador 3 es el deseo de Sarah y John Connor de tratar de alterar el curso de la historia evitando el Día del Juicio Final y el surgimiento de Skynet como una potencia mundial. Mientras destino oscuro ignora terminador 3, canoniza la idea de que Sarah y John efectivamente evitaron el Día del Juicio, incluso si un T-800 extraviado ya enviado de regreso pudo encontrar y matar a John. Luego, inmediatamente hace todos sus esfuerzos para hacerlo en vano al hacer que Legion emerja en el lugar de Skynet. En otras palabras, el terminador Aparentemente, la línea de tiempo está destinada a conducir siempre a una guerra entre humanos y una IA malévola, y siempre surgirá un salvador humano. Si ese es el caso, todo lo que pasó en los cinco terminador películas antes de Terminator: destino oscuro era básicamente girar la rueda sin sentido.




Source link