The Authority by Bryan Hitch

Cómo The Authority de DC cambió los cómics para siempre

En 1999, Cómics de DC/Tormenta salvaje publicado La autoridad, y los superhéroes nunca volvieron a ser los mismos. Modernizando y repensando completamente todo el concepto, La autoridad cambió todo un género al traerlo al nuevo milenio, y su influencia todavía se siente hasta el día de hoy en las epopeyas de superhéroes que adornan las pantallas de cine en todo el mundo.

Publicado originalmente por el sello Wildstorm de DC Comics, La autoridadLas raíces de Marvel se remontan a 1992, cuando siete artistas populares se separaron de Marvel para formar Image Comics, una compañía completamente nueva en la que cada socio tenía la libertad de publicar sus propios cómics a través de la formación de sus estudios individuales. El estudio del artista superestrella Jim Lee eventualmente llegó a ser conocido como Wildstorm, que lanzó todo un universo de títulos de superhéroes después de la serie debut de Lee. WildC.AT. Más tarde, Lee vendió su empresa a DC Comics a finales de 1998, justo a tiempo para el primer número de La autoridad para llegar al mercado de los cómics.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

viendo la tormenta

La autoridad fue en realidad un spin-off de una serie anterior: Réloj de tormentauno de los títulos iniciales lanzados por el estudio de Lee (el nombre “Wildstorm” en realidad proviene de combinar Réloj de tormenta con WildC.AT). Contando la historia de un equipo de superhéroes supervisados ​​por la ONU para manejar las crisis globales, el título se benefició del éxito de ventas inicial del auge de los cómics de principios de la década de 1990. Sin embargo, en 1996, la burbuja especuladora de los cómics había estallado y las ventas en general se estaban desplomando. Desesperado por intentar cualquier cosa para mantener su línea a flote, Wildstorm se diversificó hacia los creadores de vanguardia, dándoles rienda suelta para hacer todo lo posible para generar interés en sus libros en un mercado inestable.

Aquí es cuando Warren Ellis entra en escena, comenzando su carrera por el título con Réloj de tormenta #37. El escritor con sede en el Reino Unido se había estado haciendo un nombre en Marvel, gracias a las aclamadas carreras en Excálibur y Tormenta del Infierno. De la misma manera que lo había hecho con creadores anteriores como Alan Moore y Neil Gaiman en la década anterior, crecer lejos de los superhéroes del mercado de cómics estadounidense permitió a Ellis aportar una nueva perspectiva a todo el género. Bajo la pluma de Ellis, Réloj de tormenta transformado de un típico cómic Wildstorm de grandes músculos y grandes armas a un thriller geopolítico que contemplaba el impacto que los seres superpoderosos tendrían en una Tierra ya acosada por la guerra y el conflicto. Ellis presentó héroes cínicos y cansados ​​del mundo impulsados ​​por un fuerte código moral, pero frustrados por tener constantemente las manos atadas por burócratas conscientes del presupuesto y políticos egoístas.

La serie también exploró el lado oscuro de tener superpoderes. Por cada superhumano que inspiraba asombro y asombro, había otros tantos que manifestaban sus poderes a través del horror corporal al estilo de David Cronenberg, que Ellis y sus artistas representaron con gran detalle. Réloj de tormenta observó las ramificaciones de lo que le sucedería al cuerpo humano si de repente pudiera disparar láseres desde sus ojos a la La visión de calor de Superman o se vuelve lo suficientemente densa como para derribar un edificio, sin rehuir los efectos psicológicos y el trauma en los directamente afectados. Sin embargo, todo esto fue solo un aperitivo de lo que estaba por venir, ya que Ellis y el artista Bryan Hitch pronto llevarían estas ideas a una estratosfera completamente nueva.

Respeta mi autoridad

Aunque el renovado Réloj de tormenta fue bien recibido, las ventas no mejoraron durante el mandato de Ellis en el título. El escritor terminó su carrera matando a la mayoría del elenco principal, convirtiendo a los sobrevivientes en un nuevo equipo que no respondía a ninguna autoridad superior sino a la suya.

Partiendo de la idea de tratar a los héroes como un panteón de dioses, La autoridad lleva el concepto del equipo de superhéroes un paso más allá de lo que se ve en la Liga de la Justicia o los Vengadores. Si bien esos superequipos operan de forma independiente, su objetivo final es preservar el statu quo; el objetivo de la Autoridad era cambiar el status quo. La ex miembro de Stormwatch, Jenny Sparks, reunió a su propio panteón de Jack Hawksmoor, el Doctor, el Ingeniero, Apolo, Midnighter y Swift para enfrentar las amenazas que enfrenta su mundo, y no iban a esperar a que alguien hiciera brillar una Bat-señal en el cielo antes de entrar en acción. Ya sea luchando contra una horda de terroristas con superpoderes enviados por un señor de la guerra totalitario o enfrentándose al “Dios” literal que creó el planeta Tierra para que fuera su futuro mundo natal, la Autoridad operó a gran escala con una actitud directa y sin prisioneros. actitud que iba en contra del conjunto tradicional de capas y medias.

La serie no habría tenido casi el mismo impacto sin un artista que capturara esa escala masiva. El artista Bryan Hitch se unió a Warren Ellis para algunos de los últimos arcos de Réloj de tormentay fue el artista elegido para tomar las riendas La autoridad. El enfoque de Hitch hacia los superhéroes era fresco e innovador en ese momento, mejor ejemplificado en sus diseños de vestuario, reemplazando el spandex de colores brillantes con chaquetas de cuero, ropa deportiva deportiva y botas de combate. Junto con la deslumbrante paleta de colores de Laura Martin, la afinada atención al detalle de Hitch agregó un grado de realismo al espectáculo que ninguna cantidad de costosas CGI de Hollywood podría igualar, y los grandes paneles cinemáticos combinados con el escaso guión de Ellis llevaron a una nueva tendencia en la narración de historietas. Inspirado por igual en el manga y en los éxitos de taquilla de Hollywood, este enfoque descomprimido de “pantalla ancha” de los cómics de superhéroes finalmente se convirtió en el modo de narración dominante durante la década siguiente y más allá.

Bajo nueva administración

Después de que Warren Ellis y Bryan Hitch completaran su innovadora serie de 12 números, La autoridad navegó a mayores alturas de éxito con la llegada del escritor Mark Millar y el artista Frank Quitely. Millar y Quitely empujaron el sobre aún más, haciendo que el libro fuera aún más político y aumentando el cociente de “conmoción” por un margen considerable. La Autoridad comenzó a derrocar a los dictadores del mundo real y a trastornar el orden mundial establecido, disfrutando de un nuevo estatus de celebridad que trajo sexo, drogas y fiestas constantes cuando no estaba salvando el mundo. Bajo el nuevo equipo creativo, La autoridad se convirtió en uno de los libros más populares en las gradas, convirtiéndose rápidamente en uno de los títulos más vendidos de DC.

También se convirtió en un pararrayos de controversia, ya que la alta dirección de DC se sentía cada vez más incómoda con los temas que rompían tabúes. La autoridad rápidamente cayó presa de la censura, ya que los paneles tuvieron que volver a dibujarse y los puntos controvertidos de la trama se cambiaron a mitad de la historia. Este y otros factores hicieron que el libro se retrasara constantemente, acabando con el impulso que había ganado el título en el apogeo de su popularidad. El equipo pasó por una admirable serie de relanzamientos a lo largo de los años, incluso finalmente se incorporó al Universo DC propiamente dicho, pero nunca volvió a alcanzar el nivel de éxito que tuvo inicialmente.

Sin embargo, a pesar de todo eso, La autoridad terminó convirtiéndose quizás en el cómic de superhéroes más influyente del nuevo milenio. Mark Millar y Bryan Hitch finalmente fueron contratados por Marvel para desarrollar los últimosla reinvención moderna de los Vengadores, que trajo la estética de las respectivas carreras de ambos creadores en La autoridad en la corriente principal. los últimos más tarde serviría como una fuente clave a la que Marvel Studios recurriría al crear el MCU casi una década después, llevando el enfoque de Hitch al diseño de vestuario de superhéroes y la acción masiva que destruye la ciudad a la pantalla grande. Los superhéroes en la pantalla grande y en las páginas de cómics se verían muy diferentes si La autoridad nunca salgas

Combinando el caos de gran presupuesto de éxitos de taquilla como Día de la Independencia y Armagedón con la dinámica interpersonal de los personajes de los dramas televisivos como Urgencias y El ala oeste, La autoridad abrió nuevos caminos en el género de los superhéroes. Al observar todo lo que vino después, es sorprendente ver cuánto influiría esa carrera original en la cultura popular en general, ayudando a allanar el camino para nuestro actual panorama mediático saturado de superhéroes.

Ahora, el súper equipo está listo para llegar a su audiencia más grande hasta el momento con el anuncio de una adaptación cinematográfica como parte de la nueva lista de películas de DC. No importa cómo resulte eso, DC/tormenta salvaje La autoridad siempre ocupará un lugar en la historia de la cultura pop por cambiar los cómics de superhéroes para siempre.


Source link