Cómo The Purge Movies Troll Modern Society & Politics

James DeMonaco’s los Purga La franquicia ha crecido desde el horror de bajo presupuesto que comenta sobre la clase social, hasta un asalto en toda regla contra los valores sociales estadounidenses. A medida que las ventas de boletos continúan creciendo, las películas de The Purge se han vuelto cada vez más provocativas y políticas.
The Purge se estrenó en los cines en 2013. Al igual que muchas películas de terror, se realizó con un presupuesto limitado. Se centra en Ethan Hawke en un Estados Unidos distópico en el futuro cercano, un propietario rico que se gana la vida vendiendo sistemas de seguridad para mantener a los ricos seguros durante la purga. Esto es importante porque la purga es un período de 12 horas legalmente sancionado en el que todo delito es legal, incluido el asesinato. Desde que comenzó la purga, el crimen en el país ha disminuido y el desempleo se ha convertido en menos del 1%. Aunque estos aspectos políticos están presentes en la primera película, solo sirven como telón de fondo para una historia de invasión de la casa.

Sin embargo, después de la primera película, la franquicia de The Purge ha seguido expandiéndose, con un total de cuatro películas hasta la fecha y una quinta más tarde en 2020. En 2018, Syfy y USA Network estrenaron la serie de televisión The Purge, con dos temporadas hasta el momento . A medida que el universo de The Purge ha crecido, ha explorado diferentes grupos y clases sociales en su visión de una América bajo el gobierno de un estado totalitario y ha revelado la verdad de por qué el desempleo es tan bajo.
Cómo la purga ha influido en la sociedad y la política

Cuando se le preguntó acerca de las películas de The Purge, el productor Jason Blum dijo: “Las películas tratan sobre la loca relación que tenemos en nuestro país”. [America] a las armas, y sobre el hecho de que hay más armas que personas en los Estados Unidos “. Luego compara la National Rifle Association (NRA) con el grupo ultrareligioso elegido que ahora controla el país en el universo de The Purge, los Nuevos Padres Fundadores de América (NNFA). En otras palabras, Blum cree que si la ANR se convirtiera en un partido político elegido, en realidad podría ocurrir algo así como una purga. Con el estado político incómodo en los Estados Unidos, hoy no es tan descabellado como parecía cuando salió la primera película.
En las películas, se revela que la purga se creó como un método de control de la población, ya que sus víctimas tienden a ser los menos afortunados que viven en la pobreza y no tienen los medios para defenderse. Es por eso que el desempleo es tan bajo. Las figuras políticas en las películas han reflejado a funcionarios estadounidenses, como Hillary Clinton y Donald Trump. El lema de The Purge: Election Year fue incluso “Make America Great”, inquietantemente similar al eslogan de Trump “Make America Great Again”. La purga Desde entonces, la franquicia ha influido en la vida estadounidense de maneras extrañas, como la sirena de purga que se utiliza para señalar el comienzo del toque de queda de coronavirus en Crowley, Louisiana. Aunque esto fue un accidente, se siente inquietantemente apto en el entorno político actual.

Source link