Como sucesor espiritual de Until Dawn, The Quarry simplemente no está a la altura de las expectativas narrativas, como era común en los lanzamientos anteriores.
La canterael sucesor espiritual de Supermassive Games Hasta el amanecer, finalmente ha sido lanzado. Supermassive prometió a los fanáticos que los juegos tendrían más decisiones, a diferencia del Antología de imágenes oscuras, y cumplió esa promesa. Sin embargo, todavía había algunas deficiencias con La canteraLa narrativa de , debido a las acciones de los personajes, la atmósfera y la intratabilidad.
[Warning: This article contains spoilers for The Quarry.]
Hasta el amanecer fue un gran éxito cuando se lanzó, ya que tener un juego en el que cada decisión podría ser realmente el final de la vida de un personaje (a diferencia de otros juegos basados en decisiones) fue inmensamente divertido y la capacidad de reproducción fue enorme. La cantera es muy similar a Hasta el amanecerya que el destino de un personaje puede ser sellado por una decisión horas antes de que suceda el evento. La cantera tiene algunas imágenes grotescas geniales y definitivamente una historia intrigante que es interesante ver cuánto cambia según las decisiones, pero aún así se las arregla para estropear su propia narrativa.
A diferencia de Hasta el amanecerel aspecto de terror de La cantera no está del todo allí. Las escenas de acción nunca se vuelven extremadamente intensas, y los personajes parecen estar siempre haciendo bromas y provocando sarcasmo en los momentos equivocados. Mientras que el aspecto “No te muevas” de Hasta el amanecer definitivamente contribuyó al horror y la intensidad de las situaciones de los personajes, las secciones de “Contener la respiración” de La cantera no entregar el mismo sentimiento de impotencia y desesperación. La historia carece de terror, aunque los diseños de los hombres lobo son buenos y espeluznantes, no entregaron el mismo factor de miedo que los Wendigoes de Hasta el amanecer. Los hombres lobo generalmente terminaban subiendo lentamente hacia el jugador o persiguiéndolo desde fuera de la pantalla.
Cómo fracasó The Quarry en su narrativa y narración
A pesar de La cantera es como una película de terror en el sentido de que sus personajes pueden actuar un poco poco realistas o sarcásticos, La canteraLos personajes de llevan esto al extremo hasta el punto en que la inmersión narrativa es succionada fuera de la escena. Si sucede algo espeluznante, un personaje tiene que bromear al respecto. Si un personaje se asusta, el otro tiene que ser grosero o sarcástico. Si el jugador tomó la decisión de quitarle la mano a Dylan, parece haberlo superado y bromea al respecto horas después de perderla, lo cual no es realista ya que las amputaciones son traumatizantes y los efectos psicológicos pueden durar toda la vida. El juego intenta que Kaitlyn describa el comportamiento de Dylan después de perder su mano simplemente como si sufriera un shock, pero la explicación es una excusa de por qué está actuando completamente normal después de que le cortaron toda la mano.
En términos de una película o juego de terror, La cantera simplemente termina. Hay algo de texto en la pantalla sobre lo que le sucedió a cada personaje, pero no encaja bien. Hasta el amanecerLa entrevista al final del juego con todos los personajes sobrevivientes fue un toque fantástico, agregando mucha inmersión, caracterización y cierre a la historia. solo escuchando La canteraEl podcast ficticio de los créditos no transmitió el mismo sentimiento, y el final se sintió mucho más alegre que el final de Hasta el amanecerque salió como sombrío y trágico.
General, La cantera es un éxito como destacado en la toma de decisiones a pesar de su par de errores. Hay un tonelada de finales que dan a los jugadores mucha rejugabilidad para volver atrás y ver qué pasa, pero la narrativa es algo así como un obstáculo. El próximo juego de Supermassive debería centrarse más en el horror y el misterio, y menos en el sarcasmo de sus personajes.