The Undertaker contra Shawn Michaels en WrestleMania 25 se considera no solo como un punto culminante de la carrera de ambos hombres, sino como uno de los mejores combates de lucha libre profesional de todos los tiempos. La pelea duró poco más de 30 minutos y fue antepenúltimo en el programa (algo que se resolvería con su revancha un año después), pero Vince McMahon aparentemente tenía una visión mucho más pequeña para la pelea originalmente. El ex árbitro de WWE Marty Elias explicó en el Podcas de chat, grapple y Pops baratosRecientemente, McMahon tenía el combate en el tercer lugar de la cartelera, por delante de la batalla real de “Miss WrestleMania”, y solo se le asignaron 15 minutos.
Elias explicó cómo Undertaker cambió eso (h/t Sportskeeda) — “Estamos sentados allí y ‘Taker mira a Shawn y dice: ‘Shawn, ¿cuánto tiempo llevas en esta empresa?’ Shawn dice: ‘La mayor parte de mi vida’. Y él dice: ‘Hmm, ¿15 minutos? ¿Tercero? Eso no va a funcionar’. miguel hayes [responds], ‘Oh, oye, oye, voy a ir a hablar con Vince. No te preocupes, veremos si podemos cambiarlo’”.
Michaels se retiró un año después de su revancha con Undertaker, mientras que “The Deadman” no colgaría las botas hasta después de su cinemática “Boneyard Match” con AJ Styles en WrestleMania 36. Durante el documental The Last Ride, Undertaker admitió que estaba celoso de que Michaels pudiera alejarse tan fácilmente mientras perseguía su combate de retiro durante años.
“Tengo tanta envidia de Shawn porque pudo alejarse y ser… fue bueno con eso. ¿Desearía tener ese tipo de claridad? Absolutamente”, dijo Undertaker. “Tenía la claridad antes de entrar en el partido. Con suerte, cuando tenga el partido que estoy buscando, tendré esa claridad. ‘Está bien, eso es todo’”.
Los partidos de WrestleMania de la pareja se centraron en la racha invicta de Undertaker, que no terminaría hasta dentro de cuatro años hasta que “The Phenom” se enfrentó a Brock Lesnar.
“Internamente, y por la forma en que funciona este negocio, sabía que algún día probablemente [end]”, le dijo a Ariel Helwani en 2020. “En nuestra industria, no te vas como Floyd (Mayweather) y te retiras invicto, como Rocky Marciano. Simplemente no sucede de esa manera en la lucha libre. Siempre estuvo en el fondo de mi mente que terminaría. Aunque la mayoría de mis compañeros y las personas con las que trabajo pensaron que fue una decisión horrible. Y solo le pregunté a Vince [McMahon] ‘¿Está seguro? Es esto lo que quieres.’ Él estaba como ‘Si no es Brock, ¿quién podría vencerte?’ Por la forma en que se construyó la racha y en ese momento obviamente [nobody could].”
Source link