El penúltimo episodio de la primera mitad de Los muertos vivientes La temporada 10 terminó con un giro cuando Dante (Juan Javier Cárdenas) se vio obligado a asesinar jefe Siddiq (Avi Nash) después de darse cuenta de que Dante era miembro de los Whisperers. El episodio 10×07, "Open Your Eyes", reveló que un Dante enmascarado no solo estaba presente en el granero donde Alpha (Samantha Morton) y los Whisperers decapitaron a Enid (Katelyn Nacon), Tara (Alanna Masterson) y el príncipe del Reino Henry (Matt Lintz), pero Dante obligó a Siddiq a observar los asesinatos que dejaron al único sobreviviente Siddiq sufriendo un trastorno de estrés postraumático y ataques de pánico.
La revelación se produjo después de una acumulación de seis episodios que dio lugar a sospechas de que Dante era un espía Whisperer. La especulación señaló a Dante que inconscientemente desencadenó los ataques de pánico y los flashbacks de Siddiq, y Siddiq solo se dio cuenta de esto después de una serie de pistas salpicadas a lo largo de "Open Your Eyes".
Cuando Siddiq y Dante son llevados a la cárcel de Alexandria para tratar al prisionero Whisperer (James Parks) capturado por Carol (Melissa McBride) y Daryl (Norman Reedus), Dante le dice al Whisperer, "No intentes nada". Es solo después de Dante asesina a Siddiq que queda claro que Dante y el Susurrante se reconocerían mutuamente: como aprendimos de la hija de Alpha, Lydia (Cassady McClincy), el Susurrante capturado juega un papel clave en la manada, ya que se le encargó acorralar a la horda de caminantes preciosos los Susurradores. llamar "guardianes".
El Whisperer también estuvo presente en los asesinatos del establo, como lo reveló su intercambio con Siddiq. "Te conozco", le dice el Susurrador a un Siddiq nervioso. "Mira. "Esto desencadena otro flashback del asesinato de DJ (Matt Mangum), obligando a Siddiq a alejarse y dejando al Susurrador al cuidado de Dante.
El padre Gabriel (Seth Gilliam) luego lleva a Siddiq y Dante de regreso a la cárcel para tratar al Susurrador, ahora temblando de dolor y sufriendo de respiración dificultosa y pupilas dilatadas. Ardiendo, el Susurrador vomita sangre y expira rápidamente. Siddiq se da cuenta de que Dante administró lo que Dante cree que era milenrama, una hierba destinada a tratar el dolor y la inflamación. El Whisperer recibió en realidad cicuta, una planta venenosa que puede causar dolor muscular, frecuencia cardíaca rápida y disminuida, parálisis e insuficiencia cardíaca, pulmonar y renal antes de la muerte por insuficiencia respiratoria.
Cuando Siddiq interroga a Dante sobre su uso de cicuta, Dante responde: "Nunca pensé que la cicuta estaría en la bolsa … porque la empacaste". Siddiq, cuyas tareas médicas ya se han visto afectadas por sus problemas de salud mental, luego admite a Rosita (Christian Serratos) su error distraído causó la muerte del Whisperer, pero más tarde quedará claro que Dante envenenó a Whisperer a sabiendas para evitar ser identificado.
Siddiq también tiene la culpa de no poder determinar la fuente de la enfermedad que se propaga por toda Alejandría, y recientemente reclamó la vida de Cheryl (Rebecca Koon), la paciente anciana de Siddiq. Debido a que los enfermos no tienen nada en común (no viven juntos, trabajan juntos ni comen lo mismo), no hay un denominador común que señale la causa de la enfermedad. Luego se da cuenta de que la enfermedad proviene del suministro de agua de Alexandria, y las sospechas de Siddiq se confirman cuando inspecciona el sistema de filtración de agua.
Una palanca determina si el agua es potable o no potable: arriba para beber, abajo para no potable. La palanca se ha doblado hacia arriba para que parezca potable, pero un giro en su configuración adecuada determina que los alejandrinos han estado consumiendo agua insegura, agua que sabemos que estaba contaminada por Whisperer Gamma (Thora Birch).
Siddiq lanza un ataque, interpretando nuevamente el error como su error. El comienzo del episodio puso énfasis en que Siddiq tratara a los enfermos y les diera agua, y también nos mostraron a un Siddiq distraído que accidentalmente dejaba que el agua se desbordara al interactuar con el filtro afinado.
Solo más tarde, cuando Dante viene a ver a Siddiq y se disculpa, se da cuenta de que Dante ha estado distribuyendo el agua en ausencia de Eugene (Josh McDermitt), que reside temporalmente en Hilltop. "Con Eugene desaparecido, tengo que lanzarme con el agua", dice Dante. "No he jalado de mi peso".
Para consolar a Siddiq, Dante coloca su mano sobre su hombro. Entonces: tic tok. El chasquido desencadena otro flashback en el granero, donde Siddiq escuchó el mismo ruido en su oído cuando un Whisperer enmascarado lo obligó a ver a sus amigos ser asesinados. Con la pieza final del rompecabezas en su lugar, Siddiq se da cuenta de que Dante es un Whisperer y una pelea rápida termina con Siddiq ahogado.
Como lo demuestra un vistazo a un próximo episodio, el engaño de Dante será tratado por Daryl y Carol. Los muertos vivientes El próximo se transmite su final de mitad de temporada el domingo 24 de noviembre a las 9 / 8c en AMC.
Para obtener más información sobre TWD, siga al autor @CameronBonomolo en Twitter.