Cómo The X-Files inspiró las películas The Final Destination

Cómo The X-Files inspiró las películas The Final Destination

Final Destination se convirtió en una de las franquicias de terror más populares de la década de 2000, pero sus raíces en realidad se remontan a un episodio de Expediente X sin hacer.

Antes Destino final evolucionó hasta convertirse en una exitosa franquicia de terror, fue casi un Archivos X episodio. En su centro, Destino final es una serie slasher, aunque con el giro de que el asesino era el último en quitar vidas: la muerte misma. Esa elección aumentó instantáneamente las apuestas, ya que si bien Freddy Krueger o Michael Myers pueden ser competentes para ver a sus objetivos en el más allá, nadie será más hábil en eso que el ángel de la muerte. Al mismo tiempo, ser el blanco de la muerte por parte de la Muerte también parece un concepto perfectamente adecuado. Los archivos x.

engañar a la muerte era un tema Los archivos x ciertamente se enfrentó en ocasiones, y los socios del FBI, Mulder y Scully, definitivamente habrían estado fascinados por la perspectiva de tratar de detener una ola de asesinatos perpetrada por una fuerza más antigua que la humanidad. Por otra parte, incluso ellos probablemente se habrían encontrado fuera de su alcance, ya que la Muerte está muy lejos de sus monstruos habituales de la semana. Aún así, la idea es tentadora, por lo que tal vez no sea sorprendente que casi llegue al programa.

VÍDEO DEL DÍA

Explorar esta perspectiva fue claramente una motivación para un joven guionista llamado Jeffrey Reddick cuando escribió un Archivos X guión de especificaciones llamado “Vuelo 180”. Un guión de especificaciones es algo escrito por un escritor con la esperanza de llamar la atención de los actores de Hollywood, y ningún programa era más grande en ese momento que Los archivos x. El guión del “Vuelo 180” de Reddick vio a Mulder y Scully investigar después de que el hermano de Scully, Charles, tuviera una premonición al estilo de Alex Browning de que su avión se estrellaría, y luego lo hace, aunque sin él a bordo. Si bien “Vuelo 180” no tiene todos los elementos de lo que sería Destino final, los comienzos de la franquicia de terror son evidentes. Más allá de esto, sin embargo, hay otras conexiones sorprendentes entre las dos propiedades.

Si bien Reddick finalmente no logró que “Flight 180” se hiciera como un episodio de Los archivos x, el guión resultó ser su pie en la puerta de Hollywood, ya que New Line Cinema terminó reclutándolo para convertirlo en un largometraje. Sin embargo, ahí no es donde Los archivos x extremos paralelos para Destino final. En poco tiempo, veterano Archivos X El dúo de escritores y productores Glen Morgan y James Wong se unieron Destino final, convirtiéndose en coautores acreditados del guión junto a Reddick. Wong pasaría a ocupar él mismo la silla del director.

Teniendo en cuenta lo grande Destino final se convirtió, con Destino final 6 pronto en el camino, es seguro decir que el “Vuelo 180” no se convierte en un Archivos X El episodio fue una bendición disfrazada para Reddick y todos los involucrados. Lo que había en el guión de especificaciones probablemente habría sido un episodio muy interesante de Los archivos xpero al final del día, ese es un techo mucho más bajo que el comienzo de una propiedad intelectual de más de $ 600 millones para Warner Bros. Aún así, eventualmente lograr que David Duchovny o Gillian Anderson aparezcan en un Destino final La película podría servir como un guiño astuto a la historia.




Source link