El fotógrafo de iPhone Koichi Miyase compartió algunos consejos de nivel profesional y una lista de aplicaciones preferidas que podrían llevar tus fotos al siguiente nivel.
Él iPhone Las cámaras son lo suficientemente buenas como para que incluso los fotógrafos profesionales pasen algún tiempo usando el teléfono inteligente y Apple recientemente destacó la aplicación ProCam como una herramienta popular y versátil. Apple entrevistó a un conocido fotógrafo de iPhone, Koichi Miyase, para obtener algunos consejos que cualquiera puede usar, junto con recomendaciones de aplicaciones.
Las imágenes cambian de tonos más cálidos al amanecer y al atardecer a una apariencia más fría pero con mayor contraste a la mitad del día debido a los cambios en la calidad de la luz solar. Estos cambios ocurren en todo un paisaje de formas complejas y sutiles que serían difíciles de recrear con un filtro o un efecto especial. Al ser un dispositivo inteligente, el iPhone puede ayudar al usuario a identificar y adaptarse a las condiciones cambiantes de luz. Estos cambios brindan oportunidades únicas específicas para un lugar y momento en particular con un poco de creatividad.
Apple presentó recientemente el trabajo del fotógrafo Koichi Miyase en la App Store y preguntó qué aplicaciones de iPhone se usaron para capturar fotos tan impactantes. ‘ProCam 8 Manual Camera + RAW’ encabezó la lista con ‘Sun Surveyor’, una aplicación que revela dónde estarán el sol y la luna con una superposición AR. Miyase señala que ProCam 8 tiene una guía en pantalla que muestra cuándo el iPhone está inclinado o nivelado, así como una opción de superposición de cuadrícula para la proporción áurea. Este patrón se repite en toda la naturaleza y es el preferido por muchos fotógrafos al encuadrar un sujeto en la vista previa de la cámara. Las funciones manuales de ProCam 8 permiten que el enfoque y la exposición se configuren manualmente, mientras que otros aspectos de la configuración de la cámara se dejan en manos de la aplicación. Algunos de los consejos de Miyase incluyen agregar siluetas humanas a los paisajes para darle vida a la imagen. Esto invita al espectador a imaginar lo que la persona está pensando y haciendo, quizás haciendo que la imagen sea más atractiva que un paisaje sin nadie en la escena.
Fotografías de iPhone y hora dorada
‘Hora Dorada’ o ‘Hora Mágica’ es un término de fotografía que se refiere a las horas del día cuando el sol está bajo en el cielo, creando sombras más dramáticas y colores inusuales. Esto sucede porque las sombras de los objetos verticales se alargan a medida que el sol se acerca al horizonte. El cambio de color se debe a que la luz del sol atraviesa una mayor parte de la atmósfera de la Tierra cuando sale por la mañana y se pone por la noche. Si bien estos cambios pueden hacer que cualquier foto se vea más interesante y única, la oportunidad es breve, y ahí es donde entra en juego la aplicación Sun Surveyor del iPhone.
Sun Surveyor traza el curso del sol a lo largo del día, lo que permite que un iPhone sepa de antemano dónde estará el sol en un momento dado. Preparar una sesión temprano en la mañana antes de que salga el sol es posible para un fotógrafo dedicado. Pueden explorar la ubicación con mucha anticipación y dirigir a un modelo al lugar correcto para obtener una silueta perfecta, por lo que solo es cuestión de ajustar algunas configuraciones de ProCam, encuadrar y disparar. Cualquiera puede capturar fotos asombrosas con un iPhone con las aplicaciones correctas y un poco de experiencia usándolas.
Fuente: Apple