El control de la relación de aspecto de Apple en la aplicación de la cámara del iPhone facilita la toma de fotografías en una relación 1:1 (cuadrada), por lo que no es necesario recortar.
El iPhone puede tomar una foto que ya tiene forma cuadrada, una característica muy útil que Apple incluyó en su aplicación de cámara. Algunas aplicaciones de comercio electrónico y redes sociales prefieren, en algunos casos pueden requerir, que las imágenes se recorten en una forma perfectamente cuadrada. Si bien esto se puede hacer después, lleva más tiempo y es una molestia cuando se trata de procesar más de un par de fotos.
Apple agregó una gran cantidad de controles a la cámara del iPhone. Si bien algunas de estas opciones son bastante obvias, como cambiar entre tomar fotos y grabar videos, otras están algo ocultas y requieren un gesto de deslizamiento para encontrarlas. Incluso entonces, el uso de algunos controles puede no ser claro si está oculto detrás de un ícono o indicador desconocido que no revela el propósito.
Un iPhone puede tomar y obtener una vista previa de las imágenes en formato cuadrado, lo que facilita la composición de la toma sin necesidad de adivinar si se cortará una parte de la escena, un problema común al recortar una imagen después. El control para tomar fotos cuadradas se puede encontrar deslizando hacia arriba desde el centro de la pantalla mientras está en la aplicación de la cámara del iPhone. Aparecerá una barra en la parte inferior de la vista previa y encima del botón del obturador que muestra una variedad de controles. El que muestra ‘4:3’ es el control de relación de aspecto. Al tocar este indicador, se abrirá un menú para seleccionar entre ‘Cuadrado’, ‘4:3′ y ’16:9’. Tocar ‘Cuadrado’ cambiará la forma de vista previa para que coincida y el indicador en el control cambiará a ‘1:1’. El primer número en una relación de aspecto representa el ancho y el segundo es la altura, aunque Apple no actualiza el orden cuando se dispara en orientación vertical. Técnicamente, una foto de 4:3 que se toma cuando el iPhone se sostiene verticalmente es de 3:4, ya que es más alto que ancho.
Otros controles de cámara de iPhone
El iPhone tiene varias opciones interesantes en esta misma barra de controles de cámara, según el modelo de iPhone que se esté usando. Con un iPhone 13, de izquierda a derecha, hay opciones para controlar el flash, el modo nocturno, la foto en vivo, el estilo fotográfico, la relación de aspecto, la exposición, el temporizador, los filtros y RAW. Cada uno tiene un gran valor, pero es posible que no se use con frecuencia según las necesidades del usuario. Dedicar un poco de tiempo a aprender lo que hace cada uno de estos controles puede ayudar a mejorar las habilidades fotográficas.
Además del control de relación de aspecto, el más útil es la exposición, que permite al usuario ajustar la foto para que sea un poco más brillante o más oscura. Eso significa que se puede tomar una secuencia de fotos con el mismo ajuste en caso de que el fotógrafo no esté de acuerdo con el brillo predeterminado del iPhone para una escena. Esta configuración, como la Relación de aspecto y otros controles de la cámara, permanece en su lugar hasta que se cambia manualmente o cuando la aplicación de la cámara se cierra y se vuelve a abrir. Al usar el iPhone Con la configuración de la relación de aspecto y otros controles de la cámara, se necesita menos procesamiento para las fotos antes de enviarlas a las redes sociales o cargarlas para el trabajo, lo que ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.
Fuente: Apple