Apps

Cómo trabajaron Ryan Reynolds y Mint Mobile sin convertirse en la broma

En la última década, el interés y la inversión de las celebridades en empresas de tecnología ha aumentado significativamente. Pero no todas las inversiones de celebridades se crean por igual. Algunos inversores, como Ashton Kutcher, han priorizado las búsquedas de capital de riesgo. Algunos han invertido casualmente sin involucrarse demasiado. Otros han utilizado sus considerables plataformas para comercializar su cartera con diversos grados de éxito.

Ha pasado poco más de un año desde que Ryan Reynolds compró una participación mayoritaria en Mint Mobile, un acuerdo que ya ha tenido un impacto dramático en el MVNO (operador de red virtual móvil).

La empresa de cuatro años ha experimentado un enorme crecimiento, impulsando los ingresos casi un 50.000% en los últimos tres años. Sin embargo, el operador inalámbrico D2C ha experimentado sus días de mayor tráfico gracias a las iniciativas y anuncios de marketing de Reynolds.

Hay una larga historia de celebridades que se involucran con las marcas, ya sea como embajadores de la marca o ‘Directores creativos’ sin mucho valor más que la ola de prensa inicial.

Lenovo contrató a Ashton Kutcher como ingeniero de producto para ayudar a desarrollar la tableta Yoga 2, en la que supongo que todos están leyendo esta publicación. Alicia Keys fue nombrada Directora Creativa Global de BlackBerry, lo que se sintió como una asociación aún más complicada que la temporada de Lady Gaga como Directora Creativa de Polaroid. Eso no quiere decir que estos trucos publicitarios necesariamente dañen las marcas o los productos (la mayoría de las veces), pero probablemente no ayudaron mucho y probablemente costaron una fortuna.

Y luego están las inversiones financieras reales, en áreas donde las celebridades comprenden fundamentalmente la industria, que aún no llegaron a ser ‘alfa’.

Incluso Jay-Z ha luchado para que un servicio de transmisión de música sea exitoso. Justin Bieber nunca hizo despegar una aplicación de selfies. Diablos, ni siquiera Justin Timberlake podría darle vida a MySpace. Reynolds aparentemente tiene un impulso aún más pesado aquí. Es difícil imaginar una cadena de palabras en inglés menos sexy que «operador de red virtual móvil».

Reynolds le dice a TechCrunch que veía las inversiones de celebridades como una especie de «desventaja», antes de la adquisición de Mint.

“Acabo de ver cómo la mayoría de las celebridades lo están haciendo muy, muy bien”, explica. “Por lo general, estamos acaparando o apoyándonos o invirtiendo en artículos y proyectos de lujo y aspiracionales. Entonces George y yo tuvimos una conversación hace un año y medio, tal vez más, sobre ¿qué pasaría si nos desviamos en la otra dirección? ¿Y si se metiera en algo que fuera muy práctico y simplemente se olvidara de las aspiraciones sexys? «

Mint no es la primera aventura empresarial de Reynolds. Compró una participación mayoritaria en Aviation Gin, con sede en Portland, en 2018, que recientemente se vendió por $ 610 millones. También cofundó la agencia de marketing Maximum Effort junto a George Dewey, que ha tenido su propio impacto en los últimos años.

Maximum Effort se fundó para ayudar a promover el primer Consorcio inactivo película. Reynolds y Dewey habían ideado varios anuncios de bajo presupuesto para entusiasmar a la gente con una película de cómics con clasificación R. La oferta parece haber funcionado. La película recaudó $ 783.1 millones en la taquilla, un récord para una película con clasificación R que se mantuvo hasta el lanzamiento de 2019 de bufón.

Maximum Effort (y Reynolds) también estuvo detrás del anuncio viral Aviation Gin, que se burló del manipulador comercial de Peloton que se emitió el año pasado durante las vacaciones. La misma actriz que interpretó a una mujer aparentemente torturada por su regalo navideño de un Peloton se sienta en un bar con sus amigos, conmocionada, bebiendo un Martini.

El anuncio original en YouTube, sin contar la recirculación de los medios, tiene más de 7 millones de visitas. Reynolds lo llama «vertimiento rápido».

«Tenemos la oportunidad de reaccionar», dijo a TechCrunch. “Podemos reconocer y jugar con el paisaje cultural en tiempo real y reaccionar ante él en tiempo real. No hay ningún trámite burocrático, porque es solo una cuestión de firmar la aprobación. Entonces, en cierto modo, es injusto, en ese sentido, porque la mayoría de las grandes corporaciones tardan semanas y semanas o meses en obtener la aprobación de algo. Nuestros presupuestos son bajos y sucios, rápidos y baratos «.

Explicó que este tipo de marketing en tiempo real solo es posible porque él es el dueño de Maximum Effort (y en algunos casos de los negocios de los clientes, también), pero porque no hay trámites burocráticos para cortar cuando se presenta una gran idea. .

Reynolds ha traído esta visión de marketing a Mint Mobile a lo grande. El año pasado, durante el Super Bowl, Reynolds sacó un anuncio de página completa en Los New York Times, explicando que la decisión de gastar $ 125,000 en un anuncio impreso en lugar de $ 5 millones o más en un comercial del Super Bowl permitiría al operador prepago transferir los ahorros a los consumidores.

En octubre, Reynolds convirtió el lanzamiento de 5G de Mint en otro lugar alegre. Trajo al jefe de tecnología móvil para explicar qué es en realidad 5G y, después de escuchar la explicación técnica, dijo felizmente: «Puede que nunca lo sepamos, así que lo regalaremos gratis».

Mint también lanzó un anuncio navideño hace solo un par de semanas advirtiendo sobre la temporada de promociones inalámbricas, en la que los grandes operadores inalámbricos pueden intentar atraer a los clientes a contratos costosos usando nuevos dispositivos. De pie junto a una trampa para osos, Reynolds afirma secamente: «En Mint Mobile, no te odiamos».

Reynolds disfruta casi 17 millones de seguidores en Twitter y más de 36 millones de seguidores en Instagram. Utiliza ambas plataformas para promocionar sus diversas marcas sin alienar a sus seguidores. Además, él no exclusivamente promociona sus marcas en las redes sociales, pero incluye sus propios comentarios personales divertidos o les da a los seguidores un vistazo a su matrimonio con Blake Lively, en el que todos estamos de acuerdo es #relationshipgoals.

Mint Mobile se asocia exclusivamente con T-Mobile para brindar servicio y, a diferencia de otros MVNO, utiliza un modelo directo al consumidor, que renuncia a cualquier huella física. Los planes comienzan en $ 15 / mes y alcanzan un máximo de $ 30 / mes. El CMO Aron North dice que la propiedad y la participación de Reynolds con Mint Mobile es «absolutamente crítica».

«Ryan es una celebridad de A plus plus, y es muy divertido, entretenido y atractivo», dijo North. “Su alcance nos ha dado una plataforma mucho más grande para hablar. Yo diría que es absolutamente fundamental para nuestro éxito y nuestro crecimiento «.

Le preguntamos a Reynolds si tiene planes específicos para una mayor inversión en tecnología, o si hay alguna tendencia a la que esté atento. Explicó que sus motivaciones no son puramente capitalistas.

“Estoy realmente enfocado en la comunidad y en unir a las personas”, dijo Reynolds. “Creemos que es genial unir a la gente, particularmente en un mundo que genera muchas divisiones. Incluso en nuestro marketing, tratamos de encontrar formas de tener grandes momentos culturales sin polarizar a las personas sin dividirlas sin decir que algo está mal «.

En uno de los lugares recientes más notables de la compañía, Reynolds contó con la ayuda del icónico comediante Rick Moranis. Fue un golpe impresionante, dado el aparente retiro del actor del ojo público, rechazando dos reinicios separados de películas de Los Cazafantasmas.

“Es curioso lo que sucede cuando solo preguntas”, dice Reynolds. “Le expliqué que la gente realmente lo extraña a él, sus actuaciones y su energía. Y él, por alguna razón, dijo que sí, y lo siguiente que supe, seis días después, salimos de allí en 15, 20 minutos y filmamos nuestro lugar ”.

Por supuesto, no pasó desapercibido en Internet que dos conocidos actores canadienses estaban en un campo vendiendo un servicio inalámbrico exclusivo para EE. UU.

«Me encantaría ver [Mint] en Canadá ”, dice Reynolds. “Hay un Big Three aquí que es difícil de romper. No pretendo conocer el negocio de las telecomunicaciones lo suficientemente bien como para decir por qué, cómo o cuál sería el camino a seguir. Veo básicamente un tsunami de comentarios de Canadá, preguntando ‘¿por qué no podemos tener esto aquí?’ Creo que es sexy. Es pragmático y sexy. Por eso me involucré en eso «.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones