Apple no facilita compartir un AirTag con otro usuario de iPhone, pero se puede eliminar de la lista Buscar mi y restablecer para regalar o vender.
Los AirTags no se pueden compartir, pero manzana permite transferirlos a un iPhone, iPad o iPod touch que usa un ID de Apple diferente incluso después de la activación. Las balizas de ubicación están disponibles con descuento cuando se compran en paquetes de cuatro y, si el propietario encuentra que solo se necesitan dos o tres, las otras se pueden regalar a un amigo o familiar para su uso o vender una vez que se cancele el registro y se restablezca.
AirTag de Apple utiliza la red Find My masiva de la compañía para rastrear cuando el dispositivo está fuera del rango de Bluetooth y de banda ultra ancha del iPhone emparejado. Con casi mil millones de iPhones en todo el mundo, la red Find My es dramáticamente más grande que la de los siguientes competidores más grandes. Tile afirma que se han vendido más de 10 millones de sus dispositivos y que su red está formada por teléfonos inteligentes que tienen instalada la aplicación Tile. La red Find My se abrió recientemente a otros fabricantes de dispositivos y es probable que One Spot de Chipolo sea el primer rastreador de terceros en llegar al mercado con esa integración. Por el momento, AirTag es la única forma de acceder a Find My con un pequeño rastreador portátil.
Apple parece haber considerado muchos casos de uso y escenarios diferentes antes de lanzar AirTag, incluso preparándose para que un usuario registre el dispositivo y luego desee transferirlo a otra persona. Dado que las balizas de ubicación de Apple tienen un fuerte enfoque en la privacidad, compartir con otra persona no es fácil. Sin embargo, se puede eliminar un AirTag u otro dispositivo agregado a la lista Buscar mi elemento de una persona. Esto hace que el dispositivo se reinicie si está dentro del alcance del iPhone, iPad o iPod Touch emparejado. Si el AirTag no está dentro del alcance, se puede restablecer manualmente.
Cómo quitar y restablecer un AirTag
Para transferir un AirTag a otra persona después de que se haya utilizado, debe eliminarse de la lista Buscar mi artículo del propietario original y restablecerse. Si el dispositivo emparejado está cerca, esto sucederá automáticamente. Restablecerlo manualmente implica quitar la batería del AirTag y luego presionar y sostener la batería hasta que escuche el sonido del AirTag. Este proceso debe repetirse cuatro veces más, seguido de colocar la tapa sobre la batería, presionar y mantener presionada hasta que se escuche el sonido por sexta vez, luego girar la tapa para asegurarla en su lugar.
Es importante tener en cuenta que un AirTag no se puede restablecer hasta que se elimine de la lista Buscar mi elemento del usuario actual. Esto garantiza que un AirTag perdido o robado no se pueda restablecer y reutilizar sin el permiso del propietario. Los productos de terceros que funcionan con la red Find My de Apple pueden tener diferentes métodos de restablecimiento, pero eliminar cualquiera de estos dispositivos de la lista de elementos asociados con una ID de Apple debería ser lo mismo. Si bien no es una forma ideal de compartir un AirTag, quitar y restablecer permite al propietario regalar y revender un AirTag y otros dispositivos compatibles con Find My.
Fuente: Apple