Un green sintético, también conocido como césped sintético, es ideal para campos deportivos y parques infantiles. Se dice que este césped artificial ofrece menores costos de mantenimiento que los greens reales o el césped natural. Si bien la instalación puede resultar costosa, a la larga se le compensará con tarifas de mantenimiento bajas. Si bien un green sintético ya es una superficie artificial, aún necesitará mantenerlo para que funcione al máximo. Debe seguir el mantenimiento y los tratamientos correctos para evitar la acumulación de moho. Para mantener su campo en óptimas condiciones, deberá seguir estas cuatro operaciones básicas de mantenimiento llamadas BARRAS. Es el acrónimo de cepillar, airear, rastrillar y barrer.
Paso 1: cepille el césped sintético
Este primer paso es importante para rejuvenecer las fibras que se han enmarañado. Al mismo tiempo, permite que las fibras se nivelen. La parte superior del relleno se nivela cuando lo cepilla. Con el cepillo para césped sintético recomendado para la marca o modelo de su césped sintético, cepille a lo largo de la superficie para mantener las fibras sintéticas con un aspecto fresco y vivo nuevamente.
Paso 2: airear el césped sintético
Al airear o agregar aire a las fibras, se eliminan las ligeras compactaciones de las fibras. Penetra y afloja el relleno con el uso de púas giratorias.
Paso 3: rastrille el césped sintético
Este paso es lo que ayuda a evitar que las fibras se enreden. Al mismo tiempo, asegura que el relleno se afloje. Con el uso de un rastrillo, preferiblemente un rastrillo construido especialmente para césped sintético, rastrille a través del césped sintético sección por sección, verticalmente.
Paso 4 – Barrer el césped sintético
Para limpiar el césped sintético y asegurarse de que la suciedad y la suciedad no entren en el relleno, asegúrese de barrer el césped sintético con regularidad. Elimine cualquier residuo para que no se atasque en el relleno. Estos escombros también pueden ser una causa posterior de la acumulación de moho, especialmente si hay escombros húmedos o mojados sobre el césped sintético. Una vez que se realicen estos pasos de mantenimiento de forma regular, también deberá seguir algunos otros procedimientos de mantenimiento para asegurarse de que no se acumulen moldes.
Paso 5 – Frote y acondicione
Se recomienda restregar y acondicionar regularmente el césped sintético para garantizar que su campo se mantenga limpio en todo momento. La acumulación de moho puede deberse a un campo sucio, especialmente cuando se moja debido a la lluvia u otros medios. Mediante el uso de un limpiador o exfoliante industrial potente y un acondicionador diseñado especialmente para césped sintético, podrá eliminar la grasa, el aceite, los hongos y el moho. Y en caso de que haya chicle pegado al césped sintético, el quita-chicle sintético se ocupará del problema.