El transporte compartido ha vuelto. Pero Uber busca convertirse en algo más que una ventanilla única para reservar viajes.
El crecimiento, a través de productos y grupos de consumidores ampliados, fue el hilo conductor en el evento Go-Get de Uber este miércoles en la ciudad de Nueva York, donde la compañía anunció una serie de nuevas incorporaciones a su plataforma que, en muchos casos, no tienen nada que ver. hacer con llamar a un coche, de verdad. Uber lanzó un servicio de alquiler de barcos privados en Mykonos, Grecia, por ejemplo. Uber también lanzó pedidos grupales para Uber Eats y abrió su aplicación para adolescentes, una apuesta para enganchar a toda una nueva generación de usuarios.
Los motivadores detrás de esos movimientos no son necesariamente los mismos. Pero ambos apuntan a la presión perenne sobre Uber para encontrar formas de adquirir nuevos usuarios y retener a los antiguos.
“Queremos poder ser una plataforma para todas las necesidades de movilidad”, dijo Camiel Irving, jefe de viajes en Uber, a TechCrunch en una entrevista.
Ella señaló que las características dirigidas a las familias, ya sean excursiones en barco por el extranjero o pedidos grupales, son un paso lógico para una empresa enfocada en el crecimiento orgánico. Las familias, después de todo, controlan una gran cantidad de gastos en todo el mundo, por lo que es sensato satisfacer sus necesidades.
“Nuestra aspiración es que las personas puedan ir a cualquier lugar y obtener cualquier cosa”, dijo Irving.
Esa parece ser una estrategia ganadora. En el primer trimestre, Uber superó las expectativas de los analistas, ya que aumentaron tanto las reservas brutas como los ingresos.
Sin embargo, como señaló recientemente la reportera de TechCrunch Rebecca Bellan, no está claro en el balance de Uber cuánto invierte la compañía en la miríada de productos que surgen de sus lanzamientos Go-Get, ni qué tan exitosos son para generar ingresos. Las actualizaciones y las nuevas características de la aplicación probablemente le cuestan a la compañía mucho menos que los muchos lanzamientos a la luna que ha abandonado desde entonces.
En un barco
Entonces, ¿por qué barcos? Le pregunté a Jen You, la jefa de producto para viajes en Uber. Uber no es nuevo en el negocio de transporte de barcos: opera una flota de transbordadores en Londres sobre el Támesis en sociedad con un tercero. Pero el servicio de Londres está orientado principalmente a los viajeros; La nueva empresa de Uber en Mykonos es puramente para reservas privadas.
Las tendencias de viaje posteriores a la pandemia jugaron un papel, dijo You.
“Nuestro pensamiento fue que, dado que tantos viajeros van a Grecia este año, ¿por qué no presentar un producto?”. ella dijo. “Es uno de los mejores destinos de vacaciones”.
Ella no está equivocada. Grecia espera más de un millón de viajeros este año, debido en gran parte a más vuelos directos desde los Estados Unidos.
Es un piloto de bajo riesgo para Uber, ya que se está asociando con operadores de botes locales en lugar de encabezar su propia operación. Lo caracterizó como una forma de canalizar la demanda a las empresas locales, mientras gana dinero, por supuesto.
“Queremos asegurarnos de que estamos innovando en el espacio de la movilidad”, dijo You, “y poder cambiar de viaje es algo que podemos hacer de manera única: poder ayudar a administrar las experiencias de viaje en diferentes modalidades”.
Agrupación de comestibles
¿Qué pasa con los pedidos grupales de comestibles? ¿Dónde encaja eso en la estrategia de crecimiento más amplia de Uber? En comentarios preparados en el evento del miércoles, el CEO Dara Khosrowshahi caracterizó la función como una forma más “elegante” y sencilla de manejar una de las tareas más predecibles de la vida: reabastecer el refrigerador.
Créditos de imagen: Kyle Wiggers / TechCrunch
“[With group ordering, you] no tienes que pasar por toda la fase incómoda de averiguar quién debe qué o si te van a pagar eso”, dijo. “Lo hacemos increíblemente fácil”.
La facilidad de uso y la “adherencia” son importantes en un negocio como la entrega de comestibles, que es costoso de administrar y está plagado de competencia. Uber ha gastado miles de millones de dólares en adquisiciones, como Careem, Cornershop, Postmates y Drizly, pero su rival Instacart mantiene la mayor parte del mercado. De acuerdo a Según Insider Intelligence, captará el 73 % de las ventas de comestibles digitales de EE. UU. en 2023.
Dicho esto, las cosas están empezando a mejorar para las diversas incursiones de Uber en la entrega. La unidad de entrega de Uber se volvió rentable por primera vez en febrero de 2022, e Insider Intelligence estima que la participación de Uber en las ventas de comestibles digitales crecerá un 0,7 % el próximo año, del 7,2 % al 7,9 %.
Además de los pedidos grupales (opcionalmente recurrentes), Uber está introduciendo cosas agradables como opciones de pedidos personalizados y reemplazos sugeridos, lo que permite a los clientes especificar artículos fuera del menú y recomendar sustitutos para productos agotados. Los competidores como Instacart han ofrecido opciones en ese sentido durante algún tiempo. Pero Uber está jugando por lealtad, no por conveniencia.
“Es muy importante para nosotros que los consumidores sientan que pueden encontrar lo que quieran”, dijo Irving. “Al final del día, esto es solo algo que esperamos sea útil para las personas que tienen que usarlo”.
Mirando a los adolescentes
Uber también está buscando aumentar su base de consumidores recurriendo a una generación más joven.
En el evento, la compañía lanzó cuentas para adolescentes, lo que permite a los usuarios de 13 a 17 años crear cuentas para transporte privado y entrega en más de una docena de ciudades de EE. UU. y Canadá. Los usuarios adolescentes solo se emparejan con conductores “experimentados y altamente calificados” y los padres pueden seguir el progreso del viaje en vivo, dice Uber, o comunicarse con el equipo de soporte de Uber en nombre de su hijo adolescente.
En 2017, Uber probó algunos de los primeros programas piloto para crear cuentas para adolescentes. Pero no eran una prioridad, tal vez porque la empresa estaba menos presionada para encontrar nuevas vías de crecimiento.
¿Serán los adolescentes un nuevo grupo rentable de clientes? El tiempo dirá. Según uno fuenteSin embargo, el transporte capta el 4,6 % de todos los gastos de los adolescentes, lo que lo convierte en una línea de pedido significativa, pero no desmesurada.
Source link