Como un dragón: ¡Eran! es una nueva versión excelentemente sincronizada. El desarrollador Ryu Ga Gotoku Studio y el editor Sega llevarán el spin-off samurai fuera de Japón por primera vez, y se produce después de dos lanzamientos clave que allanaron el camino: yakuzas 0 y yakuza 7. Con una audiencia global más familiarizada tanto con los personajes que prestan sus rostros a figuras históricas (basadas libremente en hechos) como con la jugabilidad peculiar y satisfactoria que caracteriza los lanzamientos de RGG, ¡Eran! se siente excepcionalmente preparado para causar un impacto.
Como un dragón: ¡Eran! está ambientada durante la era Bakumatsu de la historia japonesa, donde se está produciendo una agitación política y social caótica. El elenco del videojuego es maravilloso y la cinematografía de la escena es excelente en los momentos clave, mientras que los personajes menos importantes que pueblan cada área tienen su tiempo para brillar, ya sea emocional o con humor. El protagonista Sakamoto Ryoma comienza un viaje de venganza durante esta era en la que se codea con docenas de figuras políticas importantes y, al mismo tiempo, desempeña un papel clave en el futuro de Japón.
Obviamente, Como un dragón: ¡Eran! No es exactamente lo que los fans internacionales de la serie podrían esperar a primera vista basándose únicamente en el nombre. Yakuza: como un dragón era un juego de rol por turnos ambientado en los tiempos modernos con un nuevo protagonista; ¡Eran! es una pieza de época con la cara de Kiryu trasplantada a la de un héroe. Dicho esto, el carisma de la serie y el hábil diseño del mundo siguen siendo evidentes durante toda la experiencia. Cada entorno es interesante, con una gran cantidad de elementos disponibles para recoger mientras luchas al estilo Brawler.
Combatir en Como un dragón: ¡Eran! es especialmente emocionante, ya que equilibra con éxito el juego de espadas, tiroteos y, a veces, ambos. Ninguno de los cuatro estilos disponibles para Ryoma se siente dominado, pero todos parecen viables. De hecho, al igual que el elegante combate de Juiciocada modo de combate tiene su oportunidad de brillar, y el juego ofrece una multitud de misiones e interacciones de personajes que ayudan a establecer cuándo y dónde estarán mejor.
El sistema de puntos de virtud en Como un dragón: ¡Eran! permite a los jugadores comprar beneficios de Santuarios en todo el mapa mundial, mientras que los puntos de experiencia se dividen entre Soul Orbs genéricos y Orbs de estilo específico. El primero se puede usar para desbloquear un punto de habilidad en cualquier árbol, mientras que el segundo, obtenido al usar ese estilo en particular, solo se puede usar en su árbol correspondiente. Los orbes genéricos también se pueden cambiar más adelante por otros de estilo específico, para que los jugadores puedan centrarse más en un estilo menos utilizado una vez que uno haya comenzado a mapearse.
Otra fortaleza de Como un dragón: ¡Eran! son sus actividades secundarias de RPG de acción, que van desde tranquilos viajes de pesca hasta un viaje caótico a través de la mansión karakuri de un científico con estándares de seguridad algo cuestionables. Rara vez hay nada que hacer en el juego, especialmente una vez que se desbloquea contenido secundario como Battle Dungeon, donde los jugadores pueden familiarizarse con lo nuevo. Como un dragón: ¡Eran! Tarjetas de soldado para ayudarles a limpiarlo. Esas tarjetas también se pueden usar fuera del modo, lo que agrega más profundidad al título.
En última instancia, las únicas cuestiones que obstaculizan Como un dragón: ¡Eran! son de pequeño rendimiento. Al menos en PlayStation 5, hay muchas ventanas emergentes para modelos de personajes y las expresiones faciales a veces cambian extrañamente rápido durante las escenas. Algunas veces, las opciones de diálogo simplemente no aparecían en la pantalla, aunque todavía se podían seleccionar mientras eran invisibles, lo que evitaba bloqueos suaves frustrantes. A veces, el combate en el mundo se interrumpe mientras un miembro de un grupo enemigo intenta decidir dónde debe pararse y sacar su arma.
Todos estos son elementos extremadamente pequeños, pero ciertamente son una falta de pulido que sorprende para un juego como Como un dragón: ¡Eran! donde gran parte del contenido rehecho parece bien hecho. Afortunadamente, la cantidad de contenido atractivo, ritmos divertidos de la historia, momentos emotivos y combates satisfactorios compensan con creces los problemas técnicos.
Por último, Como un dragón: ¡Eran! Parece que cumple la promesa de una nueva versión en el momento oportuno para un título subestimado en el catálogo de RGG. Es una aventura refrescante cuya identidad está intrínsecamente ligada al drama criminal habitual por el que RGG es conocido y, sin embargo, claramente separada de las trampas modernas de esas preocupaciones. Como un dragón: ¡Eran! es otro juego de calidad en el yakuzas universo, y vale la pena explorarlo para cualquiera que tenga aunque sea un ligero interés en su elegante entrega.
Como un dragón: ¡Eran! se lanza el 21 de febrero de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC, PlayStation 4 y Xbox One. Se le proporcionó un código de PlayStation 5 para los fines de esta revisión.
Source link