Todo buen villano tiene un aspecto característico, y para el ex presidente multimillonario Lex LuthorCalvo es hermoso. Mientras que algunos podrían ver al 'Sr. Con un aspecto limpio como un desafío, el mayor enemigo de Superman ha hecho de la cúpula cromada un elemento básico de su estética refinada y directa … pero Lex no siempre fue tan calvo como un bebé recién nacido.
Cuando el cocreador de Superman, Joe Shuster, presentó por primera vez al villano en Action Comics # 23 en abril de 1940, Lex apareció con una cabeza llena de cabello color jengibre. Entonces, ¿cómo pasó el magnate villano de Carrot Top a Walter White? Resulta que fue un error de un artista fantasma. A veces, la verdad es más extraña que la ficción.
El peinado original de Lex era un medio tazón de color naranja quemado / mitad Ivy League cortado lo suficientemente llamativo como para poner celoso a Green Lantern Guy Gardner, pero solo duró hasta 1941. Ese fue el año (según lo relatado por Tech Times) un artista fantasma confundió por error a Lex Luthor con uno de sus secuaces calvos. Un error único podría corregirse, pero lo creas o no, el mismo artista más tarde cometió el mismo error en Superman # 10. Después del segundo blooper, la bola blanca de Lex se consolidó en los anales de la historia del cómic. Y a juzgar por las décadas posteriores, fue una mejora.
La culpa (¿crédito?) Desde entonces se ha colocado en Leo Nowak, quien estaba escribiendo para Shuster como artista fantasma para el Superhombre tira de periódico. Con una carga de trabajo tan tenue, ocurren errores, y este simplemente se quedó. En 1960, el cocreador de Superman, Jerry Siegel, explicó la falta de cabello de Lex en Cómics de aventura # 271. En una historia de fondo que involucra a un joven Lex Luthor y Superboy (Clark Kent), el pelirrojo con mentalidad científica salva al Niño de Acero de un meteorito de criptonita. Agradecido por el acto de amabilidad, Superboy construye a su salvador un laboratorio, que Lex utiliza para desarrollar una cura para el envenenamiento por kriptonita. Pero su estado de BFF es de corta duración, después de que se produce un incendio en el laboratorio de Lex y Clark, en un momento de pánico, utiliza su "súper aliento" para apagar las llamas. Esto hace que un recipiente de ácido caiga sobre el protoplasma modificado genéticamente que Lex estaba usando para sintetizar su cura de kriptonita, y en su agonía el organismo emite un vapor que hace que el cabello de Luthor se caiga. Con razón, lívido por su nuevo aspecto, Lex promete venganza contra Superboy. Y el resto, como dicen, es historia.
Con los años, se han desarrollado otras historias de fondo para explicar la calvicie de Lex. En la serie de televisión aún no Superman Smallville, La calvicie de Luthor es el resultado de un encuentro cercano de la infancia con un meteorito de kriptonita, que no le quita la vida al niño, pero reclama su espeso nido de pelo rojo por la radiación (probablemente un leve guiño a Cómics de aventura # 271) A lo largo del programa, Lex (interpretado perfectamente por Michael Rosenbaum) explica que crecer calvo lo convirtió en un paria social, lo que da forma a sus puntos de vista sobre la falta de empatía de la humanidad hacia las personas que son diferentes.
En la serie de cómics reiniciada de 1986 Hombre de AceroLuthor es representado con una línea de cabello muy retraída, lo que sugiere que su calvicie es hereditaria y no el resultado de un accidente. En cierto punto fuera del panel, Lex debe haber decidido llevar una navaja al poco pelo que le quedaba. Sin embargo, en la (nuevamente) serie de cómics reiniciada de 2004 Superman: derecho de nacimiento, el escritor Mark Waid explica que el cabello de Lex se quemó durante otro accidente de laboratorio (aparentemente Lex falló su curso de seguridad de laboratorio, ya que no puede dejar de prenderse fuego). En Batman v Superman, Lex Luthor disfruta de su cabellera cómica precisa, hasta que se afeita cuando lo llevan a prisión. La mirada crece en él, ya que lo mantiene después de escapar en la escena de créditos finales de 2017 Liga de la Justicia.
Si bien no todos pueden lograr el aspecto de calavera reluciente, tiene sentido para alguien como Lex Luthor. Pensadores famosos y exitosos como Albert Einstein, Steve Jobs y Mark Zuckerberg han afirmado que reducir la cantidad de decisiones que deben tomar durante el día les permite gastar más poder mental para abordar obstáculos más grandes. Esto generalmente los lleva a usar los mismos trajes todos los días, en lugar de perder el tiempo en su apariencia. Entonces, ¿qué mejor manera de reducir los rituales matutinos que no tener ningún cabello preocupante para peinar? Ser un magnate de la tecnología multimillonario con aspiraciones de dominación mundial ya ocupa la mayor parte del tiempo libre de Lex: no está dispuesto a perder preciosos segundos lanzándose a la pomada cuando podría estar pensando en nuevas formas de salvar a la humanidad de Superman.
Fuente: Tech Times