Ranma 1/2, un manga clásico de Rumiko Takahashi, ha causado sensación no solo como una gran historia, sino también como un símbolo icónico para la comunidad trans.
Cuando se trata de la representación trans en el mundo de manga, es una historia compleja, pero un manga icónico se ha convertido en un gran símbolo para la comunidad trans. Ciertamente hay algunos puntos brillantes que se pueden encontrar aquí y allá, como en obras como La novia era un niño, pero la mayoría de las historias que involucran a alguien que encaja en cualquier lugar bajo el paraguas Trans tienden a encajar en estereotipos o chistes. Sin embargo, cuando se trata de medios, es un trampolín notable para los miembros de la comunidad trans debido a sus interesantes temas trans. Ranma 1/2 se destaca como una inspiración.
Ranma 1/2 por la aclamada mangaka Rumiko Takahashi sigue a Ranma Saotome, un luchador que se encuentra maldito después de caer en una piscina antigua donde una niña se ahogó mientras entrenaba con su padre. Ahora, cada vez que Ranma entra en contacto con agua fría, se convierten en una niña mientras que el agua caliente invierte el proceso. Pasan la mayor parte de la serie tratando de encontrar una manera de detener la maldición y volver a ser como eran las cosas antes mientras navegan viviendo con Akane, una chica con la que se espera que se casen. También se encuentran convirtiéndose en su forma de niña para ayudar a resolver conflictos.
Solo con esta sinopsis, puede quedar claro por qué esta serie se ha vuelto importante para los miembros de la comunidad trans. La idea de poder cambiar voluntariamente de género en un instante ha provocado debates sobre cómo esto puede relacionarse con los temas trans. Pone en duda qué haría alguien con este poder si lo tuviera. ¿Estarían dispuestos a salpicarse con agua fría y nunca volver? Es un pensamiento que ha llevado a muchos despertares de personas que aún experimentan con la identidad de género, razón por la cual la historia ha resonado entre tantos miembros de la comunidad.
Esto también se puede aplicar a personas no binarias, liberando Ranma 1/2Los temas de están ligados únicamente a un binario de género. Al mirar la transformación de Ranma como expresión de género en lugar de identidad, abre una amplia variedad de especulaciones en el espectro de diferentes identidades de género. Alguien podría sentir que ninguna de las expresiones de Ranma les quedaba bien, pero otras veces ambas… ¡o incluso más!
Una de las discusiones más profundas en los últimos años ha sido si Ranma es trans. En realidad, hay evidencia interesante en la serie para probar este caso. Un punto de una publicación en Tumblr hecha por Secret Gamer Girl es que Ranma se presenta como una niña a la familia con la que se quedarán en el primer volumen. No intentan escabullirse por la parte de atrás para cambiarse. No tienen un paquete secreto de agua caliente para echarles cuando entran. Simplemente se quedan casualmente como una niña hasta que se duchan más tarde en la noche. Muestra una señal de comodidad para Ranma, que se convierte en un motivo constante a lo largo de la serie. La comodidad de Ranma como niña en múltiples situaciones que no requieren que se conviertan en una niña es una pista de que esto es más que una maldición para ellos. Esto podría ser solo un regalo disfrazado para que finalmente sean quienes son.
Para cualquiera que quiera investigar por qué esta serie se ha vuelto tan influyente, ¡busque el manga! Hay una razón por la que Rumiko Takahashi es una mangaka galardonada. Cada volumen de la serie completa está disponible en rústica a través de minoristas en línea y vale la pena leerlo. Ranma 1/2 es una parte icónica de manga historia, y es asombroso ver que se convierta en una pieza de representación tan simbólica para la comunidad Trans que ha ayudado a muchas personas a cuestionar su propio género.
Fuente: Tumblr/Secret Gamer Girl