Según los informes, un hombre en New Hampshire rastreó su auto robado con un par de Airpods Y la red ‘Find My’ de Apple. A lo largo de los años, muchos usuarios de AirPods y Airtags han utilizado la tecnología ‘Find My’ de Apple para localizar no solo el equipaje faltante sino incluso los automóviles y camiones. Uno de esos incidentes ocurrió a principios de este año cuando el destacado conductor de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, usó la aplicación Find My para rastrear a los ladrones y recuperar sus AirPods. Según los informes, Vettel estaba en Barcelona para el Gran Premio de español cuando su mochila que contenía documentos importantes, su pasaporte, licencia de conducir, tarjetas de crédito, AirPods y más fue robado.
Las aeropsias de Apple han demostrado ser útiles para rastrear las pertenencias perdidas y robadas de las personas, pero también tienen una historia a cuadros más a cuadros, ya que los dispositivos se han utilizado numerosas veces para robar autos rastreando su ubicación. Para empeorar las cosas, algunas personas incluso los han estado usando para acechar a las víctimas desprevenidas colocando estos pequeños rastreadores en sus abrigos, bolsas o autos. Apple ha presentado múltiples actualizaciones después de dichos informes para evitar usos nefastos de sus rastreadores Bluetooth. En abril, la compañía lanzó una nueva actualización de firmware de Airtags para ajustar el sonido de seguimiento no deseado para ayudar a las personas a ubicar más fácilmente a los aviones desconocidos en sus alrededores.
La policía en New Hampshire arrestó a dos sospechosos el domingo 28 de noviembre por presuntamente robar un automóvil dos días antes. Según la estación local de televisión Wmur, el vehículo fue robado después de que Concorde, el residente de NH, Mike McCormack, dejó su auto desbloqueado fuera de su apartamento y entró para tomar una botella de agua. Cuando regresó, el vehículo se había ido. Dos días después del incidente, McCormack recordó que había dejado sus AirPods en el automóvil y decidió verificar si podía rastrearlos usando la aplicación ‘Find My’ en su iPhone.
AirPods ayudan a rastrear el auto perdido
Hablando con WMur-TV sobre el incidente, McCormack dijo que los AirPods “Solo … apareció y dijeron que encontraron ubicación en East Road en Weare, New Hampshire. Y yo dije: ‘Obtenámoslos ahora mismo’”. El automóvil finalmente fue rastreado hasta una calle muerta en Weare, NH, y la policía arrestó a los residentes de Concorde Frederick Estes, de 26 años, y Anna Heine, de 40 años, después de una breve persecución. Los dos enfrentan múltiples cargos, incluida la recepción de propiedad robada, resistencia al arresto, la posesión de una droga controlada y más.
Apple diseñó AirPods como un accesorio de audio para ayudar a los usuarios de iPhone a escuchar música y podcasts sin tener que usar auriculares con cable grandes y engorrosos. Sin embargo, la adición de la red Find My Network no solo ayuda a los usuarios a localizar y extraviar Airpodspero también ayuda a los auriculares duplicarse como un rastreador efectivo, como ya se ha demostrado en múltiples ocasiones.
Fuente: Wmur
