Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo un thriller de culto australiano inspiró a Mad Max |

Cómo un thriller de culto australiano inspiró a Mad Max |

Antes de que Mad Max apareciera en las pantallas de cine, muchos del elenco de la película original aparecieron como una banda de motociclistas sin ley en el éxito de culto australiano de 1974, Stone.

El original Mad Max debe gran parte de su inspiración a otro thriller de culto australiano, la curiosidad subestimada de 1974 Roca. Lanzado en 1979, el original del director George Miller Mad Max es un thriller de venganza escaso y áspero que no podría ser menos parecido a la producción familiar posterior del director. Subsecuente Mad Max las secuelas se establecieron después de que tuvo lugar el apocalipsis fuera de la pantalla del universo ficticio y, como tal, incluyeron elementos de ciencia ficción más inverosímiles que el original en bruto de Miller.

Sin embargo, el original Mad Max solo se estableció en el futuro para ayudar a la producción de bajo presupuesto a obtener ubicaciones más baratas. Durante la mayor parte de su tiempo de ejecución, el vehículo de Mel Gibson es una historia despiadadamente eficiente y sorprendentemente lenta del oficial de policía titular desentrañando mentalmente y planeando una venganza brutal después de que una pandilla de motociclistas mata a su familia. Gran parte de lo que fue un éxito fue la originalidad de la película, y todo, desde el escenario del futuro cercano hasta el colorido cuadro de villanos teatrales, preparó el escenario para las secuelas posteriores más exageradas.

Sin embargo, una sensación de realismo sombrío también impregna el original que está casi ausente en el resto de la serie de Miller. Esta atmósfera cruda fue tomada, junto con algunos actores y detalles de la historia, de un éxito de culto australiano anterior, el thriller de motociclistas fuera de la ley. Roca. A diferencia del original Mad Max, Roca simpatiza con sus personajes de motociclistas y describe a la pandilla como antihéroes defectuosos, aunque las dos películas aún comparten mucho ADN desde el concepto hasta la ejecución.

Mad Max tiene una deuda con Roca ya que la película de Miller esencialmente cambia la perspectiva de esta producción anterior (a la que le fue bien en su Australia natal después de su lanzamiento). En el golpe de bajo presupuesto, un detective de Sydney se une a una banda de motociclistas que fue enviado a infiltrarse para encontrar a un asesino en medio de ellos. a diferencia de Mad MaxSin embargo, los motociclistas son menos reprobables y el detective encuentra puntos en común con ellos. Sin embargo, las secuencias de acción de ritmo rápido son igualmente brutales y muchos del elenco (incluidos Roger Ward, Vincent Gil e incluso el propio Toecutter Hugh Keays-Byrne) terminaron interpretando papeles similares, aunque más oscuros, en Mad Max.

A diferencia del thriller de venganza de Miller, Roca toma tiempo para humanizar a los motociclistas y no los pinta como antagonistas, sino como rebeldes contraculturales apuntados a ser asesinados porque ellos mismos presenciaron un asesinato. La película incluso presenta a un personaje llamado Bad Max, consolidando la comparación entre los dos éxitos de culto. Sin embargo, antes de que las acusaciones de plagio se dirijan a Mad Max, es importante señalar que George Miller no tomó prestado sólo de Roca, pero de una diversa gama de películas. Las películas mudas de Buster Keaton y Harold Lloyd influyeron en la narrativa basada en la acción y la luz del diálogo, y en el inusual debut del director Peter Weir en 1974. Los coches que comieron París También fue otra influencia notable y local en la película del director australiano. Entretanto, Roca no fue olvidado por la historia a pesar de no coincidir del todo Mad Max’s éxito internacional: la película cuenta a Quentin Tarantino como uno de sus fanáticos más vocales y tuvo una clara influencia en las acrobacias de alto octanaje de Prueba de la muerte. Un documental de 1999 titulado Piedra para siempre también relató el atractivo de culto perdurable de la película en el cuarto de siglo desde su lanzamiento.

Source link

Salir de la versión móvil