Resumen
- Warner Bros.’ decisión de dejar de lado el proyecto Coyote vs. CUMBRE La película ha causado una feroz reacción en línea, con usuarios de redes sociales y cineastas expresando disgusto y comparando el movimiento con el de una compañía malvada ficticia.
- Algunos cineastas cuestionan la justificación financiera detrás de esta decisión, ya que el escepticismo que crea entre el talento podría superar el beneficio financiero.
- La creciente tendencia de Warner Bros. a archivar proyectos terminados, a pesar de los resultados positivos de las pruebas y de los compradores interesados, puede asustar a futuros cineastas y colaboradores, haciendo que el proceso de hacer una película sea aún más desafiante y desgarrador.
La controvertida decisión de Warner Bros. de archivar su proyecto finalizado Coytote vs. CUMBRE La película ha provocado una feroz reacción en línea. Dirigido por Tortugas Ninja: Fuera de las sombras director Dave Green y producida por el co-CEO de DC Studios, James Gunn, la película híbrida de acción real/animación habría presentado el clásico looney tunes El personaje Wile E. Coyote se involucró en una batalla legal con la corporación ficticia ACME. En un acontecimiento impactante, se anunció recientemente que Warner Bros. dejaría de lado Coyote vs. CUMBRE a favor de una reducción fiscal estimada en 30 millones de dólares.
Una vez que se supo la noticia de la medida, tanto los expertos de las redes sociales como los cineastas profesionales recurrieron a Twitter para expresar su disgusto, y algunos compararon la medida con algo que uno vería en “una compañía malvada ficticia”. Vea una selección de las respuestas a continuación:
cuenta de noticias @LeCinephiles Fue quien comparó la medida con la de una corporación ficticia villana pero señaló que Warner Bros. era “muy reales y están destruyendo la industria”.
@VisorAnon dirigido al director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, con un llamado irónico a otros creativos para que hagan películas para su empresa, donde quedan archivados para deducciones fiscales.
Nadie te salvará cineasta Brian Duffield revela que realmente ha visto la película y “es excelente,” y declaró a la gente que trabaja en Warner Bros. anti-arte.
Usuario de Twitter @24framesofnick pidió que Warner Bros. fuera desechado en su totalidad.
Productor Franklin Leonardo cuestionó cómo la decisión tenía sentido dado el escepticismo que inspiraría en los artistas cortejados para futuros proyectos de Warner Bros.
Usuario @Animated_Antic expresaron su frustración por la práctica y lamentaron no poder ver la película terminada.
Usuario @lons bromeó diciendo que Warner Bros. debería dejar de hacer películas por completo y “empieza a vender froyo o algo así.”
@OGScottieT dijo la decisión de archivar una película por el costo de un presupuesto mediano “Está haciendo que me duela la cabeza y dé vueltas.”
Mientras tanto, @patrickcotnoir pidió a los creativos de Hollywood que volvieran a la huelga.
Will Coyote vs. ¿La cancelación de ACME plantea mayores problemas para Warner Bros.?
Desde la fusión de Warner Bros. y Discovery el año pasado, ha sido evidente que la nueva dirección del estudio tenía la intención de implementar una serie de medidas de reducción de costos para maximizar los ingresos potenciales. Sólo tomó unos meses para que el nuevo CEO Zaslav y su equipo ejecutivo dirigieran su atención a algunos de los títulos aún inéditos del estudio y tomaran la controvertida decisión de archivar el casi terminado. Bati-chica y la película animada Scooby-Doo ¡Scoob! Refugio de vacaciones.
Ahora parece que este movimiento en particular no fue un hecho aislado y que el estudio todavía está dispuesto a cancelar películas ya terminadas a pesar de los resultados positivos de las pruebas y la presencia reportada de compradores dispuestos. Si bien la decisión de archivar el proyecto de Green Coyote vs. CUMBRE inevitablemente tiene algún tipo de sentido financiero para los responsables de Warner Bros., la pregunta sigue siendo si esta tendencia emergente puede potencialmente asustar a otros cineastas y futuros colaboradores.
El proceso de intentar hacer una película es a menudo una tarea agotadora y, a veces, desgarradora incluso para los nombres más experimentados de Hollywood. Aunque quienes trabajan en la industria están más que acostumbrados a ver desaparecer oportunidades potenciales incluso antes de que comience la producción, la creciente tendencia de Warner Bros. a archivar proyectos ya completados seguramente inspirará cierta vacilación en el futuro. Con Coytote vs. CUMBRE‘s Green se une a gente como despreciada batichica Adil El Arbi y Bilall Fallah, las consecuencias de las acciones de Warner Bros. pueden sobrevivir por mucho tiempo a la utilidad de su nueva exención fiscal.
Fuente: Varios (ver arriba)