Bienvenido de nuevo a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Se basa ampliamente en la columna diaria que aparece en Extra Crunch, pero es gratis y está hecho para su lectura de fin de semana.
¿Listo? Hablemos de dinero, nuevas empresas y rumores picantes de OPI.
Cómo una empresa de capital de riesgo terminó con nuevas empresas sin código como parte de su tesis de inversión
A lo largo de todo el caos de la agitación económica de 2020 en el mundo de las empresas emergentes, he trabajado para prestar más atención a los servicios de código bajo y sin código. La esencia de los chats que he tenido con inversionistas, fundadores y ejecutivos de empresas públicas en las últimas semanas es que la conciencia del mercado sobre la terminología sin código/de código bajo está comenzando a extenderse más ampliamente.
¿Por qué? Nuevamente, resumiendo agresivamente, parece que la brecha entre lo que necesitan las diferentes unidades de negocios (por ejemplo, marketing) y lo que los equipos de ingeniería internos o externos son capaces de proporcionar se está ampliando. Esto significa que hay más dolor total en el mercado, buscando una solución, a menudo con un presupuesto de herramientas disponible.
Ingrese nuevas empresas sin código y de código bajo, e incluso servicios de grandes empresas que pueden ayudar a los no desarrolladores a hacer más sin tener que rogar por insumos de ingeniería.
Hablé con arun mateo esta semana. es socio de Aceleraruna empresa de riesgo que ha invertido en todo tipo de empresas de las que ha oído hablar, incluidas Flujo web, que recaudó una Serie A de $ 72 millones en agosto pasado que Mathew lideró para su firma. (Más en la ronda aquíy notas de TechCrunch sobre los primeros días de Webflow aquí, y aquí, si tiene curiosidad).
Más interesante que esa única ronda es cómo Accel terminó construyendo una tesis sobre las nuevas empresas sin código. Según Mathew, Accel había realizado grandes inversiones en empresas como Qualtrics, por ejemplo, cuando ya eran bastante grandes y se habían adaptado al mercado de productos. Ese mismo enfoque general condujo al acuerdo de Webflow el año pasado.
En ese momento, Webflow “realmente no estaba definiendo lo que estaban haciendo como n-code, simplemente dijeron ‘tenemos una interfaz de usuario muy simple de arrastrar y soltar, para crear sitios web y pronto aplicaciones web completas, de manera muy simple’”. le dijo a TechCrunch. Pero, según Mathew, lo que estaba haciendo Webflow “coincidía muy bien” con el “movimiento en ascenso de la ausencia de código”.
A partir de ahí, Accel “hizo un par [more no-code] inversiones en Europa donde [it has] un equipo de etapa inicial y un equipo de crecimiento”, junto con algunos más en India. En opinión del inversionista, parte de la actividad de inversión fue “impulsada por tesis porque pensamos [no-code is] un tema realmente interesante”, pero algunos de los acuerdos “ocurrieron de manera oportunista” donde Accel había encontrado “fundadores realmente talentosos en el espacio que pensamos que era interesante, ejecutando una visión que encontramos atractiva”.
En el “lapso de un año, año y medio”, Accel sumó “siete u ocho empresas en este espacio sin código”, que en los últimos cinco o seis trimestres se convirtió en “una tesis real” para la firma. , dijo Mateo. Accel ahora tiene “un equipo global” de alrededor de una docena de personas “que pasan gran parte de nuestro tiempo sin código”, agregó.
Disculpas por la extensión, pero lo que dijo Mathew me hace sentir un poco menos atrasado. Después de sumergirme en aprender más sobre los servicios y las herramientas sin código (y, sí, también con el código bajo), sentí que estaba tratando de ponerme al día. Pero como cubrí esa ronda de Webflow y desde entonces también comencé a prestar más atención a la no programación, tal vez tú y yo lleguemos justo a tiempo.
(Recientemente también realizamos una encuesta de inversionistas sobre el tema sin código, así que haz clic si quieres más garabatos de VC sobre el tema).
Notas de mercado
Para Market Notes esta semana, tenemos cuatro cosas. Primero, riffs de chats con dos ejecutivos de empresas públicas sobre el mercado de software, algunas cosas del mercado público y luego algunos datos de gastos de Airbnb que me confunden:
Hablé con la empresa Apple MDM Jamf’s director de Finanzas jill putman esta semana, después de su compañía informó su primer conjunto de ganancias como empresa pública. Quería saber un poco más sobre el mercado de la educación, un tema candente aquí en TechCrunch, dadas las rondas descomunales y la gran demanda del mercado, y el mundo médico. Con respecto al mercado de software para la educación, Putman señaló que las escuelas están comprando mucho hardware y que las ventas de software deberían seguir. Nuestra lectura de eso es que el auge del software educativo no se desacelerará por algún tiempo mientras las escuelas trabajan para reabrir. Lo mismo ocurre con el mercado médico, donde Jamf ha encontrado aceptación a medida que los hospitales implementan hardware para pacientes y familias de los mismos para facilitar todo tipo de demanda que ha generado COVID. (¡El hardware necesita software, ingrese a Jamf!) Hablando con el CFO, nuestra conclusión clave fue que todavía hay sectores que podrían generar un viento de cola continuo de COVID, incluso si no todos los clientes de Jamf cumplen con ese requisito. Para las empresas emergentes que tomaron una ola, esta es probablemente una buena noticia. Y luego estaba siguienteuna empresa que ayuda a los clientes de otras empresas a encontrar información precisa sobre ellos en la Web, y tiene recientemente metido en el juego de búsqueda. Yext se lanzó en una conferencia TechCrunch en 2009, que es un poco de historia. De todos modos, Yext es una empresa pública ahora y queríamos conversar sobre qué industrias están impulsando el crecimiento de la antigua empresa emergente y cómo es el clima general para el software para la empresa, así que nos pusimos en Zoom con su CEO, Howard Lerman. Entonces, ¿qué sectores se están acelerando desde la perspectiva de Yext? Gobierno, educación (otra vez), seguros y servicios financieros. Deje que eso guíe su opinión sobre la salud de varias nuevas empresas. En cuanto al clima de negocios, Lerman tenía algunas notas: “Les diré en el segundo trimestre”, dijo, “las cosas regresaron un poco del primer trimestre”. ¿En qué sentido? Tasas de retención, por ejemplo, según el CEO. Un regreso a la forma es bienvenido, pero Lerman advirtió que algunas compañías fueron más lentas para “apretar el gatillo en grandes acuerdos”. Lerman también dijo que su perspectiva sobre el macroclima también se ha recuperado de un mínimo local establecido hace unos 30 días.
Los ejecutivos de las empresas públicas son bastante cautelosos en su forma de hablar porque tienen que serlo. Pero lo que Putman y Lerman parecían insinuar es que el daño económico, siempre que esté vendiendo a empresas y no a individuos, parece más contenido por sector de lo que yo hubiera anticipado. Y que hay cosas buenas por delante, al menos en un puñado de sectores candentes.
Abriendo un poco nuestra apertura, algunas empresas de SaaS lucharon esta semana para cumplir con las expectativas de los inversores, incluso cuando más empresas se agregaron a la cola de OPI. Va a estar muy ocupado durante algunos trimestres. (Hablando de eso, puede encontrar lo bueno y lo malo de la nueva presentación de la oferta pública inicial de Sumo aquí).
La economía sigue siendo basura para muchos, pero al menos para las empresas está mejorando. Y en esa nota, algunos datos sobre Airbnb. De acuerdo a la gente de Edison Trends, las cosas van mejor para el sitio de reserva de casas de lo que hubiera imaginado. Por el grupo:
La recuperación de las reservas de Airbnb superó a sus rivales tradicionales, creciendo “32% semana tras semana” desde finales de abril hasta principios de junio. Y, lo más crítico: “El gasto de Airbnb en julio aumentó un 22% con respecto al julio anterior, y el gasto de la semana del 17 de agosto fue un 75% más alto que la semana equivalente en 2019”.
Salvaje, ¿verdad? Quizás es por eso que Airbnb se ha presentado para salir a bolsa.
Varios y Varios
Estamos un poco cortos de espacio, así que mantendré nuestra dosis de V&S corta esta semana para respetar su tiempo. Esto es lo que no podía dejar de compartir:
Leer esta publicación de a16z en el mercado de salida a bolsa. Hace un gran trabajo sacando la mierda de Twitter de las quejas regulares de OPI para resaltar algunos puntos destacados sobre lo que es realmente bueno y malo sobre la venerable oferta pública inicial. y luego leer este artículo de Fred Wilson sobre los SPAC, y cómo piensa acerca de ellos hoy. Fast hizo mucho ruido esta semana, lanzando su producto de pago después de mucho bombo. Pensé que estaban haciendo algo más que el lanzamiento de un producto, dada la gran cantidad de tweets que seguí viendo. No estoy seguro de cómo me siento acerca de la cosa final, pero cubrí su aumento a principios de este año, así que quería marcar esto de todos modos. Y, finalmente, Palantir. En una nueva presentación S-1, Palantir admitió el hecho de que su estructura hace que parezca una empresa controlada. Danny investigó sobre el asunto aquí. Y luego grité sobre eso aquí. Obtuvimos datos sobre los resultados de capital de riesgo de Boston en 2020, desglosados por mes. Maldita sea, eso no era realmente lo que esperábamos. El baile de precios de JFrog IPO nos dirá cuánto valen las ganancias en el mundo SaaS. Y Zoom es un barrio de locos, locos, demonios, sí.
Y con eso, nos quedamos sin espacio. Abrazos, choques de puños y buenas vibraciones, y muchas gracias por leer este pequeño boletín los fines de semana. Es un placer escribir, y espero que les guste.
Contáctame con notas en alex.wilhelm@techcrunch.com. (No sé si respondes a este correo electrónico si obtendré la respuesta. Pero inténtalo para que podamos averiguarlo).