Los mercados públicos de todo el mundo se han estancado durante las últimas semanas, y muchas empresas simplemente no pueden operar durante un bloqueo. El refugio en el lugar ha tenido algunas consecuencias económicas terribles, con un número récord de estadounidenses despedidos, incluidos muchos empleados nuevos.
¿Pero qué está pasando en Europa? También es posible que se pregunte si las nuevas empresas tecnológicas europeas deben despedir a una parte importante de su fuerza laboral y si el capital financiero se ha vuelto escaso.
Por eso entrevisté a Jean de La Rochebrochard, socio de Kima Ventures, respaldado por el empresario francés de telecomunicaciones y medios Xavier Niel. Se centran en inversiones iniciales y de la Serie A e invierten en docenas de nuevas empresas cada año. Supervisa cientos de inversiones iniciales en un momento dado, lo que significa que tiene el dedo en el pulso del ecosistema tecnológico en Francia y en toda Europa.
La entrevista fue traducida del francés y editada para mayor claridad y brevedad.
TechCrunch: en Kima Ventures, ¿ha visto algún cambio en cuanto al ritmo de inversión?
Jean de La Rochebrochard: Ha habido un gran cambio en el nivel de flujo de negocios. Pero ya nos comprometimos con algunos acuerdos antes del cierre. Actualmente estamos cerrando todas las ofertas que estábamos viendo. En los últimos 15 días, hemos cerrado 15 acuerdos, creo.
Por lo tanto, podría disminuir en los próximos 15 o 30 días …
Sí, va a disminuir, eso es seguro. Pero solo sabremos con seguridad en un mes cuando hayamos terminado con nuestra cartera de pedidos.
Source link