Resumen
- La escena de Doctor Sleep, en la que Danny consuela a un paciente moribundo, tiene un impacto emocional y resuena con las experiencias personales de dolor del autor.
- La empatía de Mike Flanagan por el personaje de Danny y sus propios problemas con la sobriedad añade profundidad y autenticidad al arco de la redención.
- El mensaje de la escena de que la muerte no es el final brinda consuelo y tranquilidad, independientemente de las creencias religiosas, y ofrece consuelo durante el proceso de duelo.
Aunque está basado en un libro del ícono del terror Stephen King, uno Doctor Dormir La escena tiene un impacto emocional que me ayudó a superar algunos momentos oscuros. Actuando simultáneamente como una adaptación de el resplandor Secuela y continuación directa de la película de Stanley Kubrick de 1980 que divergió de la novela de King de 1977, la película se centró en Danny Torrance, ahora 30 años mayor, mientras luchaba con los demonios de su pasado en el Hotel Overlook, ahogándolos en el alcoholismo. Justo cuando finalmente comienza a abrazar una vida limpia, Danny regresa al peligroso reino de lo sobrenatural para ayudar a una joven con habilidades Shining a derrotar a un clan de psíquicos parecidos a vampiros llamado The True Knot.
Dirigido por Ewan McGregor y Rebecca Ferguson, Doctor Dormir obtuvo críticas muy positivas por su combinación de los mundos de King y Kubrick, las actuaciones de su elenco y el guión en capas de Flanagan. Aunque el cineasta ha recibido elogios por su trabajo en Netflix El inquietante antología y Misa del gallo, dos de mis proyectos favoritos suyos hasta la fecha, mi mente vuelve constantemente a su trabajo en la película de 2019. En el momento de su segundo proyecto de King, Flanagan ya había demostrado su talento adaptando la obra del autor con El juego de Geraldel llamado “infilmable” novela, y su seguimiento fue un esfuerzo ambicioso. Pero es uno Doctor Dormir escena en particular que continúa resonando en mí hasta el día de hoy.
Explicación de la escena del sueño del doctor de Danny Torrance
La escena en realidad se relaciona con el título de la película en sí, un apodo que Danny de McGregor recibe de algunos de los pacientes del hospicio donde trabaja para usar sus habilidades de Shining para consolar a los moribundos. Aunque técnicamente se presenta en dos momentos, el Doctor Dormir La secuencia que me queda es la segunda, en la que Charlie de George Mengert se despierta y encuentra a Danny al lado de su cama mientras el gato sensible a la muerte, Azzie, yace en su regazo.
Al despertar, Charlie comienza a experimentar las distintas etapas del duelo por su muerte inminente. Mientras se encuentra en medio de su aceptación, se encuentra lidiando con el temor existencial de si todo se oscurece cuando uno muere o si hay algo esperándolo. Danny, con su conocimiento rudimentario de su horrible pasado, le asegura a Charlie que la muerte no es el final para alguien, sino que “seguimos.“Utiliza sutilmente sus habilidades de Shining para recordarle al paciente enfermo los pasteles de su esposa y los sonidos de “Come Fly With Me” de Frank Sinatra que impregnan su casa, y la escena se desvanece cuando Danny regresa a su apartamento sin mostrar el fallecimiento de Charlie.
La empatía de Flanagan señala la redención de Danny
A lo largo de su aclamada filmografía, una de las cosas más notables en las que Mike Flanagan se ha destacado es en crear personajes auténticos y arcos significativos para ellos, independientemente de si se trata de una adaptación de un trabajo anterior como El inquietante serie o una obra original como la de 2013 óculo. Pero es Doctor Dormir en el que pudo infundir algo de su más profunda empatía por un personaje con Danny, un hombre que tiene que tocar fondo literalmente antes de finalmente tomar medidas para superar su alcoholismo.
Si bien era un tema que Flanagan exploraría más profundamente en Misa del gallo, parte de la razón por la que el viaje redentor de Danny desde su alcoholismo parece tan cierto es el pasado del escritor/director que luchaba por la sobriedad. La llegada de Torrance a la pequeña ciudad de New Hampshire no solo marcó el comienzo de esta mejora, sino también su mayor oportunidad de redención al ayudar a Abra de Kyliegh Curran a derrotar al Nudo Verdadero. Sus interacciones con los pacientes no son solo un método para consolar a los pacientes ancianos en sus momentos finales, sino que actúan como una lenta aceptación de las habilidades que trabajó tan duro para ocultar del mundo después de que casi lo mataron cuando era niño.
La empatía de Danny se convierte en una fuerza impulsora adicional para él en la película, tomando en serio las palabras de Dick Hallorann de Carl Lumbly sobre ayudar a la próxima generación de Shiners a abrazar sus poderes más profundamente. En lugar de darle la espalda a la joven y volver a ocultar sus habilidades, Danny trabaja igual de duro para consolar a Abra y mantenerla a salvo mientras ella soporta los mismos terrores que él soportó en el Hotel Overlook. Incluso cuando sucumbe a la influencia de los diversos espíritus atrapados allí en Doctor DormirAl final, Danny es capaz de superar sus demonios literales y figurativos. Al final, logra borrar el lugar malvado del mapa y permite que la joven escape, cerrando efectivamente su arco.
Por qué Doctor Sleep de Flanagan se destaca en su filmografía
Más allá de la pura ambición que Flanagan tenía, debía combinar la igualmente aclamada y polarizadora obra de Kubrick. El Brillante adaptación con las novelas de King, una de las razones más importantes Doctor Dormir Para mí, lo que más destaca en su filmografía es la escena mencionada anteriormente en la que Danny consola a Charlie. A pesar de ser una secuencia aparentemente simple, y una que algunos incluso podrían argumentar que debería haber sido eliminada de su larga duración de dos horas y media, es una que puede tener mucho peso emocional para un miembro de la audiencia, especialmente aquellos. en el proceso de duelo.
Habiendo soportado recientemente la pérdida de un familiar cercano, las etapas del duelo prácticamente han corrido en círculos a través de mi mente, con familiares y amigos asegurándome que es un proceso normal y ofreciéndome una variedad de palabras de consuelo, incluida la posibilidad de ver Él de nuevo. Aunque internamente acepto y aprecio todo lo que me dicen, hay algo en la forma en que Flanagan escribe la novela de Danny. Doctor Dormir escena que finalmente hizo que el proceso fuera más fácil.
En lugar de intentar apelar a generalidades o creencias religiosas específicas, Flanagan, a través del personaje de Danny, simplemente se esfuerza por asegurar tanto a Charlie como a la audiencia que la muerte no significa el fin de una persona. Entre la expresión tranquila y silenciosamente esperanzada de McGregor y el íntimo trabajo de cámara de Flanagan, puede que no sea más una confirmación de una vida futura que un episodio de Aventuras de fantasmaspero al mismo tiempo, me ofrece la misma sensación de comodidad que los personajes con los que habla Danny.
De hecho, es un fragmento de diálogo tan poderoso que Mike Flanagan encontraría una manera de utilizarlo por segunda vez para el final de Doctor Dormir y el propio adiós de Danny a Abra. Habiendo perdido a su padre a manos de Crow Daddy de Zahn McClarnon, en lugar de convertirse en un zombi emocional como muchos lo hacen cuando pierden a alguien cercano, la joven actúa como una roca para su madre ahora viuda. Abra reitera las palabras de Danny asegurando que sí “seguir” y ambos podrán volver a ver a su padre, incluso cuando ella admite que lo extraña. Aunque puede ser un tema que Mike Flanagan tocó en sus trabajos posteriores, siempre encontraré la máxima sensación de consuelo simplemente en la idea. eso “seguimos“.
Source link