Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo una muerte infame condujo a la creación de Twilight Zone

Cómo una muerte infame condujo a la creación de Twilight Zone

Este artículo contiene discusiones sobre racismo y linchamientos.

Resumen

  • The Twilight Zone fue creada por Rod Serling, quien creía en el uso de la televisión como una plataforma para el activismo social y los comentarios.
  • El programa se inspiró inicialmente en el asesinato de Emmett Till, un adolescente negro que fue brutalmente asesinado en Mississippi en la década de 1950.
  • Los intentos de Serling de adaptar directamente la historia de Till se encontraron con la censura, lo que lo llevó a crear The Twilight Zone como una forma de incluir sutilmente comentarios sociales dentro de los géneros de ciencia ficción y terror.

La zona del crepusculo ha pasado a la historia como uno de los mejores programas de televisión de ciencia ficción de todos los tiempos, pero la mayoría de la gente no sabe que la serie comenzó debido a un infame asesinato en la vida real. A principios de la década de 1960, la serie de televisión de antología presentaba historias que trataban sobre la paranoia, los miedos sociales y el horror. La zona del crepusculo incluye episodios memorables como “Pesadilla a 20,000 pies” y “To Serve Man”. Este icónico programa de televisión también aparece con frecuencia como un ejemplo de una serie que integra a la perfección la política y los comentarios sociales.

Rod Serling, quien creó La zona del crepusculoCree que la televisión, como medio, debe realizar un activismo social. Le dijo al entrevistador Mike Wallace, “El papel del escritor es ser un amenazador de la conciencia del público… Debe ver las artes como un vehículo de crítica social, y debe enfocar los problemas de su tiempo” (a través de Revista Smithsonian). Esta creencia condujo al éxito de La zona del crepusculo. Sin embargo, el programa nunca hubiera existido si no fuera por el horrible secuestro y asesinato de un adolescente negro en Mississippi en la década de 1950.

Los orígenes de The Twilight Zone comenzaron con el asesinato de Emmett Till

En 1955, un niño negro de 14 años llamado Emmett Till fue secuestrado y asesinado debido a una acusación de que le silbó a una mujer blanca. A pesar de tener testigos del secuestro, un jurado compuesto exclusivamente por blancos absolvió a los presuntos asesinos Roy Bryant y JW Milam de todos los cargos, permitiéndoles salir libres. Esta horrible injusticia sacudió a los EE. UU., galvanizando el Movimiento de Derechos Civiles que ya se estaba construyendo (a través de la Biblioteca del Congreso). La zona del crepusculo El creador Rod Serling estaba tan horrorizado por el crimen que se sintió obligado a usar su plataforma como escritor de televisión para crear un episodio de La hora del acero de Estados Unidos basado en la historia del asesinato de Emmett Till.

Desafortunadamente, Serling fue rechazado por los ejecutivos de televisión y los anunciantes en todo momento. Según el libro Rod Serling: su vida, obra e imaginación, llegaron aproximadamente 15.000 cartas y telegramas para protestar por la obra para televisión de Serling basada en el asesinato de Till después de que circulara la noticia sobre la idea. Serling cambió la ubicación del asesinato y la raza del personaje, convirtiéndolo en judío, pero esto no fue suficiente. Los productores del programa destriparon su guión y le pidieron que cambiara el personaje por el de un extranjero anodino y el asesino por el de un hombre descarriado. Debido a esta censura, a Serling se le ocurrió la idea de crear un programa de terror y ciencia ficción que pudiera incluir sutilmente comentarios sociales. La zona del crepusculo nació.

Rod Serling todavía adaptó muy libremente The Emmett Till Story Again

El primer intento de Rod Serling de adaptar la historia del asesinato de Emmett Till finalmente se convirtió en un episodio de 1956 de La hora del acero de Estados Unidos llamado “Noon on Doomsday”, pero no tuvo mordida y muy pocos comentarios debido a la censura que enfrentó. Entonces, La zona del crepusculo El creador lo intentó de nuevo. Para la película de 1958 con guión de Serling y dirigida por John Frankenheimer casa de juegos 90 En el episodio “A Town Has Turned to Dust”, la trágica historia de Emmett Till se adaptó libremente como si tratara de un joven mexicano linchado en el suroeste de Estados Unidos durante el siglo XIX. Estos cambios distanciaron la historia del crimen de odio de la vida real, pero permitieron que llegara el mensaje sobre el prejuicio y la injusticia.

Fuentes: revista smithsoniana, Biblioteca del Congreso, Rod Serling: su vida, obra e imaginación


Source link
Salir de la versión móvil