Los espectadores se quejaron de los ineficientes bombarderos de la Resistencia en The Last Jedi, pero Rogue Squadron puede proporcionar una mejor nave de bombarderos con el K-Wing.
Al presentar un bombardero de la era Legends al canon, escuadrón pícaro puede arreglar uno de Star Wars: Los últimos Jedi errores. Los últimos Jedi La batalla espacial de apertura presentó el MG-100 StarFortress SF-17, apodado el “Bombardero de la resistencia”, a la línea de tiempo del canon, pero el barco fue una degradación notable de los Y-Wings que se muestran en la era de la trilogía original, lo que lo convierte en una secuencia decepcionante. El K-Wing de la era Legends, sin embargo, sería un reemplazo ideal para el Y-Wing en escuadrón pícaro si la película tiene lugar en la era de la Nueva República.
Durante la batalla espacial sobre D’Qar en los ultimos jedi, ocho Bombarderos de la Resistencia fueron mostrados atacando el acorazado clase Mandator IV de la Primera Orden. Los bombarderos fueron lentos pero no compensaron esta debilidad con un poderoso escudo, ya que se mostró que un solo TIE Fighter destruyó tres de las naves al chocar contra una. Visualmente, estaban muy lejos de los Y-Wings de la era Rebellion, que ocuparon un lugar destacado en Rogue One: Una historia de Star Warsque fue lanzado el año anterior.
Los bombarderos de la resistencia se movían lentamente y se destruían fácilmente, lo que contribuía a una secuencia de acción por debajo de la media en los ultimos jediy mientras Star Wars: El Ascenso de Skywalker mitigado este problema mediante la introducción de un nuevo tipo de Y-Wing, escuadrón pícaro puede hacerlo aún mejor. El K-Wing, un bombardero de la era de la Nueva República de la continuidad de Legends, sería un nuevo barco visualmente atractivo y emocionante para reemplazar al venerable Y-Wing si Escuadrón Pícaro la historia se desarrolla después El regreso del Jedi. El K-Wing sería un nuevo bombardero mucho más apropiado para el Guerra de las Galaxias franquicia que permitiría escuadrón pícaro para crear batallas espaciales mucho más emocionantes.
Introducido en la era de las Leyendas Crisis de la flota negra trilogía de novelas, el K-Wing fue un bombardero de la Nueva República que fue altamente efectivo contra los Destructores Estelares y las estructuras terrestres. La embarcación fuertemente protegida albergaba una tripulación de cuatro (un piloto, un bombardero y dos artilleros) y una carga útil de artillería significativamente mayor que el Y-Wing o el B-Wing, pero conservaba la velocidad y la maniobrabilidad del primero, por lo que es una nave increíblemente efectiva. Sin embargo, el K-Wing carecía de hiperimpulsor, lo que requería un transporte de largo alcance desde una fragata o nave capital de la Nueva República.
Desde una perspectiva cinematográfica, el Y-Wing ya se ha mostrado en todo el original. Guerra de las Galaxias trilogía y pícaro uno ser una nave dinámica que se sienta como en casa junto con los icónicos X-Wings en el combate espacial. El K-Wing sería capaz de seguir el ritmo rápido de la Guerra de las Galaxias batallas espaciales características de la franquicia mientras se muestra la tecnología mejorada de la Nueva República. La falta de hiperimpulsor del K-Wing también proporciona una debilidad para la nave que crearía limitaciones fascinantes en el combate espacial que la película podría usar para crear tensión si una nave de transporte está desactivada.
De muchas maneras, los ultimos jedi no coincidía correctamente con el resto del Guerra de las Galaxias franquicia, y su batalla espacial inicial se sintió fuera de lugar en una franquicia que incluye secuencias tan satisfactorias como las Batallas de Yavin, Endor o Scarif. Mirar la continuidad de Legends en busca de inspiración es una forma efectiva de coincidir mejor con los seis originales. Guerra de las Galaxias películas, como ha sido el caso en numerosas propiedades canónicas. Al traer el K-Wing a la línea de tiempo del canon, escuadrón pícaro daria un clasico Guerra de las Galaxias enviar su debut de acción en vivo y evitar una trampa de Star Wars: Los últimos Jedi.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023