Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo una startup blockchain con 1M de usuarios está trabajando para romper tu hábito de Google

Cómo una startup blockchain con 1M de usuarios está trabajando para romper tu hábito de Google

El argumento antimonopolio eso dice que la gran tecnología necesita separarse para evitar que las plataformas abusen de la competencia y los consumidores en un papel de dos caras como vendedor y (manipulativo) puede que solo estén entrando en el escenario político principal, pero las nuevas empresas han estado en el punto de partida de la lucha Contra el aplastamiento de la potencia de la plataforma durante años.

Presearch, una startup basada en una cadena de bloques pro-privacidad basada en 2017 que usa tokens de criptomoneda como incentivo para descentralizar la búsqueda y, por lo tanto (afloja) aflojar el control de Google sobre lo que los usuarios de Internet encuentran y experimentan, nació de la frustración, casi Una década antes, de tratar de construir un negocio de cotización local solo para que Google redujera sus esfuerzos.

Ese negocio, ShopCity.com, con sede en Silicon Valley, se fundó en 2008 y ofrece búsquedas de negocios locales en el territorio de Google, sitios que operan como ShopPaloAlto.com y ShopMountainView.com, cuyo objetivo es promover negocios locales al hacerlos más fáciles de encontrar en línea.

Pero en 2011, ShopCity se quejó públicamente de que los sistemas de clasificación de búsqueda de Google juzgaban su contenido de “baja calidad” y relegaban sus páginas de listas a las profundidades no leídas de los resultados de búsqueda. Listados que, sin embargo, tenían el respaldo y la aceptación de los gobiernos de las ciudades, asociaciones empresariales y periódicos locales.

ShopCity se quejó ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC), argumentando que Google estaba favoreciendo injustamente sus propios productos de búsqueda local.

Hacer público su queja lo puso en contacto con segmentos escépticos de la prensa tecnológica más acostumbrados a animar el ascenso de Google que a cuestionar a la agencia sus algoritmos.

“Hemos desarrollado una plataforma muy completa e integral para el comercio comunitario, y es por eso que a las empresas les gusta Las noticias de búfalo“, propiedad de Berkshire Hathaway, se asoció con nosotros y pagó tarifas de licencia sustanciales para usar nuestro sistema”, escribió Colin Pape, cofundador de ShopCity, respondiendo a un artículo de Gigaom desde noviembre de 2011 al tratar de involucrar al autor en comentarios debajo del pliegue. .

“El hecho de que Google recientemente comenzó a copiar nuestro modelo de múltiples dominios … y nuestro enfoque dentro de la comunidad, es una buena indicación de que estamos en algo y no solo un” arranque de dos bits “,” continuó Pape. “Google ha declarado que el espacio local es de gran importancia para ellos … así que definitivamente tienen un motivo para impedir que otros se conviertan en líderes, y si todo lo que se necesita para evitar que un competidor se desarrolle es un cambio rápido a un perfil de dominio, entonces ¿por qué? ¿no?”

Mientras la FTC aclaró el comportamiento anticompetitivo de Google en el caso de ShopCity, las autoridades antimonopolio de Europa adoptaron una opinión muy diferente sobre la influencia algorítmica de Mountain View: la UE impuso una multa de $ 2.73BN a Google en 2017 luego de una larga investigación en su servicio de comparación de búsquedas que encontró, en un escenario similar al de ShopCity, Google había degradado los servicios de búsqueda de productos rivales y había promovido su propio producto de búsqueda de comparación.

Esa decisión fue la primera de un trío de multimillonarios multas de la UE para Google: una multa récord de $ 5BN por violaciones antimonopolio de Android seguida rápidamente en 2018. A principios de este año, Google recibió otro $ 1.7BN por comportamiento anticompetitivo relacionado con su búsqueda de negocios de intermediación de anuncios.

“Google ha otorgado a su propio servicio de comparación de compras una ventaja ilegal al abusar de su dominio en la búsqueda general en Internet”, dijo la comisionada de competencia Margrethe Vestager, que informó a la prensa sobre la decisión antimonopolio de 2017. “Ha perjudicado a la competencia ya los consumidores”.

Por supuesto, solo las multas, incluso aquellas que superan los mil millones de dólares, no cambiarán nada en lo que respecta a los gigantes tecnológicos. Pero cada decisión antimonopolio de la UE requiere que Google cambie sus prácticas comerciales regionales para poner fin también a la conducta anticompetitiva.

Las autoridades de la Comisión continúan supervisando el cumplimiento de Google en los tres casos, dejando la puerta abierta para futuras intervenciones si sus recursos se consideran inadecuados (mientras los rivales continúan quejándose). Por lo tanto, el gigante de las búsquedas sigue de cerca en Europa, donde su monopolio en la búsqueda pone condiciones especiales para no romper las reglas de competencia de la UE en otros mercados en los que opera o ingresa.

También hay indicios más amplios de que el creciente control antimonopolio de la gran tecnología, incluida la idea de romper plataformas que se ha inflado repentinamente en un punto de discusión político en los EE. UU., Está eliminando un poco del peso aplastante de los competidores de Google.

Un ejemplo: Google agregó silenciosamente el rival de búsqueda enfocado en la privacidad DuckDuckGo a la lista de motores de búsqueda predeterminados que se ofrece en su navegador Chrome en alrededor de 60 mercados a principios de este año.

DDG es un veterano motor de búsqueda para la privacidad que rivaliza con Google, que ha ido creciendo en forma constante durante años. No es que lo hayas adivinado al ver las listas selectivas de Chrome antes de la actualización silenciosa antes mencionada: de cero mercados a ~ 60 de la noche a la mañana parece más bien ?.

El aumento del riesgo antimonopolio podría ayudar a desbloquear más escotillas de las plataformas previamente bloqueadas de una manera que sea útil para los rivales de Google, incluso más pequeños. Buscar startups como Presearch . (En el frente de tamaño, acaba de pasar un millón de usuarios registrados, y dice que los usuarios activos mensuales para su versión beta son ~ 250k. Los primeros usuarios sesgan al usuario avanzado + crypto geek).

El dominio de Google en la búsqueda sigue siendo un hecho por ahora, pero un viento fresco está sacudiendo a los gigantes de la tecnología gracias a un cambio de tono en torno a la tecnología y la competencia, impulsada por la preocupación de la sociedad por el poder y los impactos de una plataforma más amplia, que se alinea con el pensamiento académico fresco.

Y ahora está creciendo, el apetito político de todo el espectro para regular Internet. O, para decirlo de otra manera, la reacción tecnológica huele como un ganador de votos.

Esto puede parecer contrario a la intuición cuando las plataformas han creado negocios de consumo masivo al promocionar en gran medida los servicios “gratuitos” para el consumidor. Pero sus brillantes regalos han brotado una hidra de cabezas feas en los últimos años, ya sea una desinformación alimentada por Facebook o abolida la democracia; Discurso de odio acelerado por YouTube y extremismo; o la inclinación de Twitter por crear espacios seguros para que los nazis hagan amigos e influyan en las personas.

Agregue a eso: anuncios espeluznantes omnipresentes que acechan a las personas en Internet. Y un flujo rápido de escándalos de violación de datos que han mantenido un foco constante en cómo la industria juega de manera sistemática y rápida con los datos de la gente.

Las regulaciones de privacidad europeas han ayudado a disimular a Adtech a través de un marco legal de privacidad actualizado que destaca cómo muy muchas empresas sin rostro están al acecho en el fondo de Internet, ganando dinero vendiendo inteligencia que han obtenido espiando lo que los usuarios de la web están navegando.

Y eso es solo el lado del consumidor. Para las pequeñas empresas y las nuevas empresas que intentan competir con plataformas diseñadas y optimizadas para desarrollar su mayor parte, desplegando redes y recursos masivos para extraer datos de tractores y datos, desde el desarrollo de productos; a las tendencias de uso y aplicación; Para su próxima adquisición de inicio, el sentimiento puede ser de total impotencia. Y, bueno, la injusticia ardiente.

“Ese fue en realidad el verdadero momento de génesis detrás [Presearch] “La comprensión de cuán grande es Google”, dice Pape a TechCrunch, contando el historial de la queja de ShopCity FTC. “En 2011, nos despertamos un día y descubrimos que el 80-90% de nuestro tráfico de Google había desaparecido y todos estos sitios, algunos de los cuales habían estado en línea durante más de una década y estaban funcionando en asociación con los gobiernos y cámaras de la ciudad. de comercio, todos ellos fueron básicamente degradados en la página ocho de Google.

“Incluso si los escribiste por nombre … Google efectivamente, en su propio patio trasero, cerró esta iniciativa local”.

“Terminamos participando en este [FTC] “La investigación y, en última instancia, eliminó a Google, pero hemos sido muy conscientes del poder de mercado que tienen, y ciertamente de lo que podría percibirse como prácticas monopólicas”, agrega. “Es un gran desafío. “Cualquiera que intente hacer cualquier tipo de publicación o cualquier cosa realmente en la web, Google es el guardián”.

Ahora, con Presearch, Pape y compañía esperan perseguir a Google en su patio trasero de tecnología – de búsqueda.

Búsqueda, descentralizada

Romper el “hábito de Google” y abrir a los usuarios web a un campo más rico y diverso de alternativas de búsqueda es el nombre del juego.

La visión de Presearch es un campo de juego en línea de propiedad de la comunidad y rico en opciones en el lugar donde el cuadro de búsqueda de Google normalmente se agacha; una suerte de pluralista, de recursos comunes de colaboración que da la bienvenida a múltiples proveedores de búsqueda y recompensa y presenta resultados de búsqueda curados por la comunidad para una mayor diversidad, alentando a los usuarios de Internet a descubrir una multiplicidad democratizada de resultados de búsqueda, no solo las cosas que la gran tecnología quiere que vean.

O como lo dice Pape: “La visión definitiva es un motor de búsqueda completamente descentralizado donde los usuarios realmente están rastreando la web mientras navegan, y donde hay una especie de marco para que todos los participantes dentro del ecosistema sean recompensados”.

Esto significa que Presearch, que está desarrollando un motor de búsqueda contribuido por la comunidad además de la plataforma de herramientas de búsqueda federada, está compitiendo con los proveedores de búsqueda externos a los que ofrece acceso.

Pero desde su punto de vista es “cuanto más mejor”; Llámelo opciones de búsqueda para cursos personalizables.

“O como nos gusta pensarlo, como una 'Suiza de búsqueda'”, dice Pape, y agrega: “Queremos asegurarnos de que se trata del usuario”.

La lista de asesores de inicio de Presearch incluyeLos nombres que serán familiares para la comunidad de blockchain en general: el cofundador de Ethereum y fundador de Decentral, Anthony Di Iorio; Rich Skrenta, fundador y CEO del motor de búsqueda de inicio Blekko (adquirido por IBM Watson en 2015); y el abogado de la industria, Addison Cameron-Huff.

“Cuando eres un productor en la web, te das cuenta de cuánto control tiene realmente Google sobre el tráfico de usuarios. Sin embargo, hay miles de recursos de búsqueda diferentes que están subsistiendo debajo de Google ”, continúa Pape. “Así que realmente estamos tratando de darles más de una plataforma que muchos de estos proveedores diferentes, incluido DuckDuckGo y Qwant, podrían atrasar para romper esa dependencia de Google y facilitarles la relación directa con ellos. audiencia.”

Por supuesto, todavía no están desafiando el control de Google.

Y al igual que muchas nuevas empresas, Presearch nunca puede hacer bien la visión disruptiva masiva. Ciertamente tiene su trabajo cortado. Ser una startup en el espacio de búsqueda dominado por Google hace que las probabilidades de éxito hostil estándar sean exponencialmente más severas.

“Presearch es un proyecto muy ambicioso”, admite la startup en su WhitePaper. “Google es una de las mejores compañías del mundo y la número 1 en Internet. Mejorar los resultados, la experiencia y las integraciones no será una tarea fácil, muchos incluso dicen que es imposible. Sin embargo, creemos que, colectivamente, la comunidad puede satisfacer de manera creativa y elegante sus propias necesidades de búsqueda desde cero y crear un motor de búsqueda sorprendente y abierto que esté alineado con los intereses de la humanidad, no solo una compañía “.

Por ahora, el producto beta es, por la admisión de Pape, más de una “utilidad de búsqueda”, que ofrece un cuadro de búsqueda familiar donde los usuarios pueden escribir sus consultas pero encima de una fila de íconos que les permiten cambiar rápidamente entre diferentes motores de búsqueda o servicios.

Además de ofrecer la búsqueda de Google (el motor de búsqueda predeterminado por ahora), DuckDuckGo está en la lista, al igual que el motor de búsqueda francés Qwant. Las plataformas sociales como Facebook y LinkedIn también están ahí para atender las consultas centradas en las personas. Como lo es Wikipedia para la autoridad editada por la comunidad. En total, Pape dice que la versión beta ofrece acceso a alrededor de 80 servicios de búsqueda.

La idea básica por ahora es permitir que los usuarios seleccionen la herramienta de búsqueda más adecuada para la información que intentan localizar. Aka ese “campo de juego nivelado para un montón de diferentes recursos de búsqueda” idea.

Esto parece una herramienta eléctrica con un atractivo de nicho: Pape dice que aproximadamente una cuarta parte de los usuarios activos están cambiando activamente entre diferentes motores; así que ~ 75% no lo están, pero se está procesando, y aquí viene el cifrado, al recompensar a los usuarios por buscar en el campo de búsqueda federada con un token llamado PRE.

Pape dice que los usuarios reciben un token de un cuarto por búsqueda previa realizada, hasta un máximo de ocho tokens por día. El valor de mercado actual de la ficha PRE es de alrededor de $ 0.05. (Por lo tanto, los Presearchers que trabajan más arduamente podrían llamarse '40cents').

Si bien hay formas en que los usuarios pueden extraer PRE de la plataforma si lo desean, convirtiéndolo en otra criptomoneda a través de intercambios construidos por la comunidad, Pape dice que la intención es crear más “un ecosistema de circuito cerrado”. Por lo tanto, dice que están ocupados construyendo un portal para que los usuarios puedan vender tokens de PRE a los anunciantes.

“Promoveremos este ecosistema de ciclo cerrado, pero es una moneda estandarizada abierta”, señala. “Es negociable en varios intercambios que los miembros de la comunidad han establecido, de modo que las personas pueden convertir el token de Presearch a bitcoin, que luego se puede convertir a cualquier moneda local”.

“Vemos así como la oportunidad de construir realmente un ecosistema de lugares para que las personas también puedan gastar el token”, agrega. “Para que puedan intercambiarlo directamente por bienes digitales o materiales a través de una plataforma en línea. Así que eso también está en las obras “.

Tal como están las cosas, Pape dice que la mayoría de los primeros adoptantes son “hodlers”. Lo que quiere decir es que se están aferrando a sus PRE, especulando sobre una economía de fichas aún desconocida. (Como suele suceder en el espacio de blockchain, hasta que, de repente, no lo hace).

“Hay, como en todo el espacio de la criptomoneda, un elemento de especulación”, está de acuerdo. “Las personas tienden a dejar que su imaginación se vuelva loca, por lo que existe una confluencia interesante de esa utilidad básica, donde básicamente tienes un token respaldado por publicidad, algo a lo que realmente puedes convertirlo. Y luego está este concepto potencial del valor de la red, y de tener esencialmente un tiempo de participación en el valor de esa red.

“Por lo tanto, habrá un período interesante en los próximos dos años a medida que la economía de las fichas cambie a medida que pasamos de este modo de inicio incipiente a un modo de funcionamiento más completo. Donde el valor probablemente cambiará “.

Para los anunciantes, el token de PRE compra impresiones de anuncios dirigidos colocados frente a los usuarios de Presearch al estar vinculados a palabras clave utilizadas por los buscadores (o “patrocinadores de palabras clave dirigidos, no intrusivos”, como lo explica el explicador del sitio web).

Este es el círculo virtuoso que respeta la privacidad que Presearch espera crear.

Pape hace hincapié en que “no hay seguimiento” de las búsquedas de los usuarios. Lo que significa que no hay perfiles de Preseachers por Presearch en sí; los anuncios se están orientando contextualmente, según la búsqueda actual de palabras clave.

Pero, por supuesto, si está haciendo clic a través de un tercero como Google o Facebook, eso es otro asunto; y se aplican las advertencias de seguimiento estándar.

La reclamación de Presearch de no almacenar o rastrear las búsquedas de los usuarios debe ser confiada por ahora. Sin embargo, tiene la intención de abrir completamente la plataforma para garantizar una transparencia verdaderamente responsable en el futuro cercano. (Pape dice que esperan poder hacerlo en un año).

Mientras tanto, señala que los fundadores se ponen a disposición de los usuarios a través de un grupo de mensajería en Telegram, lo que contrasta la accesibilidad con la perfecta imposibilidad de acceso de los fundadores de Google al usuario promedio (o casi cualquier otro) de Google.

En la era moderna de las aplicaciones de mensajería, y con los imperativos de construcción de la comunidad de su ecosistema, estos fundadores ciertamente no están operando en el vacío.

Actualmente, un token PRE compra a un anunciante cuatro impresiones de anuncios en la plataforma, que es una palanca que Presearch podrá utilizar para influir en el valor del token a medida que se desarrolle el ecosistema.

“Por último [impressions per token] Podría llegar a las diez, cien ”, sugiere Pape. “Eso obviamente va a cambiar el token, y básicamente lo haremos cuando veamos cómo funcionan las fuerzas del mercado y cuántas personas realmente están dispuestas a vender sus tokens”.

“Actualmente tenemos una ecuación del lado de la demanda bastante fuerte en este momento. Es como una demanda de tres a uno para abastecer. Muchas de las personas que están ganando tokens no están eligiendo canjearlas; están eligiendo guardarlos en una billetera y guardarlos para el futuro. Así que es un experimento interesante en tokenomics “.

“Es súper volátil, hay mucho sentimiento involucrado, ese es realmente el factor principal del valor”, agrega. “No hay fundamentos reales todavía. Nadie ha establecido ninguna correlación entre nada “.

Presearch comenzó su vida como una herramienta de búsqueda interna creada para ser utilizada en la otra compañía de los fundadores para reducir el tiempo de búsqueda de información en línea. Y luego el auge de las criptografías llamó su atención, y vieron una posible estructura de incentivos para alentar a los usuarios de Google a cambiar.

“Realmente no vimos una estrategia de ir al mercado con ella, la búsqueda es una industria muy desafiante. Pero cuando comenzamos a analizar la oportunidad de la criptomoneda y la posibilidad de denominar potencialmente una plataforma de publicidad en un token que podría utilizarse para incentivar a las personas a cambiar, empezamos a pensar que era viable; Lo enviamos a la comunidad, recibimos muy buenos comentarios sobre la necesidad y sobre la mensajería “.

A partir de julio y noviembre de 2017, se realizó una venta de fichas para recaudar fondos para el desarrollo de la plataforma, la ruta obvia para que Presearch crezca un ecosistema de ciclo cerrado basado en una cadena de bloques, sustentador de la comunidad.

“Una de las claves fue realmente la estructura de propiedad y asegurarse de que todos los participantes dentro del ecosistema estén alineados en una unidad de cuenta, que es el token. “Tiene intereses en conflicto donde también hay un incentivo de capital que puede ir en contra de ese token”, señala Pape.

La venta de fichas recaudó $ 7M iniciales, pero el momento de suerte significó que Presearch estaba montando en la montaña rusa de la criptomoneda durante una ola ascendente, lo que significaba que los fondos se apreciaban en alrededor de $ 21M al final del período de venta.

La primera versión de la plataforma también se lanzó en noviembre de 2017, y el token se lanzó a fin de mes.

Desde entonces, Pape dice que varios cientos de anunciantes han participado en las fases de prueba de la plataforma. Una nueva versión de la plataforma está pendiente de lanzamiento “en breve”, con un bloque de anuncios diferente que llegará con una docena de “patrocinadores curados” a bordo. “Hay más exposición de marca, por lo que realmente queremos ser selectivos en los primeros días y asegurarnos de que solo nos estamos asociando con proyectos alineados”, agrega.

Casi un año y medio después del lanzamiento de la plataforma original, Presearch acaba de cumplir con la pregunta número uno de la comunidad: extensiones del navegador para que la plataforma sea más fácil de usar para la búsqueda.

Según Pape, las encuestas de usuarios mostraron que la razón principal por la que las personas abandonaron fue la facilidad de uso.

La nueva extensión está disponible para los navegadores Chrome, Brave y Firefox, y funciona para eliminar la fricción de la usabilidad. Anteriormente, los usuarios de la versión beta tenían que establecer Presearch como su página de inicio o recordar escribir su dirección en la barra de URL antes de buscar.

“Hay una muy buena alineación de la comunidad central pero, en última instancia, se trata de cambiar el hábito y el comportamiento de los usuarios, y eso siempre es desafiante”, agrega. “Esta nueva extensión del navegador les permite usar el campo URL del navegador o el campo de búsqueda y, básicamente, acceder a Presearch a través de la interfaz de usuario que están acostumbrados y que han estado exigiendo.

Alrededor de una cuarta parte de las inscripciones se quedan y se convierten en usuarios activos, según Pape, quien llama “ya muy alto”. El equipo espera que las nuevas extensiones del navegador generen un crecimiento “significativo”.

“Nos estamos preparando para enviarlo a los usuarios por correo electrónico, [and anticipate] que veremos un aumento significativo en el porcentaje de usuarios que lo utilizan. Y si esa suposición se mantiene y todo realmente se sostiene, vamos a hacer un esfuerzo mucho más activo para hacer crecer la base de usuarios “.

También lanzaron una aplicación iOS Presearch el año pasado que aprovecha la tendencia de búsqueda por voz. Los usuarios pueden hablar para buscar servicios específicos con una biblioteca de sitios que se pueden agregar a la aplicación para permitir una búsqueda profunda de los recursos web, así como las aplicaciones que se ejecutan localmente en el dispositivo. (Así, por ejemplo, puede tocar y decirle a ‘búsqueda de Google Maps para Londres’ o ‘Spotify para Taylor Swift’.)

Los temas de competencia relacionados con la conveniencia de la búsqueda por voz, que corre el riesgo de aplanar aún más la elección del consumidor y concentrar el poder de mercado ya altamente concentrado dado su enfoque en las opciones de filtrado para obtener solo un resultado de búsqueda, es un área de interés para los reguladores antimonopolio.

La jefa antimonopolio de Europa, Vestager, dijo en una entrevista a principios de este año que ella estaba tratando de averiguar “cómo tener competencia cuando tienes una búsqueda de voz”. Entonces, tal vez el enfoque de la plataforma federada de Presearch ofrece una visión de una posible solución.

Comunidad global vs Google

Pape resume el posicionamiento competitivo general que Presearch está buscando como “Google para uso, DuckDuckGo para posicionamiento”.

“Nos hemos centrado en la comunidad de las criptomonedas, pero hay una gran oportunidad para ayudar a todos estos proveedores de contenido, proveedores de servicios de Internet”, argumenta. “Hay todo este tráfico que está ocurriendo y actualmente se está omitiendo en Google sin ninguna compensación para los editores, ni para el proveedor de tecnología. Y, entonces, vamos a buscar esas oportunidades de manera bastante agresiva para que las personas reemplacen a Google como el valor predeterminado que usan si vinculan un artículo con más información o si son un ISP y tienen un error. página que aparece si alguien escribe mal una URL o escribe una consulta extraña o algo así. En lugar de tener que ir a Google, hazlo en Presearch “.

Tratar de hacer criptográfico más accesible es otro de los enfoques. Así que hay una billetera incorporada para almacenar tokens de PRE, lo que significa que los usuarios no tienen que tener su propia billetera configurada para comenzar a ganar criptografía. (Aunque, por supuesto, pueden mover PRE en una billetera diferente si / cuando lo deseen).

“En lo que respecta a las geografías, es una audiencia global, pero hay un contingente bastante grande de usuarios en América Central y del Sur … México, Brasil, Venezuela”, agrega, discutiendo de dónde provienen los intereses iniciales. “Hay una gran cantidad de adopción de criptografía que está sucediendo ahí abajo debido a este [combination] donde son expertos en tecnología, tienen una gran infraestructura, pero todavía están en una nación en desarrollo. Así que cualquiera de estos tipos de oportunidades de criptografía son muy importantes para ellos “.

Mientras Google sigue siendo la opción de búsqueda predeterminada básica, Presearch ofrece su propio motor de búsqueda, apoyándose en API de terceros para los resultados de búsqueda.

Pape dice que el plan es cambiar de Google a este motor como el predeterminado en la línea. Aunque todavía no pueden justificar el cambio.

“Queremos ofrecer a los usuarios los mejores resultados de búsqueda para comenzar”, admite, antes de agregar: “Hasta hace poco, los resultados de Google eran ciertamente superiores; ahora creemos que tenemos algo que es bastante competitivo “.

Presenta el motor Presearch como “muy similar a DuckDuckGo” pero con un par de “características únicas”, incluida una vista de desplazamiento infinita, en lugar de tener los resultados de búsqueda paginados. (“A medida que se desplaza, se actualizarán automáticamente los resultados”.)

“Pero lo más importante es que tenemos estos paquetes de comunidad de código abierto para que cualquiera pueda enviarnos un paquete que se active con ciertas palabras clave y, básicamente, se muestre con los resultados en la parte superior de la búsqueda”.

Se puede ver un ejemplo de uno de estos paquetes comunitarios realizando una búsqueda previa de “bitcoin”, que devuelve el siguiente bloque de información relacionada con la criptomoneda sobre el resto de los resultados de búsqueda:

Otro ejemplo es la conversión de divisas. Cuando una conversión de moneda se ingresa en Presearch como una consulta de búsqueda en el formato correcto (usando siglas relevantes como USD y CAD), la consulta emergerá a un convertidor de moneda creado por miembros de la comunidad.

“Básicamente, está permitiendo a cualquier persona que sepa HTML o Javascript participar en el ecosistema de búsqueda y agregar valor a Presearch”, agrega Pape.

El objetivo final con el motor Presearch es ofrecer una búsqueda totalmente basada en la comunidad donde los usuarios no solo crean paquetes de contenido y construyen una utilidad más amplia que puede servir para búsquedas / palabras clave en particular, sino que también preparan estos paquetes.

El objetivo también es que la comunidad administre todo el proceso, como votar sobre qué paquete debe ser el predeterminado cuando hay paquetes en conflicto; y / o votar para aprobar las actualizaciones de paquetes, como los editores de Wikipedia trabajan juntos para editar las entradas de la enciclopedia en línea.

Pape señala que los usuarios aún podrían personalizar sus propios resultados de búsqueda, por ejemplo, explorando el paquete completo de paquetes aprobados y seleccionando los que mejor satisfacen sus necesidades.

“El concepto completo del motor de búsqueda es realmente más sobre la elección del usuario y la posibilidad de personalizar activamente sus resultados de búsqueda, y elegir qué contribuyentes dentro del ecosistema quieren apoyar”, agrega.

Por supuesto, Presearch está muy lejos de esa gran visión de totalmente-búsqueda impulsada por la comunidad. Por ahora, los paquetes comunitarios están siendo curados por su equipo de desarrollo central.

Tampoco es la primera startup que sueña en grande con una búsqueda de propiedad de la comunidad. No por una tiza larga, larga. Es una idea que se ha pateado alrededor del bloque muchas veces, incluso cuando el dominio dominante de Google en la búsqueda se ha consolidado en su lugar.

El nivel de esfuerzo de colaboración que se requiere para generar un valor diferencial en el espacio de búsqueda dominado por Google ha demostrado ser un obstáculo para las empresas de ideas similares que desean competir cara a cara con Mountain View. Y, claramente, Presearch necesitará una base de usuarios mucho más amplia si se trata de crear y mantener suficientes contribuciones de la comunidad para hacer de su motor un producto convincentemente útil frente a los sospechosos gigantes de búsqueda habituales.

Pero, al igual que con Wikipedia, la idea es seguir construyendo utilidad e impulso en incrementos crecientes. Con, en su caso, recompensas criptográficas, respaldadas por $ 21 millones en ventas iniciales de fichas, como la zanahoria para fomentar la participación y contribución de la comunidad. Así que la lógica del fundador se resume en: “Si lo construimos y pagamos a la gente, ellos vendrán”.

Vale la pena señalar que, a pesar de la estructura corporativa actual de Presearch, la misión centrada en la comunidad es una corporación canadiense.

Tiene un plan para la transición a una base en el futuro, con Pape que prevé distribuir aproximadamente el 90% de los ingresos que fluyen a través del ecosistema a los diversos constituyentes y participantes (buscadores, operadores de nodos, curadores, expertos en la materia que contribuyen a los índices de información). etc, etc), y retener alrededor del 10% para financiar la operación de la entidad de plataforma en sí.

Esta es una estructura familiar para muchos proyectos de blockchain. Aunque la búsqueda previa es quizás un poco inusual al ser incorporada inicialmente como un negocio.

“Muchos de los proyectos criptográficos han hecho esta ruta de fundación. [right off the bat] pero en realidad es más sobre los impuestos y más sobre el arbitraje jurisdiccional y tratar de minimizar el riesgo regulatorio potencial “, sugiere Pape. “Para nosotros, por la forma en que lo lanzamos, y nuestro asesor legal [Cameron-Huff] – el abogado fundador de Ethereum – nos dio una muy buena guía desde el principio. Y lo hemos tratado como un negocio.

“Creemos que tenemos una posición legal muy fuerte y, por lo tanto, al principio no teníamos que hacer nada al respecto. Pensamos que obtendríamos el uso y construiríamos la economía del token principal. Y luego cambie a una fundación real verdaderamente gobernada por la comunidad, en lugar de una fundación de nombre que esté gobernada por todos los que están dentro, lo que realmente es lo que la mayoría de los proyectos de cifrado han hecho actualmente “.

Por ahora Pape sigue siendo el único accionista de Presearch. La transición de la propiedad exclusiva a la futura estructura de la fundación es probablemente un año después por su cálculo.

“Uno de los conceptos clave detrás del proyecto es, en última instancia, proporcionar un recurso transparente y de código abierto que se trate más como una utilidad, en la que la comunidad pueda proporcionar información y administrar”, agrega. “Así que estamos viendo todas las diferentes opciones de gobierno.

“Se está desarrollando mucha tecnología dentro del espacio de blockchain en este momento. Y algunas de las mejores prácticas que están empezando a emerger. Así que pensamos que le daríamos un poco de tiempo para que esa tecnología y esas prácticas maduraran y luego podríamos hacer esa transición “.


Source link
Salir de la versión móvil