Cómo usar bórax para el control de pulgas

Si las pulgas se han apoderado de su hogar, considere el uso de bórax para el control de pulgas. El bórax es un ingrediente activo en muchos aerosoles comerciales para el control de pulgas, que ayuda a matar las pulgas secándolas. Puede causar irritación leve de la piel, los ojos y la garganta, pero por lo demás se considera seguro para su familia y sus mascotas. Efectivo durante largos períodos de tiempo, un solo tratamiento con bórax puede continuar matando pulgas y sus huevos hasta por un año. Simplemente aplíquelo en las partes oscuras de su hogar y deje que se encargue de su problema de pulgas.

¿Cómo funciona el bórax?

El bórax es un desecante. Se mete dentro de las pulgas y sus huevos y larvas, deshidratándolos. Sin agua, las plagas no pueden sobrevivir.

El bórax es potente durante largos períodos de tiempo. Si entran nuevas pulgas en su hogar, el bórax que quede en la alfombra y los muebles matará los huevos y las larvas que estas nuevas pulgas crearán, lo que limitará la infestación a la generación inicial.

Paso 1: limpia la casa

Es importante comenzar limpiando. Necesita poder mover muebles para llegar a todos los rincones oscuros en los que a las pulgas les encanta reproducirse. Guarde los zapatos y juguetes para mantenerlos limpios. Asegúrese de que el fondo de los armarios sea accesible, ya que estos son caldos de cultivo favoritos.

Luego, aspire bien todas las alfombras. Cuanto más polvo y suciedad pueda eliminar por adelantado, más fácil será para el bórax trabajar en profundidad y obtener todas las pulgas y los huevos. También aspire los muebles de tela y quite los cojines para tener acceso a las esquinas y pliegues ocultos donde se esconden las pulgas.

Paso 2 – Aplicar el bórax

Espolvorea el bórax sobre la superficie de tu alfombra. Asegúrese de meterse debajo de los muebles, en las esquinas y dentro de los armarios. Preste especial atención a las áreas donde a sus mascotas les gusta pasar el tiempo. Usando una escoba, empujando en una dirección, esparza el bórax sobre toda la superficie en una capa uniforme. Luego, con un movimiento hacia adelante y hacia atrás, aplique el bórax profundamente en la alfombra. Cuanto más profundo puedas trabajarlo, más pulgas y huevos atraparás. Finalmente, no debería quedar ningún polvo visible.

Para tratar muebles, espolvoree bórax sobre la superficie y trabaje en la tela con una escoba de mano hasta que no quede polvo visible. Asegúrese de llevarlo a pozos y rincones donde es probable que se escondan las pulgas.

Paso 3: seguimiento

Aspire cualquier polvo de bórax que quede en los muebles. De lo contrario, déjelo todo durante 24 a 36 horas después de aplicar el Bórax. Después de eso, comience a pasar la aspiradora como de costumbre. Esto eliminará las pulgas adultas muertas y los cadáveres desecados. El bórax debe permanecer activo en su alfombra hasta por un año para controlar más infestaciones. Sin embargo, si su alfombra se lava o se limpia a fondo, será necesario volver a aplicar el bórax para mantener la protección. También puede volver a aplicar polvo de bórax si no parece mantener su eficacia después de la aplicación inicial.




Source link