El pánico y la repulsión que pueden surgir al descubrir un escarabajo de la alfombra en su hogar pueden llevarlo a comprar el primer dispositivo de control de plagas que encuentre antes de obtener una comprensión real de cómo funciona. Sin embargo, conocer la forma de utilizar las trampas de control de plagas asegurará que sean efectivas.
Paso 1: localizar la fuente de infestación
Hacer uso de trampas y otros controles de plagas no valdrá nada si no identifica el punto de entrada que utilizan los escarabajos de las alfombras para acceder a su hogar en busca de comida. Estos insectos son oportunistas y harán uso de ventanas y puertas abiertas, pero eso no significa que se puedan pasar por alto los huecos en las tablas del piso, los ladrillos de aire y las chimeneas. Los insectos pueden crecer hasta 3/16 de pulgada de tamaño, así que revise su casa en busca de grietas por las que puedan entrar a su casa.
Revise minuciosamente la cocina en busca de escarabajos que hayan entrado en la búsqueda de comida y revise cuidadosamente cualquier alimento que no haya sido almacenado en un recipiente hermético.
Paso 2: limpieza
Los escarabajos de las alfombras ingresarán a su hogar en su búsqueda de alimento, por lo que es importante que elimine su fuente de alimento para evitar que regresen. Sus esfuerzos para deshacerse de ellos serán en vano si queda una fuente de alimento para seguir atrayendo plagas. Tenga en cuenta que los insectos no solo se alimentan de las migas de alimentos y los granos, sino que también devoran el pelo de las mascotas, las telas naturales, los insectos muertos, las plumas y el polvo. Revise cuidadosamente el sótano del ático y las cavidades de las paredes de su hogar para asegurarse de que no haya permitido inadvertidamente que ningún insecto, roedor o pájaro muera en su hogar, ya que esto puede convertirse en una fuente de infestación.
Use un soplete para revisar a fondo todos los rincones y grietas de su hogar, prestando especial atención a los armarios donde se almacena la ropa. Ropa limpia profesionalmente que haya sido almacenada cerca de una infestación.
En el caso de que encuentre evidencia de una infestación, como un capullo desechado, tenga cuidado al aspirar esta área. Aspire completamente toda la casa, incluso debajo de los muebles. Retire y deseche la bolsa de la aspiradora al finalizar la tarea.
Deseche cualquier alimento que muestre evidencia de infestación y limpie a fondo el área donde está almacenado.
Paso 3 – Trate las áreas infestadas
Aunque los pesticidas pueden ser útiles para eliminar los escarabajos de las alfombras de su hogar, también pueden ser potencialmente fatales para las mascotas y los niños, por lo que es mejor evitarlos cuando exista la posibilidad de que se produzcan daños no intencionales.
Las trampas adhesivas y las tablas adhesivas con la adición de feromonas que atraen a los insectos pueden ser tan útiles como los venenos para capturar criaturas curiosas. Colóquelos en los alféizares de las ventanas y en las esquinas oscuras y áreas que hayan sufrido previamente una infestación. Suelen ser fáciles de usar y solo implican retirar una sección para exponer la superficie pegajosa.