Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo usar cucharas de jigging

Parece que hoy en día muy pocas personas saben cómo usar cucharas jigging. Para sus defensores, esto parece una pérdida real. Los partidarios de las cucharas jigging juran que pueden marcar la diferencia entre un buen día y un día de pesca realmente productivo. Las cucharas jigging son un tipo específico de señuelo para algunos tipos específicos de peces, como lubina, stripper y sábalo. Si vas a probar este señuelo probado, aquí hay algunas cosas que debes hacer:

Paso 1 – Equipo

Querrá usar una varilla flexible fuerte de longitud media (5 ½ a 6 ½ pies) con una punta fácil. Desea poder doblar y maniobrar la punta para controlar la cuchara. El tipo de cuchara que quieres usar es puramente personal, puedes decidir cuál funciona mejor para ti, pero por lo general un dorado o plateado metálico será efectivo y algunos agregarán un anillo partido para que se mueva libremente en todas direcciones. Un buscador de profundidad lo ayudará a saber dónde se encuentran los peces suspendidos y cuándo detener las cucharas. Desea colocarlos en el fondo para los peces inactivos, justo sobre un banco o justo en frente de un pez o grupo de peces suspendidos. Traiga cucharas adicionales, ya que están diseñadas para atraer peces de áreas bastante inalcanzables, también están destinadas a quedarse atrapadas allí.

Paso 2 – Por qué usar cucharas jigging

Las cucharas jigging pueden marcar la diferencia en un día en el que nada muerde. Ayudan a pescar en aguas profundas y frías y agitan peces que de otro modo serían inactivos o difíciles de identificar. Pueden entrar en pequeños espacios alrededor de madera sumergida, caídas repentinas y en el fondo turbio del cuerpo de agua.

Paso 3: soltar las cucharas

Las cucharas funcionan mejor en agua bastante clara para que pueda colocarlas tanto a la vista como al tacto. En el agua clara, desea encontrar un banco de la pesca que está pescando ese día. Mueva su bote con cuidado hasta que esté prácticamente encima de la escuela. Luego, conecta un anillo a tu caña con un hilo grueso y hunde la cuchara justo debajo de tu bote, hasta el fondo.

Paso 4: sacudir las cucharas

Si se detiene antes del fondo, es probable que un pez haya mordido, entonces querrás enrollar y colocar el anzuelo. Si toca el fondo sin interrupción, desea repetir el movimiento, moviendo el anzuelo y la cuchara hacia arriba y hacia abajo haciendo que los saltos sean cada vez más grandes hasta que un pez muerda. Tendrás una idea de la altura y la velocidad de los tirones que funcionan mientras sigues intentándolo.

Las cucharas jigging son una excelente manera de mezclar su rutina y mejorar su juego en la pesca deportiva. Son un antiguo recurso que tiene muchos usos y puede ayudarlo cuando nada más funciona para hacer que los peces grandes muerdan en aguas profundas y frías.




Source link

Salir de la versión móvil