A Tesla Powerwall promete una copia de seguridad de potencia durante las interrupciones, pero ¿qué mejores prácticas pueden seguir los usuarios para aprovechar al máximo un apagón extendido? Los vecindarios pueden experimentar la interrupción de la electricidad por varias razones, con sobretensiones de demanda y malas condiciones climáticas entre los principales culpables. Los hogares pueden aprovechar las soluciones de energía alternativas para manejar sus necesidades energéticas durante un período corto, que oscila entre horas y días. A medida que el impulso de la energía limpia gana el impulso, las personas están explorando otros medios para mantener las luces encendidas más allá de un generador diesel.
Curiosamente, algunos vehículos eléctricos han demostrado su capacidad de servir como generadores de espera gracias a sus grandes baterías. Utilizando la tecnología de carga bidireccional, el hogar que recarga un EV ahora puede ser alimentado por el mismo modelo eléctrico. En septiembre de 2022, un médico usó la batería de un Rivian R1T para alimentar la sala de operaciones, lo que le permite realizar una vasectomía durante una interrupción. El Ford F-150 Lightning, por otro lado, puede respaldar el sistema eléctrico de una casa por hasta 10 días, dependiendo de la carga.
El Tesla Powerwall se puede usar para cortes de energía más largos, pero el uso determinará cuánto dura. Para ayudar a los clientes a maximizar efectivamente la batería, Tesla proporciona algunos consejos útiles. Cuando la red eléctrica está inactiva durante más de cinco minutos, la aplicación móvil Tesla le enviará al usuario una notificación que lo dirá que use la energía de PowerWall. Los usuarios deben verificar que la configuración de sus teléfonos permita alertas de la aplicación. También se aconseja a los usuarios que completen tareas intensivas en energía antes de las posibles interrupciones, como la carga y la lavandería de EV. La característica ‘Storm Watch’ de PowerWall ayuda a preparar el sistema para una posible interrupción al aumentar su porcentaje de reserva de respaldo. Si el PowerWall no está en modo de reloj de tormenta, los usuarios pueden expandir manualmente la batería usando la aplicación.
                        Cómo extender la duración de la batería de PowerWall
               
 
    Cuando el Powerwall está activo, los hogares pueden usar electrodomésticos y accesorios como cafeteras, televisores y bombillas como de costumbre. Sin embargo, el lavavajillas, el aire acondicionado y el calentador no deben usarse con frecuencia. Aunque el PowerWall está construido para proporcionar hasta 5 kW de corriente, superar la calificación máxima del sistema puede sobrecargarla y luego hacer que deje de funcionar. Si esto sucede, los usuarios deben apagar todos los electrodomésticos de servicio pesado y el Powerwall intentará reiniciar en un minuto. Además, las condiciones climáticas como la nieve pueden evitar que los paneles solares generen suficiente energía. Los usuarios pueden abordar esta situación revisando y limpiando los paneles durante el mal tiempo.
Una vez que la batería de Powerwall cae por debajo del 10 por ciento, entra en modo de espera y detiene el suministro de electricidad a la casa. La aplicación móvil Tesla enviará una notificación push una vez que el sistema ingrese al modo de espera, aunque debe haber una conexión a Internet activa. Mientras esté en modo de espera, el PowerWall intentará reponer su batería utilizando los paneles solares entre las 8 a.m. y las 4 pm hora local. Una vez que hay suficiente energía solar para cargar el Powerwall incluso cuando funciona, el proceso de carga automática se reanudará. Si la batería cae al 2.5 por ciento, el PowerWall se desactivará e intentará recargar la siguiente hora.
Tesla Powerwall es un producto convincente capaz de atender las necesidades energéticas de un hogar durante las interrupciones. Una vez que se apaga la cuadrícula de energía, el sistema entra en línea en una fracción de segundo, que es más rápido que los generadores de reserva regulares. La integración con una aplicación móvil hace que sea aún más conveniente controlar. Además, los incentivos como la calificación para un crédito fiscal federal son aún más razones para invertir en un Tesla Powerwall.
Fuente: Tesla

