Aquí hay una guía práctica para capturar el momento perfecto a partir de fotografías rápidas utilizando el modo de ráfaga del iPhone. Además, consejos para mejorar la nitidez.
El iPhone puede capturar una ráfaga rápida de fotos de alta calidad para congelar perfectamente un momento, una característica que Apple ‘escondió’ a plena vista dentro de la aplicación de cámara predeterminada. El iPhone maneja tan bien la fotografía estándar, y en su mayor parte automáticamente, que es fácil asumir que no puede manejar situaciones especiales, como capturar fotos de acción, lo cual es posible con el modo ráfaga.
La cámara del iPhone de Apple ha mejorado drásticamente a lo largo de los años, tanto en capacidades de hardware como de software. El primer iPhone solo tenía una cámara trasera y no tenía selfies. El iPhone se ha convertido en un verdadero desafío para las cámaras dedicadas a partir de esa cámara de un solo botón y 2 megapíxeles que ni siquiera podía grabar videos. Las cámaras modernas de iPhone tienen sensores de 12 megapíxeles respaldados por Deep Fusion, el software de mejora de resolución con tecnología de inteligencia artificial de Apple, buena óptica y amplias aperturas. Por lo tanto, la tecnología central es sólida, lo que permite algunas posibilidades divertidas y creativas, como la fotografía en ráfaga.
El modo de fotografía en ráfaga del iPhone está a solo un toque de distancia cada vez que se abre la aplicación de la cámara de Apple, casi tan fácil como tomar una foto normal. En lugar de tocar el botón del obturador, el usuario puede presionar, mantener presionado y arrastrar hacia la izquierda para comenzar a capturar fotos de resolución completa rápidamente. También hay una configuración para tomar fotos en modo ráfaga manteniendo presionado el botón físico para subir el volumen. El iPhone captura 10 cuadros por segundo y los agrupa como si fuera una sola foto. Al revisar esta ráfaga en la aplicación Fotos, aparecerá un botón ‘Seleccionar’ en la parte inferior para que los usuarios elijan qué imágenes guardar de la ráfaga. Esto permite capturar una ráfaga larga, luego extraer el momento perfecto y descartar cualquiera que fuera demasiado temprano o demasiado tarde. Apple publicó un video de YouTube que muestra los conceptos básicos, pero no profundizó en cómo obtener los mejores resultados.
https://www.youtube.com/watch?v=sn_ri3-H4S4
Fotos de ráfagas de iPhone más nítidas
El mejor uso de las fotos en ráfaga es capturar un momento de una fracción de segundo en resolución completa. Ya sea que se trate de un perro atrapando una pelota, la parte superior de un tiro en suspensión o un lanzamiento de panqueque, hay momentos particulares que resaltan la acción lo mejor de todo. Sin embargo, la naturaleza de disparo rápido de la fotografía en ráfagas significa que no todas las funciones del iPhone están disponibles. Por ejemplo, los usuarios no pueden usar el flash con una ráfaga y el modo nocturno también está desactivado, lo que significa que la iluminación es fundamental para obtener la mejor toma. Si bien tomar fotos en ráfaga al aire libre y a la luz del día dará los mejores resultados, simplemente encender más luces y abrir las cortinas puede ser suficiente.
La luz adicional no solo sirve para iluminar la imagen, sino también para hacerla más nítida. El iPhone expondrá la foto durante más tiempo en condiciones de poca luz, lo que podría causar desenfoque de movimiento. Disparar con la cámara principal dará los mejores resultados si la iluminación es un problema. Agregar luz o ajustar la exposición para que sea más oscura ayudará con la nitidez. Deslizar hacia arriba revelará el botón de exposición, que parece un símbolo ‘+/-‘. Arrastrar el control deslizante hacia la izquierda oscurecerá la imagen y podría ayudar a hacerla más nítida para las fotos en ráfaga. El iPhone El modo de ráfaga de fotos está a solo una pulsación de distancia y puede ser indispensable cuando se necesita obtener una imagen de un momento algo impredecible en el momento adecuado.
Fuente: Apple, Apple / YouTube