El AirTag de Apple está diseñado para localizar artículos perdidos, pero el rastreador también se puede usar para buscar tesoros en casa, en un jardín o en una ciudad.
De Apple AirTag puede estar diseñado para localizar pertenencias perdidas, pero el rastreador también se puede usar para una variedad de propósitos alternativos, como realizar una búsqueda del tesoro. Juntos, AirTag y el ecosistema de Apple tienen todo lo necesario para este tipo de juego de escondite. Todo lo que se requiere es un poco de creatividad para aprovechar la funcionalidad disponible.
El AirTag cuenta con tecnologías de banda ultra ancha (UWB), Bluetooth y comunicación de campo cercano (NFC) para facilitar la configuración, la ubicación y la identificación por parte de otras personas. Son estas tecnologías las que significan que AirTags puede ayudar a los usuarios a ubicar un bolso en la mitad de la ciudad, encontrar un juego de llaves en el respaldo de un sofá y decirle a alguien a quién llamar si se encuentra un artículo. También son estas tecnologías las que pueden formar la base de una búsqueda del tesoro.
La configuración de una búsqueda del tesoro requiere un iPhone que puedan usar quienes realizan la búsqueda, hasta 16 AirTags (que es el máximo que se puede emparejar con una cuenta de Apple), y que los AirTags se emparejen con la aplicación Find My en el iPhone. Luego, los AirTags deben ocultarse alrededor de un área en la que sea seguro que se lleve a cabo la búsqueda del tesoro y donde no es probable que se pellizquen, como en una casa, un jardín o incluso un parque o bosque local. Naturalmente, es importante considerar la seguridad de los AirTags y de quienes los buscan.
Ideas de búsqueda del tesoro de Apple AirTag
Una búsqueda del tesoro de AirTag puede tener lugar alrededor de un apartamento pequeño o en toda la ciudad. En un hogar, la tecnología Precision Finding que funciona con las series iPhone 11 y 12 podrá señalar a los cazadores en la dirección de cada etiqueta oculta mediante flechas de realidad aumentada. Una vez en las cercanías, quienes busquen podrán activar un sonido de los AirTags para que sean más fáciles de encontrar. Por esa razón, es mejor que estén bien escondidos, como detrás de los libros en un estante, escondidos en un cajón o amortiguados por un cojín.
Para la búsqueda del tesoro en áreas verdes, los AirTags se pueden esconder en arbustos, árboles o en las grietas de las paredes. También se pueden disfrazar o colocar en contenedores. Para una búsqueda en toda la ciudad, los AirTags se pueden colocar en las diferentes casas de amigos o familiares, introduciendo un elemento social y poniendo en juego la red Find My.
Por supuesto, las búsquedas del tesoro a menudo tienen pistas y las búsquedas del tesoro les piden a los que realizan la búsqueda que encuentren artículos específicos. Estos elementos se pueden introducir fácilmente para hacer que la búsqueda del tesoro AirTag sea más exigente. Se pueden agregar diferentes accesorios a los AirTags para diferentes participantes y se pueden ocultar pistas sobre qué AirTags seguir o en qué orden después se pueden ocultar en la información NFC que se muestra cuando se tocan contra el iPhone. Todo esto, por supuesto, se puede cronometrar, con los competidores yendo uno tras otro y tal vez verificando sus hallazgos a través de la información que se muestra a través del toque NFC o lo que está grabado en cada AirTag.
Fuente: Apple