Receiptify genera un recibo de escucha de música y es compatible con Spotify, Last.fm y Apple Music, pero es posible que este último no funcione correctamente.
Recibo es un recibo del historial de escucha rápido y fácil de compartir que enumera las pistas principales durante períodos de tiempo establecidos, pero solo algunas funciones funcionarán correctamente con una suscripción a Apple Music. Uno de los beneficios de usar un servicio de transmisión es ver qué canciones se escuchan con más frecuencia y visualizar los cambios en los gustos musicales de un usuario. Una manera fácil de ver los cambios es a través de resúmenes de fin de año, como Spotify Wrapped y Apple Music Replay. Sin embargo, podría ser más beneficioso ver estos cambios en períodos de tiempo más cortos y con mayor frecuencia. Ahí es donde los sitios web de terceros entran en escena. Receiptify puede crear un recibo de los hábitos de escucha de un usuario que se puede compartir rápidamente y se puede ver en cualquier momento.
Aunque Receiptify está disponible para recopilar datos de múltiples plataformas de transmisión de música, la experiencia del usuario no es idéntica en las distintas plataformas compatibles. Funciona con Spotify y Apple Music, y recopila el historial de escucha de las cuentas conectadas al respectivo servicio de transmisión. Además, es compatible con Last.fm, un servicio separado dedicado a rastrear con precisión el historial de escucha y las tendencias en el gusto musical de un usuario. La experiencia del usuario con Spotify y Last.fm es más sólida en comparación con Apple Music, pero este último aún brinda una visualización intuitiva del historial musical del usuario.
Para crear un registro estilo recibo del historial de escucha de música de un usuario, vaya a la aplicación web Receiptify. La página de inicio mostrará tres opciones de inicio de sesión para Receiptify: Spotify, Last.fm y Apple Music. Se requiere el proceso de inicio de sesión para acceder a los datos de escucha de música asociados con una cuenta determinada, pero la política de privacidad de Receiptify asegura a los usuarios que sus datos no están siendo robados. Los usuarios de Apple Music seleccionan el botón rojo con la etiqueta ‘Iniciar sesión con Apple Music‘, y complete el inicio de sesión con una ID de Apple. Es posible que se solicite a algunos usuarios que verifiquen esto con autenticación de dos factores, según la configuración de iCloud.
Por qué Receiptify podría no funcionar con Apple Music
Una vez que se completa el proceso de inicio de sesión, se creará un Receiptify que muestra el historial de escucha del usuario en un formato de recibo. Esto se puede guardar o compartir fácilmente en las redes sociales presionando el botón ‘Descargar imagen‘ botón directamente debajo de Receiptify. La imagen se descargará como un archivo, por lo que aparecerá una ventana emergente preguntando al usuario si desea ver o descargar la imagen. Seleccionando ‘Vista‘ abrirá la imagen en el navegador predeterminado, mientras selecciona ‘Descargar‘ guardará la imagen en la aplicación Archivos. Si un usuario tiene dificultades para encontrar dónde se guardó el Receiptify, verifique la aplicación Archivos en el ‘Descargas‘ sección.
Es posible que Receiptify no funcione correctamente con una cuenta de Apple Music debido a la forma en que Apple recopila los datos de escucha de música. Actualmente, el servicio de transmisión solo graba ‘Rotación pesada‘ history, que se utiliza para crear una lista de reproducción de música que se escucha con frecuencia. No se usa un período de tiempo para refinar estos datos, por lo que Receiptify no puede crear listas de reproducción para un período de tiempo definido. Además, si no aparece ninguna ventana de inicio de sesión, intente habilitar las ventanas emergentes en la aplicación Configuración. Recibo es una excelente manera de compilar y compartir un recibo divertido del historial de escucha de un usuario, pero es posible que no funcione tan bien en Apple Music como lo hace con otros servicios de transmisión.
Fuente: Recibo