Para usar la Asamblea Oscura en Disgaea 6, los jugadores deben gastar una moneda conocida como Mana para seleccionar una Propuesta para presentar ante los políticos Demonio.
The Dark Assembly es una característica única en Disgaea 6 eso le permite al jugador utilizar varias mejoras de juego o bonificaciones temporales para los miembros de su grupo. Quienes estén familiarizados con títulos anteriores en el Disgaea La serie podría reconocer este sistema recurrente con un nombre diferente. Por ejemplo, la Asamblea Oscura era conocida como el Senado Oscuro en Disgaea 4 y la mecánica de montaje de estrategia en Disgaea 5. Sin embargo, todos funcionan de manera idéntica, otorgando al protagonista acceso para alterar la mecánica del juego al intentar pasar una Propuesta.
Las propuestas son solicitudes fijas que aparecen en Disgaea 6‘s Dark Assembly que los jugadores pueden seleccionar para recibir modificaciones en el juego gastando una moneda conocida como Mana. No debe confundirse con los puntos especiales que se usan para las habilidades, el maná es la moneda principal para comprar propuestas y se obtiene al derrotar enemigos y objetos, de forma similar a EXP. Por lo tanto, cuanto más “potente” sea una propuesta, más costoso será el gasto de maná. Por ejemplo, cambiar el personaje controlable en el área central costará 0 Mana, pero si el jugador desea que Rosen Queen Co. almacene artículos de mayor calidad, debe gastar 30 Mana.
Naturalmente, las Propuestas que cambien el juego usarán un costo de maná mucho más alto en este JRPG. Por ejemplo, usar 5000 de maná para seleccionar “¡Gimme Triple EXP!” triplicará la EXP ganada en el siguiente mapa, una bonificación significativa para los personajes que suben de nivel. A medida que el protagonista progrese en la historia principal, habrá más opciones de Propuestas disponibles en la Asamblea Oscura en Disgaea 6.
Cómo funciona The Dark Assembly en Disgaea 6
Una vez que el jugador se ha decidido por una Propuesta, puede usar la cantidad requerida de Mana para ingresar a una pequeña sala de audiencias, donde varios políticos Demonio decidirán si se debe aprobar la Propuesta. Este proceso depende de RNG, pero el protagonista puede influir en las opiniones de los Demonios al darles los artículos que les gustan. Regalar no garantiza el éxito, pero aumenta drásticamente las posibilidades de que se apruebe su sugerencia.
Supongamos que la estrategia de persuasión del jugador en este JRPG no logró que su Propuesta fuera aprobada en la Asamblea Oscura. En ese caso, el protagonista tiene tres opciones. Primero, simplemente pueden darse por vencidos, perdiendo todo su maná gastado en el proceso. Por otro lado, pueden seguir sobornando a los Demonios con grandes sumas de HL, que pueden costar una fortuna, dependiendo de la Propuesta. Finalmente, el jugador puede desafiar a todos los políticos presentes a una batalla. Derrotar a todos los oponentes formidables garantizará el éxito de la Propuesta.
Disgaea 6 Completa está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.