Google ha lanzado la aplicación Google TV actualizada para iOS y iPadOS. Los usuarios pueden usar esta aplicación como control remoto para dispositivos Google TV y Android TV.
Google ha comenzado a implementar la nueva aplicación Google TV para los usuarios de iOS como una actualización de la aplicación heredada Google Play Movies and TV. Con la aplicación recientemente lanzada, los usuarios de iPhone y iPad podrán usar sus dispositivos como control remoto para Google TV y Android TV. Además, la aplicación Google TV también unirá los servicios de transmisión y funcionará a la perfección con Chromecast de Google.
Google TV permite a los usuarios calificar las películas y los programas que han visto para obtener recomendaciones mejoradas en el futuro. Además, los usuarios pueden conectar su Google TV a sus servicios de transmisión favoritos para reunir todos sus medios. Sin embargo, algunos servicios de transmisión principales aún no son compatibles, incluido Netflix. Además de esto, los usuarios ahora pueden crear perfiles individuales para Google TV, lo que mejora la experiencia general.
Los usuarios de iPhone y iPad pueden comenzar a disfrutar de la nueva experiencia de Google TV descargando la aplicación de App Store o actualizando la aplicación Google Play Movies and TV si ya la tienen. Después de descargar la aplicación e iniciar sesión, los usuarios pueden usar sus dispositivos iOS o iPadOS como control remoto tocando el botón ‘Remoto‘ icono. Luego, pueden tocar el ‘Buscar dispositivos‘ opción.
Usar un iPhone como control remoto para Google TV
Después de completar el escaneo, los usuarios deben seguir las instrucciones en pantalla tanto en el televisor como en el iPhone/iPad para finalizar el emparejamiento. Después de emparejar Google TV/Android TV con un iPhone o iPad, los usuarios pueden comenzar a usar sus dispositivos móviles como control remoto con una experiencia similar a la de Android. Los usuarios de Google TV deberán iniciar sesión con su Gmail en ambos dispositivos, y si el proceso de emparejamiento falla, los usuarios primero deberán verificar su conexión Wi-Fi y luego pueden intentar reiniciar el dispositivo. Vale la pena señalar que todo el proceso de conexión se basa en Wi-Fi, por lo que los usuarios deben usar la misma red en ambos dispositivos.
La aplicación Google TV es un centro completo, y usarla como control remoto es una de sus características, no el escenario de uso principal. Los usuarios pueden usar esta aplicación para obtener recomendaciones en todas sus aplicaciones de transmisión y crear una lista de observación unificada. Finalmente, los usuarios de Google TV también pueden ver sus medios a través de la aplicación, especialmente si la compraron a través de Google. También es posible que los usuarios de Google TV descarguen sus medios para verlos sin conexión. Vale la pena señalar que los usuarios pueden conectar el mismo Android TV, Google TV y Chromecast a múltiples dispositivos. Por ejemplo, los usuarios pueden usar su iPhone como control remoto y usar su dispositivo Android como control remoto en un momento diferente.
Fuentes: Google, blog de Google, tienda de aplicaciones