Las funciones de seguimiento de manos de Meta’s Quest son una excelente manera para que la empresa presente al usuario cómo podrían funcionar los controles de realidad aumentada.
Metas Los auriculares Quest pueden navegar por aplicaciones y juegos de realidad virtual solo con las manos del usuario como si fueran controladores. Esto hace que sea súper rápido y fácil de aprender y comenzar a usar la realidad virtual de una manera que tenga sentido. Si bien el uso de las manos es algo natural, hay algunos consejos que ayudarán, ya que la realidad virtual aún no es tangible, y todavía hay algunos controles a los que los usuarios no pueden acceder por instinto. Un resumen rápido de cómo activar esta función y usarla debería ayudarlo a aprovechar al máximo los auriculares Quest.
Los auriculares Meta’s Quest VR incluyen dos controladores que pueden rastrear su ubicación en el espacio 3D e identificar la inclinación, el giro y la rotación de cada controlador. Esto permite mostrar la posición de la mano del usuario en realidad virtual con gran precisión. El sistema también identifica dónde se encuentra el usuario dentro de una habitación escaneando el entorno con cámaras ubicadas en la parte frontal de los auriculares. Esto se llama seguimiento ‘de adentro hacia afuera’ ya que no se necesita hardware externo para ver dónde está una persona, que es algo que distingue a los sistemas de realidad virtual más nuevos, como el Quest. Más recientemente, Meta amplió las capacidades de los auriculares para rastrear no solo la habitación sino también las manos del usuario cuando no sostiene los controladores.
La increíble capacidad de seguimiento de manos de Meta comenzó como una función beta, pero pasó al menú de configuración estándar y se puede habilitar fácilmente en la configuración del dispositivo. El usuario debe abrir la aplicación Configuración, seleccionar la pestaña Dispositivo y luego “Manos y controladores” para ver todas las opciones. El conmutador para ‘Seguimiento manual’ debería estar allí, y si no lo está, se necesita una actualización del sistema. También es una buena idea seleccionar el cambio automático para ‘Seguimiento de manos’, que permite que los auriculares detecten si se están usando los controladores o si la persona quiere usar sus manos directamente.
Gestos con las manos de Meta Quest
Una vez habilitado, hay algunos gestos y consejos útiles que pueden ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo esta capacidad. Extender una mano al frente mostrará un puntero que se extiende entre el pulgar y el índice. Un gesto de pellizcar y soltar selecciona un botón o un elemento como si el usuario lo tocara en un teléfono inteligente. Si se mantiene presionado, se puede mover un control deslizante u otro control con la mano como si se arrastrara el elemento. Dado que el controlador tiene botones, esto se simula con la mano al mirar la palma, pellizcar y sostener hasta que aparezca un menú.
Un número cada vez mayor de juegos y aplicaciones ahora admiten el seguimiento manual, y Meta continúa mejorando esta función que ya es impresionante. Cada aplicación puede definir sus propios gestos con las manos, así que verifique los detalles de uso de la aplicación. Incluso si no usa el seguimiento manual de Quest en las aplicaciones, es útil como una forma rápida de ingresar a la realidad virtual para comenzar a instalar un nuevo juego o aplicación sin necesidad de agarrar ambos controladores. Como Meta continúa construyendo el Metaverso y lo expande a la realidad aumentada, el seguimiento manual será una característica crítica ya que es poco probable que las personas quieran llevar controladores para interactuar con los anteojos AR.
Fuente: Meta