Es muy fácil usar un neutralizador de óxido y puede evitar que tenga que reemplazar muchos artículos del hogar tanto en el interior como en el exterior. También puede salvar y prolongar el acabado de su automóvil. El neutralizador actúa como un agente adhesivo o imprimador para retener la pintura nueva y también evita que se forme más óxido. Los neutralizadores de óxido vienen en aerosoles y aplicados con brocha.
Los tipos de calidad comercial para automóviles se aplican generalmente en una cámara de rociado con equipo que se usa especialmente para ese propósito. El tipo de rociado es el más utilizado por los aficionados al bricolaje y los propietarios de viviendas, y se recomienda para la oxidación leve de la superficie. Los neutralizadores de óxido reaccionan químicamente con el óxido para crear una superficie neutra que no se oxidará más y hará que se adhiera con pintura.
Guardar los artículos de hierro y acero en su hogar, como barandas, buzones de correo, postes de luz, jardineras, muebles de jardín y muchos otros artículos le ahorrará una gran cantidad de dinero, por lo que es un producto con el que debe familiarizarse. Actúan como imprimación para formar una unión entre el metal oxidado y la pintura nueva que aplicará.
Paso 1 – Limpiar a fondo
Elimine la mayor cantidad de óxido suelto posible con papel de lija o lana de acero. Esto permitirá que el neutralizador de óxido funcione mejor. Si tiene una lijadora eléctrica, también puede usarla. También puede usar un cepillo de alambre si tiene uno. El área debe estar completamente limpia de suciedad, grasa y aceite.
Paso 2 – Aplicar neutralizador
Luego aplique el neutralizador según las instrucciones del paquete y déjelo secar por completo. Un neutralizador de aerosol funcionará mejor en artículos redondeados o de dos lados, como barandas de porche o pasamanos. Siempre debe usar una pintura a base de aceite o laca en la parte superior del neutralizador para asegurarse de que el artículo esté sellado. No use látex.
Paso 3: consejos
El neutralizador de óxido, seguido de pintura, no debe aplicarse a cosas como tanques de agua o cualquier cosa que contenga agua y el área oxidada está debajo de la superficie del agua. No funcionará.
No lije el área tratada después de haberla pintado, ya que romperá el sello y la unión del neutralizador y la pintura y permitirá que la humedad se filtre.
No lo aplique bajo la luz solar directa ya que no se secará correctamente y simplemente se formará una película y no creará la unión adecuada.
No aplique sobre pintura de látex, ya que no se adherirá correctamente. Si hay pintura de látex en el área oxidada, se debe lijar toda la pintura antes de usar el neutralizador. También puede poner una imprimación a base de aceite sobre la pintura de látex para evitar lijar si es un trabajo grande.
Estos productos no funcionan bien en áreas donde hay un rocío de sal, como cerca de un océano. Además, si el artículo se somete a una gran cantidad de hielo o nieve de forma habitual.
No lo use en áreas ricas en oxígeno o con oxígeno puro.